INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 series sobre brujería y conjuros que amarás si te gustó 'El mundo oculto de Sabrina'

1 de noviembre de 2018

Corina Mendoza

Si Sabrina despertó tu necesidad por brujería, necesitas estas series en tu vida.



Se les ataba una pesada roca al cuello y eran lanzadas al agua. Si salían a flote significaba que eran brujas novias de Satán, si no lo hacían, morían ahogadas.


Quemadas, decapitadas, ahorcadas. Los métodos de ejecución y de tortura durante la cacería de brujas son una mancha enorme de crueldad e ignorancia en la historia de la humanidad. Muchas mujeres fueron asesinadas brutalmente sólo por poseer una mentalidad ajena a la de los hombres, o de las personas que las rodeaban.


Lo que esos temerosos no saben es que, pese a todos sus esfuerzos, el linaje mágico no ha desaparecido... Al menos en ficción. Estas son las mejores series sobre brujas y magia que después de ver El mundo oculto de Sabrina seguirás temporada por temporada.




-

American Horror Story (Coven)



Esta entrega (la tercera temporada) de American Horror Story estuvo dedicada a las brujas y la magia. Jessica Lange dirige un aquelarre en medio de una batalla con otro tipo de magia y otro clan. Los séquitos de brujas pelean a la par que tratan de superar las pruebas correspondientes para ascender a bruja líder, ya que el final de Jessica Lange como cabeza del aquelarre está cerca.


Está llena de estereotipos sobre la magia, pero perfectamente bien manejados.





-

Merlin



Merlín es un joven mago en un viaje rutinario con destino en la casa de su madre. Sin embargo, en el camino descubre que el Rey ha prohibido determinantemente el uso de la magia y además mantiene cautivo al último de los dragones. Merlín se ve obligado a resarcir el yugo del rey con la ayuda de Arturo, un chico que conoce durante su travesía.





-

Charmed



Prue, Paige y Piper son tres hermanas que con ayuda de sus poderes mágicos —cada una posee un talento único como la telequinesis, la premonición o la levitación— deben enfrentar todos los días a fuerzas oscuras y demoniacas, pero en el interín también son mujeres que se enamoran y sufren los efectos del amor como cualquier chica... bueno, casi.





-

Salem



Uno de los episodios más sangrientos en la historia de la cacería de brujas fue el que tuvo lugar en Salem, Massachusetts. En esta producción se habla sobre este capítulo de la historia y sus fatales consecuencias, mucho mayores si fuiste una mujer. A la par que muestra efectos increíbles sobre el poder de la magia y las brujas (ficción), es una buena pieza histórica que recopila información bien documentada sobre aquella época.





-

Grimm



El grimm pertenece a una especie de ser mágico encargado de detectar criaturas sobrenaturales que amenacen la tranquilidad y bienestar de la humanidad. A lo largo de la vida de un grimm debe enfrentar a todas esas criaturas y enviarlas de vuelta a donde pertenecen. En este caso, la tía de un detective y él deberán tomar en sus manos esta importante labor.






*Series que no tratan en su totalidad sobre brujería pero tienen a algún personaje brujo o mago*


-

Game of Thrones



Personaje: Melisandre


La importancia de este personaje en la serie es vital ya que está al servicio del rey Stannis Baratheon. Melisandre es una sacerdotisa roja de una increíble belleza (el otro estereotipo de las brujas, que o son bellas o son horripilantes). Sus poderes consisten en la profecía, la lectura del fuego y el uso de elementos mágicos como los polvos y las pócimas. Se presenta a partir de la tercera temporada.





-

Once Upon a Time



Personaje: Zelena

La bruja mala del Oeste, como también se le conoce, demostró capacidades mágicas desde que era niña y fue adoptada en la Tierra de Oz. Cuando se encontró con el mago fue llevada a Rumpelstiltskin para que le ayudara a desarrollar sus poderes mágicos, desde entonces se convierte en uno de los personajes más importantes. Hace su aparición hasta la tercera temporada de la serie.





-

The Vampire Diaries



Personaje: Bonnie


Bonnie es la mejor amiga de Elena y una descendiente de las brujas de Salem y que desde la primera temporada va descubriendo sus poderes con ayuda de su abuela y de textos mágicos. Sin embargo, como bruja del bien no soporta a las criaturas antinaturales, como los vampiros. Bonnie tiene un papel muy relevante en la serie en cuanto a la relación con los vampiros y la lucha contra otros seres. Aparece desde el capítulo piloto.





-

Supernatural



Esta serie es todo un bestiario de seres sobrenaturales, muchos de ellos buenos, otros convierten en una auténtica pesadilla para los hermanos protagonistas, quienes como descendientes de cazadores deben enfrentarse a las fuerzas mágicas que amenazan el mundo. Los personajes cuyo rol es el de bruja o mago son muchos: clanes, personas, aquelarres y de todo.





-

Penny Dreadful



Además de reunir a grandes personajes de la literatura clásica el hilo conductor serán las brujas, muchas descendientes de personajes históricos cono Hécate. Según la serie, la madre de Hécate estaba a disgusto con la dirección del aquelarre, por lo que mató a la líder y le cedió el lugar a su hija. Desde entonces Hécate se dedica a alterar el equilibrio de la humanidad, ya que su personalidad es arrogante y rencorosa.



-

La historia de la cacería de brujas, independientemente de que éstas sean reales o no, es una sangrienta manera de demostrar cuánto tememos a lo desconocido y a lo diferente. Y eso lo sabrás desde el primer capítulo de Sabrina, la cual quizás es la mejor producción para empezar tu afición por las brujas.


*

Te puede interesar:


Las mejores series de terror de los últimos años

Películas y series de terror que puedes encontrar en streaming para este Halloween

TAGS: Series de tv Terror mejores series
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

The Bizarre Theory That Claims Your Cellphone Is Conscious La Ciudad de las Ideas: el evento que reunirá a la robot más avanzada y las mejores mentes del mundo Gorka Lasaosa es Héctor "El Güero" Palma en Narcos de Netflix Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, que niega ser narcotraficante Nelson Mukhuba: el artista que asesinó a su familia y después se quemó junto a su obra Surutato, la joya turística de Badiraguato, tierra de "El Chapo", "El Mayo" y "El Azul"

  TE RECOMENDAMOS