La serie que debes ver si te gustó 'Atypical' y estás harto de tus inseguridades
Cine

La serie que debes ver si te gustó 'Atypical' y estás harto de tus inseguridades

Avatar of Carlos González

Por: Carlos González

13 de marzo, 2019

Cine La serie que debes ver si te gustó 'Atypical' y estás harto de tus inseguridades
Avatar of Carlos González

Por: Carlos González

13 de marzo, 2019

Hoy en día las series juegan un papel importante dentro de los esquemas en sociedad, rompiendo el lenguaje pasivo de ciertos temas en los que antes los jóvenes no se inspiraban. Por eso, te contamos de 'Sex Education', nueva serie de Netflix.

No podemos negar que gran parte de la vida del ser humano está regida por toda una serie de tabúes, en su mayoría consecuentes de una mala información. Siendo más precisos, no podemos ocultar que la información de “boca en boca” ha sido una particularidad en el joven promedio, evidenciando un conjunto de distintivos: mal uso de las redes sociales, falta de lectura, imposición de valores y un consumo desmedido de entretenimiento. Poner sobre la mesa un fenómeno social como lo es el prejuicio, debe dar por hecho una buena educación, que a lo largo de los años se ha sabido expresar en distintos nodos de tendencia global: Internet, por ejemplo. 

La razón más evidente en nuestro presente es sin duda la sexualidad. De a poco se ha ido construyendo un mismo diálogo, abriéndose así más espacios de expresión de igualdad de género, libertad y salud sexual. Sin embargo, aún lucen arraigadas ciertas trincheras de violencia y convencionalismos. 

La serie que debes ver si te gustó Atypical y estás harto de tus inseguridades 1

Ver también: 7 animes clasificación C que querrás ver a solas en tu cuarto

Siguiendo la línea de tendencia global, la cual mencioné en un principio, las series parecen ser un concepto interesante para expandir el círculo del diálogo, especialmente por tratarse de un consumo redituable en los jóvenes. Por ello y mucho más, 'Sex Education', la serie de Netflix que habla de la sexualidad, estimula ideas que vencen de sobremanera a lo conservador, superando incluso ciertas expectativas al tratarse de un lenguaje cómico. 

Creada y dirigida por Laurie Nunn, esta historia expresa un conjunto de situaciones vividas por un grupo de adolescentes que ponen entredicho una cadena de inseguridades, físicas y psicológicas, que denotan en el bullying escolar. Su mayor confusión: la sexualidad. 

La serie que debes ver si te gustó Atypical y estás harto de tus inseguridades 2

A lo largo de ocho capítulos nos podremos dar cuenta de distintos tipos de contrastes que se viven en el mundo escolar, un espacio incluso ya recurrente en la creatividad de esta plataforma de entretenimiento. Una de las particularidades que podemos destacar es la forma sensible en cómo se expresa el carácter de sus personajes, en su mayoría conscientes de sus emociones pero no del mundo en el que las expresan. Por otra parte, se agradece el lenguaje claro en los temas que ahondan; dar razón de los trastornos que los personajes sufren, es también ponerse en una misma sintonía, sin importar edad o sexo. Por ello la estrategia de la comicidad a lo largo de la serie se justifica de forma lógica.

Finalmente y ante un juego de interpretaciones, no podemos negar que la narrativa de la historia atraviesa con inteligencia el ir y venir de los valores clásicos en la familia: los de una madre sobreprotectora, un padre distanciado de su hijo y los de una pareja divorciada.

La serie que debes ver si te gustó Atypical y estás harto de tus inseguridades 3

De ninguna manera estamos ante nuevos temas en el espacio de Netflix, pues cabe recordar que 'Atypical' fue otra serie con una temática parecida y que tuvo mucho éxito. ¿Vale la pena entonces reflexionar sobre nuestros tabúes a través del entretenimiento? Sin duda, pero de una forma en la que no dejemos de cuestionar su alrededor. 

Ver también: Quién es quién en Sex Education la serie original de Netflix

Es así como podemos darnos cuenta de la evolución que ha tenido la información y cómo ha llegado a espacios donde hasta hace poco no era posible. Se establece incluso que el grado de inteligencia en la generación Z alcance nuevos rangos, estableciendo una mejor crítica, plural y abierta de las cosas. Siendo estrictos, parece una nueva oportunidad para empoderar el significado de la responsabilidad, sin importar si se es joven o adulto, ya que devienen otros temas: manejo de la información, cultura, imposición de ideologías y sobre todo replantear el modelo educativo en materia de educación sexual, o al menos cuestionarlo. Por lo pronto, Sex Education ya está disponible en Netflix y hace poco se confirmó la realización de una segunda temporada.

Si te gustó este artículo sobre 'Sex education', nueva serie de Netflix, además te gusta escribir de temas relaciones al cine y entretenimiento, envía un texto de prueba con mínimo 400 palabras a nuestra plataforma digital culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas te lean. 

Te puede interesar:
La serie de Netflix que te enseñará todo sobre educación sexual
18 cosas que las mujeres deberían saber sobre sexo antes de los 25


Referencias: