Las series y películas que podrían desaparecer de Netflix desde marzo

Las series y películas que podrían desaparecer de Netflix desde marzo

Por: Corina -

Desde marzo, Disney quitará todo su contenido de Netflix y de otras plataformas.


Los superhéroes y las mejores películas para niños estarán pronto fuera de Netflix. Disney planea lanzar su propia plataforma de contenido para otoño desde 2019, empezando por Estados unidos con la idea de expandirse mundialmente a partir del 2020. Esto, claro, significa que empezará a retirar su contenido de Netflix y de otros servicios como Amazon, o Hulu.

De acuerdo con el medio Deadline, Disney empezará a retirar sus producciones paulatinamente a partir de marzo, poniendo especial atención en determinados contenidos. Estas serán las peores pérdidas:

Frozen

Las series y películas que podrían desaparecer de Netflix desde marzo 1

La franquicia de Frozen es uno de los más recientes éxitos de Disney, Netflix tiene en el catálogo 4 producciones de esta temática contando películas y la serie de Lego. Disney se especializa en el contenido infantil y es su apuesta más fuerte para su nueva plataforma, así que todas las cintas animadas también empezarán a irse.

Star Wars

Las series y películas que podrían desaparecer de Netflix desde marzo 2

La compra de Disney de la lucrativa franquicia de Star Wars ha sido una de sus mejores decisiones. Netflix tiene en el catálogo siete cintas, desde El último Jedi, El imperio contraataca y El despertar de la fuerza así como la serie animada de El ataque de los clones y otras dos producciones en formato serie, un total de 10 productos que se irán de la plataforma. Además, Disney planeaba una nueva serie del mundo Star Wars.

High School Musical

Las series y películas que podrían desaparecer de Netflix desde marzo 3

A pesar de que ya han pasado varios años del éxito mundial que significó High School Musical, Disney planea iniciar una serie referente a esta franquicia para su nueva plataforma. Además es de contenido juvenil, una de la especialidades de Disney. En consecuencia, se irán de Netflix las dos cintas de High School Musical para comprender todo el contenido en el nuevo proyecto. Estas cintas jamás perderán su encanto y Disney lo sabe, así que la nueva serie tiene proyectado un presupuesto de cientos de miles de dólares. 

Quizá te interese: 50 series y películas mexicanas que Netflix creará después de Roma

Mulán

Las series y películas que podrían desaparecer de Netflix desde marzo 4

Mulán es una de las recientes adquisiciones de Netflix y que se une a la serie de películas sobre princesas que ya están en el catálogo. No obstante, sabiendo que las cintas de princesas son de las producciones fuertes de Disney es por demás obvio que pasarán a formar parte de la nueva plataforma. 

El diario de la princesa 

Las series y películas que podrían desaparecer de Netflix desde marzo 5

El diario de la princesa, saga que recientemente levantó el rumor de una tercera parte, también se retira de Netflix. La idea de la nueva plataforma de Disney es especializarse en contenido infantil, juvenil y familiar, y estas famosas cintas entran en las categorías. En caso de haber una tercera parte, se irá directamente al nuevo proyecto de Disney.

En cuanto a las producciones de Marvel y Fox, Disney no quiere competir con las otras plataformas de streaming que se encargaron de apostar fuertemente por el contenido para adultos, lo que significa que las series de Marvel que se encuentran en Netflix como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, y Iron Fist permanecerán en Netflix. 

Te puede interesar:
25 películas ocultas en Netflix para ver con tu pareja este fin de semana
10 películas que se fueron de Netflix en 2019 y no te diste cuenta
7 series que tendrán segunda temporada este año, según Netflix

Referencias: