Las 14 mejores series y películas que llegarán a Netflix en diciembre

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 10:50

|Alonso Martínez

Vienen las nuevas temporadas de 'The Crown' y 'Pretty Little Liars', pero además de eso, algunas de las mejores películas del año llegan al servicio de transmisión.


¿Recuerda lo incómodo que era rentar una película o una serie en el pasado? Quizá eres un millennial y no te tocó vivirlo, pero era detestable.


Tenías que levantarte de tu asiento, visitar la tienda de videos y pasar un buen rato tratando de decidir qué película rentar, pedirla al empleado, llegar a tu casa, rebobinarla en caso de que fuera un VHS y esperar poder verla antes de que acabara el tiempo de préstamo. Si querías volver a verla, tenías que rentarla de nuevo y gastar más dinero de lo que pagas actualmente por Netflix. Además de eso, la calidad era muy baja, no existía el HD y, por supuesto, bingear series de televisión era imposible.



Hoy, Blockbuster, una de las tiendas de video más populares, ha desaparecido casi por completo, las personas ya no necesitan levantarse de su asiento, ni lidiar con la incomodidad de que el de tipo de la caja los juzgue por sus elecciones, pero aún pasan horas tratando de decidir qué elegir.


Para evitar esas pérdidas de tiempo, te listamos lo nuevo que viene a Netflix en diciembre, que va desde algunas de las mejores películas del año hasta las nuevas entregas de las exitosas series que se han producido en los últimos tiempos. Si quieres evitar gastar horas buscando una opción, encuentra las siguientes cintas en las próximas semanas:


*Películas*


-

Logan Lucky (2017)

Steven Soderbergh



Llega el 27 de dicembre.


Considerada una de las mejores comedias producidas en este 2017, Logan Lucky es un excelente elenco con una historia salvaje, rara y brutal. La historia sigue a Jimmy Logan (Channing Tatum) y a su hermano Clyde (Adam Driver) y su intento de asaltar un autódromo después de que sus vidas parecen irse al demonio. Mezclando humor negro con acción constante, este filme, aunque no es muy complejo, entretiene a cada momento y demuestra que en Hollywood aún se producen grandes películas de comedia que se convertirán en clásicos del futuro. Tatum, Driver, Seth McFarlane y hasta Daniel Craig ofrecen momentos hilarantes dentro de sus peculiares personajes, los cuales son prueba de que, aunque algunas personas no parezcan ser muy inteligentes, tienen habilidades que los pueden convertir en genuinas leyendas.



-

Your Name (2016)

Makoto Shinkai



Llega el 6 de diciembre.


Your Name ha sido llamada la película de anime más hermosa de todos los tiempos, y actualmente es el filme más taquillero en la historia de Japón. Makoto Shinkai dirige este dulce cuento de dos jóvenes muy diferentes que, por azares del destino, intercambian de cuerpo, permitiéndoles vivir experiencias que nunca imaginaron. Además de que la animación es impresionante (mezclando elementos digitales con analógicos), la música, el fantástico guión y la integración de elementos tradicionales de la cultura japonesa son lo que hacen de esta obra algo único. Mirarla es toda una experiencia que no sólo disfrutarán los amantes del anime, sino los románticos.



-

Crimson Peak (2015)

Guillermo del Toro



Llega el 11 de diciembre.


Guillermo del Toro creó esta obra que, a pesar de no ser tan impresionante como el resto de su filmografía, tiene todos los elementos que podríamos esperar del director. Inspirada en las clásicas historias góticas de fantasmas, la cinta presenta a Edith Cushing, una joven escritora que recibe la visita del fantasma de su madre, quien le advierte sobre la Cumbre Escarlata. La chica conoce a un baronet que, aunque parece estar interesado en ella, tiene un pasado sospechoso y oscuro que podría estar vinculado con la advertencia de su madre. El trabajo tiene todo lo que amamos de Del Toro: suspenso, fantasía y un aura oscura que parece atormentar nuestra mente y aunque a veces parece en extremo pretensiosa, justo al final se convierte en una satisfactoria obra que es imposible de olvidar.



-

Bright (2017)

David Ayer



Llega el 22 de diciembre.


Este filme tendrá su estreno el 22 de diciembre y promete ser una de las mejores cintas del año. Bright está protagonizada por Will Smith y Joel Edgerton y tiene un setting bastante peculiar. El universo de la cinta es muy distinto al nuestro; en la Tierra no sólo hay humanos y animales, sino que también hay orcos, hadas, elfos y diferentes tipos de criaturas mitológicas que han evolucionado junto a las personas y cuya existencia es bastante común. Daryl (Smith) interpreta a un policía que trabaja junto a un orco llamado Nick (Edgerton); ambos encuentran una vara mágica que podría cambiar el destino del universo. La trama parece absurda como gran parte de los guiones de Max Landis, pero su mezcla de fantasía con una trama de detectives podría dar como resultado una de las mejores películas de acción de los últimos tiempos.



-

My Happy Family (2017)

Nana Ekvtimishvili



Llega el 1 de diciembre.


Al igual que A Separation lo hizo en Irán, My Happy Family es un retrato de las complicaciones que provocan las expectativas hacia las mujeres en un país de Eurasia. La historia sigue a Manana, una mujer de 50 años que sin razón aparente decide abandonar a su familia entera para comenzar una nueva vida. Su acción es vista como una equivocación por todos a su alrededor, ya que, como mujer de esa cultura, se espera que se mantenga fiel a sus familiares. Con una fotografía sencilla que revela los puntos más importantes en la vida de la mujer de una forma sutil, los personajes que aparecen en este filme muestran distintos tipos de mentalidad y percepción del mundo exterior; genera distintas preguntas sobre lo que significa la libertad y el feminismo en un entorno tan complejo como el de Manana.



-

The Overnight (2015)

Patrick Brice



Llega el 1 de diciembre.


Una de las comedias más extrañas de los últimos años. Protagonizada por algunos de los actores más infravalorados de la actualidad, The Overnight presenta a una dulce pareja reservada que tiene dificultades explotando su sexualidad y cómo después de conocer a sus vecinos, quienes son extremadamente liberales y atrevidos, su vida parece dar un fuerte giro. La cinta sigue una reunión entre los cuatro individuos que comienza como una elegante reunión pero que culmina en diferentes insinuaciones eróticas que no los hacen sentir cómodos. Entre chistes de penes, senos y posiciones sexuales, el trabajo muestra cómo, a pesar de que vivimos en tiempos de libertad sexual, no todos están hechos para explotar sus cuerpos, participar en orgías e intentar salvajes posiciones en la cama.



-

Voice From the Stone (2017)

Eric Dennis Howell



Llega el 15 de diciembre.


Voice from the Stone está lejos de ser una gran obra, pero sin duda resulta entretenida para perder el tiempo durante una tarde. Con un aura completamente oscura, la cinta sigue a Jakob, un joven adolescente que deja de hablar después de prometérselo a su madre maribunda, quien le afirmó que la próxima vez que pronunciara una palabra, su espíritu volvería para acompañarlo. Una psicóloga trata de entender el trastorno del chico, pero parece que el chico podría estar más perturbado de lo que cree, provocándole así pánico y terror. La cinta no recibió buenas reseñas y a pesar de que tiene algunas actuaciones rescatables, es un trabajo olvidable.



*Series*


-

Dark - Temporada 1



Llega el 1 de diciembre.


Producida en Alemania, este trabajo podría ser el próximo Stranger Things, ya que no sólo se enfoca en la desaparición de dos niños de una pequeña ciudad, sino que también incluye elementos sobrenaturales que harán de la serie algo atemorizante y perturbador. La producción cuenta con 10 episodios de una hora cada uno y aunque no se ha revelado mucho de la obra, se cree que será la nueva sensación de la plataforma, fuera de norteamérica. Mezclará terror, acción, drama familiar y fantasía, y se rumora que contendrá fuertes comentarios políticos que harán que nos olvidemos de cualquier otra serie.



-

El Chapo - Temporada 2



Llega el 15 de diciembre.


