INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 series en Netflix que debes de ver si fuiste fan de 'Daria'

January 24, 2018

Diana Garrido

Imagina la misma irreverencia y sarcasmo de Daria en tres ositos, un agente secreto o un pequeño monstruo peludo... Suena bien, ¿cierto?


Si eres un verdadero fan de Daria, sabrás a quien pertenecen estas frases:


«La única diferencia entre la escuela y la prisión, es el uniforme».


«No es grato aceptarlo, pero a la mujer se le juzga por su atractivo físico y ninguna se escapa de eso».


«No cabe duda que eres una alimaña bien rara y por eso es un orgullo ser tu amiga».


«¿La vida siempre es vulgar, estúpida y humillante o sólo es una etapa?».


«¡Maldita vida real!».



Si adivinaste fue porque en verdad tienes todas las referencias de Daria muy presentes en tu vida.


No es extraño; creciste con ella mientras MTV aún era un canal de música y de contenido inteligente e irreverente. Inevitablemente desarrollaste una fuerte fascinación con la chica de lentes redondos, quien no perdía la oportunidad de ser sarcástica y mordaz cada que alguien más emitía un comentario absurdo o poco inteligente.


Como consecuencia, haces referencias a los capítulos, comparas tu vida con las situaciones de esos personajes, te pones en el papel de Jane o Mr. O'Neil, te sientes Quinn de vez en cuando y tratas de pensar más a la ligera como Kevin. No importa qué hagas, si amaste a Daria, lo harás eternamente.


Aunque ya no existen nuevos episodios, en Netflix hay otras series animadas que llenan el vacío que dejó y que fueron influenciadas por su genial humor que nunca olvidaremos. Estas son unas de ellas:



-

Archer



Un sofisticado espía que nos recuerda al Inspector Gadget tiene el peor trabajo del mundo: además de estar en constante peligro, debe lidiar con la horrorosa actitud de su jefa, quien juega con su mente y que además es su madre. La irreverencia que usan en el discurso nos recuerda a Daria y como es que se vive la realidad. No todo es heroísmo y felicidad, y este trabajo es prueba de ello.



-

Big Mouth



Aunque en Daria siempre vimos la adolescencia de manera mucho más natural, esta serie animada intenta hacerlo de modo que los pubertos terminen por ridiculizarse; aceptémoslo, en la secundaria todos somos unos tontos. No importa si hablabas como Quinn Morgendorffer o si tenías dudas de tu orientación sexual sólo por moda, todos teníamos preguntas y actitudes que hoy nos parecen absurdas. Si aún no te animas a verla, te sorprendería saber que sale Freddie Mercury intentando ayudar a Andrew a descubrir si es gay.



-

F is for Family



No hay nada más usado en la mundo de las series que un padre desorganizado, desconcentrado y que gusta de sentirse superior a los chicos de la casa. Es despistado, tonto y poco amoroso. Sí, tenemos a Homero Simpson, a Peter Griffin y a Jake Morgendorffer, pero nunca habíamos visto a Frank Murphy, un enojado, estresado y extraño padre que tiene a cargo una familia de tres hijos. Él sólo quiere vivir, pero odia tener que hacerlo como dicta la sociedad. Aunque la serie parece tonta, a los pocos capítulos descubrimos que habla sobre la vida a la que nos dirigimos todos y la melancolía que viene con ella.



-

Napoleon Dynamite



Si no fue suficiente tener el filme de 2004 en el que podemos ver las aventuras de un chico de secundaria, llega a nosotros una de las series más irreverentes, divertidas y entretenidas que hay en Netflix. La versión animada de Napoleon Dynamite es mucho más atrapante que el filme, ya que a diferencia de otras adaptaciones, ésta mantiene su esencia. En parte es por la participación de los actores originales prestando su voz, lo cual da como resultado una digna secuela animada a las aventuras del excéntrico Dynamite.



-

Neighbors from Hell



Esta metáfora de una familia convencional se convierte en una de las caricaturas más divertidas en la plataforma. Imagina que tus vecinos provengan del infierno. En efecto, así es como imaginamos a todo el vecindario, no hay necesidad de pensar en un hombre con cuernos y cola, basta con voltear a la casa de junto y encontrarás que mientras ellos disfrutan de un estilo de vida, algunas manías y costumbres. Esta serie te hará entender que todas las familias parecen venir directamente del infierno.



-

Out there



Chad un pequeño monstruo peludo tiene que enfrentar su vida de manera que, al igual que Daria, nos hacen introducirnos más en sus vidas y en la manera en que ellos como adolescentes incomprendidos se cuestionan su existencia. Entre miedo y ansiedad, el chico intenta conocer un nuevo mundo, salir de su rutinaria vida y darle a sus allegados una mejor versión de sí mismo.



-

Unsupervised



Como casi todos los adolescentes del mundo, Gary y Joel, protagonistas de esta serie aniamada, creen que no necesitan a sus padres y deciden probárselo al mundo. A diferencia de Daria que en verdad podría sobrevivir sin Helen y Jake, este par no lo logra del todo, por ello viven ciertas aventuras que nos hacen arrepentirnos del sentimiento de odio hacia nuestros progenitores



-

We Bare Bears



Sabes que el mundo ha enloquecido cuando convives con tres osos de diferentes razas que dicen ser hermanos, hablan, se mueven y conviven como si no hubiera ningún tipo de extrañeza en ello. Pardo, Panda y Polar tienen un gran reto al querer encajar en la sociedad convencional, misma que les juzga por el hecho de ser animales. Al igual que en Daria, encontramos que los personajes menos pensados se roban la atención del espectador, debido a que inconscientemente nos identificamos con ellos y la rareza que los caracteriza.




-


Si aún amas la irreverencia, no dudes de ver estas series. Tal vez ninguna sea tan significativa y definitiva para una generación como lo fue Daria. No obstante, todas tiene un poco del sarcasmo que la serie de MTV tenía como característica. Te engancharás rápidamente a todas con sólo mirar un capítulo.


Por cierto, las frases que están al principio de la serie son de Quinn, Helen, Jane, Daria y Jane, aunque seguramente lo sabías bien.


**


Si amas Daria, deberías ver estas películas que te recordarán lo maravillosa que es la serie y por qué no, empezar a decir estas frases cuando necesites odiar al mundo de manera inteligente.

TAGS: Netflix Series de tv Series en Netflix
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

22 fotos de Cecilia Suárez que demuestran es una gran actriz Clorofila: cuáles son las razones para incorporarla a tu dieta Apostasía: cómo renunciar a la Iglesia Católica en 3 pasos El día que Sean Penn conoció al Chapo Guzmán Té verde, razones para tomarlo y aprovechar todos sus beneficios Un cuento para no olvidar las grandes lecciones de amor que aprendí en Nueva York

  TE RECOMENDAMOS