NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

De todas las series que agregaron a Netflix, sólo estas 8 valen la pena

May 11, 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Selecciona sólo los mejores contenidos de Netflix para llenar tus horas de emoción, diversión y buen entretenimiento.



Con la irrupción de lo digital, la forma de ver cine se trasladó de los videoclubes y sus estantes llenos de títulos de culto a esta realidad apocalíptica:


Sólo los nostálgicos o aferrados siguen usando el formato físico (DVD, Blu Ray, ¡cintas!, etcétera) en lugar del moderno formato digital que llevó a la bancarrota a las cadenas de videoclubes que en apariencia no tenían competencia. Con cientos de opciones para todos los gustos y a precios muy accesibles, los servicios de streaming se han convertido en la manera favorita de muchas personas para ver cine.


Netflix es el más popular de todos: decenas de series y películas inundan su catálogo para ofrecer al espectador historias que se caracterizan por ser absorbentes y adictivas. Sin embargo, en ese mar de posibilidades hay que saber elegir lo que en realidad es bueno y merece la pena. Hacemos la tarea por ti y te decimos las series que no te debes perder en Netflix.


Happy!



Hacía tiempo que el público no podía disfrutar de una historia ambientada en plena Navidad y que tuviera una atmósfera plagada de ironía, sexo, drogas, groserías, violencia y humor ácido. Todo gira alrededor de un secuestro y el entrañable personaje de Nick Sax, un expolicía venido a menos, alcohólico y con la oportunidad de reivindicar su pasado.
Happy!
es para los que gustan de la comedia, pero también para los que disfrutan de las balas, las persecuciones y las cintas infantiles.



-

Aggretsuko



Los oficinistas de corbata, traje sastre y gafete colgado al cuello disfrutarán con las aventuras y desdichas de Aggretsuko, una chica de 25 años que tiene que vérselas con un jefe nauseabundo y unos compañeros de trabajo que no le causarán más que disgustos, todo en medio de una oficina asfixiante. El gran secreto de esta panda es que para dar rienda suelta a su rabia y frustración del mundo ‘godín’ canta
death metal
. ¿Dijimos que sólo los 'godínez' la disfrutarían? A ellos hay que sumar a los metaleros.



-

Monty Python



Los reyes del humor histórico y algo más, llegan a Netflix con todo su arsenal para llenar de risas a sus más fieles espectadores y a los que no tenían el gusto de conocerlos. Entre otros títulos, los amantes de las aventuras de estos locos comediantes podrán deleitarse con cintas de la talla de
La vida de Brian
y
Los caballeros de la mesa cuadrada
. Pura calidad, ironía y un humor inteligente es lo que este grupo británico conformado por Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin tienen para ofrecer.



-

The Alienist



No se trata de una historia más sobre asesinatos seriales ocurridos en una gran ciudad como Nueva York, se trata de la impecable adaptación de la novela de Caleb Carr,
The Alienist
, una joya de la literatura policiaca. La serie recrea con exquisito gusto y gran habilidad el relato de Carr en torno a un alienista —como se les llamaban a los psicólogos en el siglo XIX— que busca resolver una serie de asesinatos con la ayuda de un grupo de especialistas en diversas áreas. Una historia entretenida, inteligente y deliciosa.



-

Violet Evergarden



La belleza que pueden poseer los
anime
, tanto a nivel gráfico como literario, es sublime. Es el caso de
Violet Evergarden
, una historia que nos muestra los límites humanos y su capacidad de sentir empatía con los más débiles en las situaciones más desesperadas. Violet es una guerrera cuya vida da un vuelco cuando el comandante de su ejército le dice “te quiero” antes de morir. Las palabras se quedan alojadas en la mente y el corazón de la chica quien hará todo lo posible por saber el secreto detrás de tan enigmática despedida. 



-

Collateral



Esta frenética historia de tan sólo cuatro episodios arranca con el asesinato de un inmigrante ilegal de origen sirio. El caso es asignado a la detective Kip Glaspie (Carey Mulligan), embarazada de seis meses y excampeona de salto de pértiga, quien se verá envuelta en un complicado caso de tráfico de personas y en el drama de los refugiados que actualmente se vive en ciudades como Londres, donde transcurre la historia. La gran manera en que se entretejen los conflictos de cada personaje y se desenvuelve la trama son los puntos fuertes de una historia fuerte y compleja.



-

Arrested Development
(temporada 5)



La familia Bluth no da descanso a sus fanáticos y regresan con nuevas y recargadas locuras después de cuatro temporadas donde nos han hecho reír como nunca. Quienes ya hayan visto las anteriores temporadas sabrán que cada miembro de esta peculiar familia posee una personalidad polémica que los hace atravesar por situaciones inverosímiles. Ahora veremos a Lindsey intentado comenzar una carrera política, detalle sobre el cual girará su entorno y las decisiones más graciosas de sus familia.



-

Bobby Kennedy for President



Chris Pine —a quien vimos en cintas como
Wonder Woman
o
Batman v Superman: Dawn of Justice
— deja las cintas de fantasía a un lado y se mete en la piel de Robert F. Kennedy (conocido como "Bobby") en esta miniserie que narra la vida del político asesinado en 1968, justo en el momento en que era el candidato demócrata para la presidencia de los Estados Unidos. Este más que acertado relato televisivo tiene su base en el libro de Larry Tye:
Bobby Kennedy: The Making Of A Liberal Icon
, el cual salió en 2016.



-

Los tiempos de rentar películas han terminado. Ahora tienes ante ti un extenso catálogo digital en tu computadora con el que mediante un solo clic tienes el privilegio de sumergirte en series, películas y documentales de gran calidad. Con ello no sólo te entretienes y aprendes, sino que conoces varios aspectos de la humanidad, el mundo y tu universo interior.


TAGS: Series de tv crítica cinematográfica Series en Netflix
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 ilustraciones de Fluff sobre las mujeres y sus hormonas Qué le pasa a tu cuerpo después de engraparte el estómago según la ciencia Los mejores cuentos infantiles de Charles Perrault 7 razones por las que las mujeres los preferimos mayores Consejos para hombres que quieren pintarse el cabello Qué tipo de tacón te hace ver mejor según tu estatura

  TE RECOMENDAMOS