Aunque la serie ha sido motivo de controversia e incluso ha recibido reclamaciones de la familia del famoso narcotraficante, El Chapo sigue siendo un éxito y la segunda temporada será disponible en Netflix después de su transmisión en Univisión. Esta segunda temporada narrará más sobre el ascenso de Joaquín Guzmán como el líder del cartel de Sinaloa, sus planes para destruir al cartel de Avedaño, el del Golfo y los problemas con la ley que lo persiguen constantemente. La crítica afirma que la historia continúa siendo impresionante y que, a pesar de glorificar la figura de El Chapo, se mantiene como un sólido drama digno de disfrutarse.



-

Las chicas del cable - Temporada 2



Llega el 25 de diciembre.


Empoderamiento femenino, identidad y la vida de las mujeres en medio de la época de cambios sociales en España son los temas principales de esta reconocida serie que ha ganado fama internacional. La segunda temporada no tendrá tantos cambios y seguiremos viendo cómo se desenvuelven los dramas de cada una de las protagonistas y los problemas que tienen que enfrentar para tomar su lugar en el mundo, pero en este caso el entorno político de la nación tomará un papel aún más relevante, especialmente porque veremos los años previos a la Guerra Civil Española.



-

The Crown - Temporada 2



Llega el 8 de diciembre.


The Crown ganó reconocimiento con su primera temporada, al mostrar algunos de los momentos más importantes en la vida de la joven Reina Elizabeth de Inglaterra al inicio de su régimen y los problemas a los que tuvo que enfrentarse para ganar respeto como la portadora de la corona. La segunda temporada seguirá el mismo estilo que la primera y, según los productores, esta será la última en la que Claire Foy aparecerá encarnando a la líder del Reino Unido; posiblemente veremos los últimos dramas de la vida de la joven reina antes de transformarse en la mujer que todos conocemos actualmente.



-

Easy - Temporada 2



Llega el 1 de diciembre.


Easy ha sido llamada la serie "más sensual producida por Netflix" y los nuevos episodios prometen mantener ese crudo estilo para sus historias. Este trabajo de antología sigue distintas historias sobre relaciones interpersonales, sexo casual y dramas amorosos y los efectos que tienen en la vida de los involucrados, una fórmula que veremos reproducida en la nueva temporada. En esta entrega, veremos actores como Aubrey Plaza, Judy Greer y Danielle Macdonald interpretando a personajes complejos con problemas que, en su intento de encontrarle sentido a la vida, se involucran en vínculos complejos que podrían cambiar sus perspectivas sobre la vida.



-

Pretty Little Liars - Temporada 7



Llega el 21 de diciembre.


¿Quién mató a Charlotte?, es la pregunta con la que comienza la séptima y última temporada de esta serie que se planteó como un retrato superficial de un grupo de mujeres y que lentamente se convirtió en un thriller que mostró los lados más oscuros de las personas. La misteriosa A.D. le pide a Las Mentirosas que revelen quién es el verdadero asesino de la chica, lo cual desata una serie de enfrentamientos en los que cada una expone sus más oscuros secretos con tal de satisfacer a su extorsionadora, ya que, si no logran averiguar quién es el criminal, Hannah podría sufrir las consecuencias. La serie ofrece un final satisfactorio en estos 20 episodios que son imperdibles para cualquier seguidor de la serie.



-

Vikings - Temporada 4



Llega el 2 de diciembre.


Mientras que el mundo está obsesionado con Game of Thrones, Vikings lentamente se está ganando el reconocimiento que se merece al mostrar una historia brutal de violencia, mitos y locura en tiempos antiguos. A diferencia de las primeras temporadas, esta cuenta con el doble de episodios (20) y se enfoca en las batallas que tienen Ragnar y Rollo en Francia, el ataque de Bjork en el mediterráneo y la invasión a Inglaterra, que es uno de los momentos históricos más importantes para los antiguos vikingos. Estos episodios ganaron más buenas críticas y sirven como un preámbulo para la brutalidad que seguirá durante la quinta temporada.



-


Ya estamos lejos del pasado. Ya no tenemos que rentar VHS ni DVDs y la única pesadilla que nos queda es encontrar algo bueno entre todo el catálogo. Diciembre parece ser uno de los mejores meses para la plataforma, ya que llegan éxitos internacionales y se aproximan nuevos episodios de las series que todos amamos, así que no nos queda más que apretar unos cuantos botones, recostarnos, subir de peso y mirar este contenido de calidad entre todo un mar de mediocridad.


REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS