Series para superar a 'Stranger Things'

Miércoles, 1 de noviembre de 2017 13:30

|Diana Garrido
series parecidas a stranger things

Estas series de culto son tan buenas que saciarán tu necesidad de 'Stranger Things' hasta la tercera temporada.


¿Habías notado que en Stranger Things hay decenas de referencias a la cinematografía ochentera? Sabemos que la serie se desarrolla en aquellos años, pero los guiños al cine de ese entonces son mucho más evidentes cuando entendemos que hay, incluso, escenas que son básicamente una réplica exacta de algunos filmes de sci-fi. Tenemos como ejemplo aquella en la que una luz nos permite ver a Once en la oscuridad, la cual es idéntica a una de las escenas de E.T, en la que el alienígena ilumina con sus dedos una parte de su rostro.


series parecidas a stranger things 1


Hay también una fascinación con los sets de filmación en los que se trata de recrear la esencia de la década, que todo luzca como si en verdad estuviera en los ochenta; escenarios y el arte en general de las películas de ciencia ficción de la década. Las escenas suelen ser fotogramas casi iguales o las situaciones se asemejan en exceso. Por ejemplo, el atuendo de Once con las ondas en la cabeza es similar al de Charlene McGee en Firestarter o cuando Nancy Wheeler toma la mano de Jonathan Byers a través de un portal en el árbol, es casi idéntica cuando Carrie White toma del brazo a Sue Snell desde su tumba en Carrie.


Quizá podemos dar aún más referencias, pero probablemente este artículo se convertiría en un spoiler total de la serie. Sin embargo, para recordar la grandeza de Stranger Things y sus guiños, no basta con sólo ver la serie, hay que conocer otras producciones televisivas que nos recuerdan porqué estamos tan obsesionados con los pequeños paranormales. Así que, con eso en mente, presentamos algunas series capaces de hacerte tan feliz como Stranger Things... al menos hasta que llegue la nueva temporada.


series parecidas a stranger things 2



-

Star Trek: The Next Generation


series parecidas a stranger things 3


Un clásico de la pantalla. Con 7 temporadas esta serie fue capaz de atrapar a una generación que amaba la ciencia ficción y ayudó a seguir alimentando su rivalidad con Star Wars. El trabajo se ha empeñado en permanecer en el gusto del público, y lo consigue; de ella se derivan las películas y capítulos inolvidables que harán a la franquicia legendaria. Monstruos, dilemas morales y la mezcla entre ciencia y drama son más que suficientes para mantenernos en el borde de nuestro asiento.




-

Mindhunter


series parecidas a stranger things 4


A punto de empezar los años ochenta, en Estados Unidos hubo un ola de asesinos seriales, los cuales son entrevistados por dos agentes del FBI con el fin de encontrar el centro de su maldad. A partir de la psicología, los detectives tratan de desarrollar los perfiles necesarios para entender no sólo a los criminales, sino para detener los futuros líderes de la mafia; sin embargo, poco a poco se van involucrando con ellos, lo cual hace que la historia avance. De las nuevas producciones de Netflix, esta es una de las más relevantes y posiblemente se convertirá en el próximo hit del servicio de transmisión.




-

Mr. Robot


series parecidas a stranger things 5


Un hacker que sufre fobia social, depresión clínica y delirios, trabaja como espía, tratando de proteger al mundo moderno desde la trinchera del Internet. Mr. Robot, un líder de hackers activistas lo recluta y busca con su ayuda y la de otros otros, destruir empresarios, logias y todo lo que trate de moldear la mente de las personas. Es un thriller que mantiene la tensión a cada momento que incluso se nos olvida que es una serie de televisión, casi como sucede con Stranger Things, sólo que esta obra nos acerca a un lado más oscuro de la tecnología y se aleja de la ciencia ficción.




-

Sense8


series parecidas a stranger things 6


Las hermanas Wachowski decidieron adentrarse en los thrillers con una serie para Netflix, la cual cuenta la historia de ocho extraños que provienen de diferentes culturas y orientaciones sexuales. Ellos están conectados mental y emocionalmente por lo que son capaces de comunicarse entre sí, sentir y compartir sus conocimientos, así como habilidades y personalidades. Ellos tratan de descubrir a qué se debe esa conexión mientras son buscados y asechados.




-

Orphan Black


series parecidas a stranger things 7


Sarah Manning presencia el suicido de una mujer que es idéntica a ella, por lo que roba su identidad y todo lo que tiene que ver con ella. Sin embargo, al poco tiempo se da cuenta de que está en un mundo de clones y que quizá el crimen que cometió, sea lo peor que pudo ocurrirle, puesto que hay un cazador buscando a mujeres físicamente idénticas a ella. Tatiana Maslany ha ganado distintos galardones por su increíble actuación y la BBC ha recibido reconocimiento por crear una obra tan compleja como esta, dirigida a un público acostumbrado a temas mucho más sencillos.




-

American Horror Story: Asylum


series parecidas a stranger things 8


En una institución psiquiátrica se da un terrible acontecimiento en el que la hermana Jude y la hermana Mary tratan de mantenerla segura y limpia de criminales dementes. Sin embargo, casi ninguno de ellos es capaz de aceptar los delitos ya que hay algo más que los ocasiona y no es de este planeta, ¿o sí? Esta temporada superó por mucho a la primera entrega de esta serie de antología que mezcla terror con otros géneros, dando como resultado una historia sólida que logra mantenerse a lo largo de todos los episodios.




-

Twin Peaks


series parecidas a stranger things 9


Siguiendo al agente del FBI Dale Cooper, "viajamos" hasta Washington para investigar a su lado el asesinato de una estudiante de secundaria. Durante toda la trama parece haber una serie de perturbadores sucesos que hacen de la historia un misterio. A través de hechos paranormales y una narrativa dramática, la serie nos hace pensar de dónde sale todo lo que ha provocado el mal; sin embargo, como es de esperarse de una obra de David Lynch, todo resultará confuso y sólo los verdaderos amantes del cine lograrán entender qué demonios está sucediendo con todos los personajes.



-


¿Ya las viste? De seguro alguna te recuerda a Stranger Things y si no es así, es porque probablemente no has prestado la suficiente atención. Velas cuantas veces necesites y así encontrarás que las series sci-fi, son mucho más que alienígenas y situaciones incómodas e irreales; son historias completas e inteligentes. De hecho, si miras la segunda temporada de la serie, seguramente reconocerás que trabajos como Twin Peaks de Lynch también la han inflienciado y que seguramente se convertirá en una inspiración para futuras series del mismo género.


**


Debes ver todas estas películas antes de la segunda temporada de Stranger Things y de paso, ver todas las películas favoritas de los niños de la serie.

Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS