PUBLICIDAD

CINE

Si te gustó ‘El teléfono negro’, tienes que ver estas películas de terror

El terror no se acaba cuando sales del cine. Aquí te recomendamos otras películas con la misma vibra de ‘The Black Phone’.

‘El teléfono negro’ de Scott Derrickson nos recordó por qué amamos el cine de terror. En esta cinta vimos a Ethan Hawke como villano por primera vez y conocimos a un personaje con una máscara que muy seguramente se unirá a otras clásicas como las de Ghostface y Hannibal Lecter. En este thriller experimentamos el terror de las amenazas sobrenaturales, pero también el de la vida cotidiana: el bullying, la violencia familiar y la misteriosa desaparición de niños en una sociedad adultocentrista.

Aquí ya hablamos del final y su significado. Pero, si te quedaste con ganas de más, tenemos una lista de películas imperdibles que tienes que ver si te gustó ‘El teléfono negro’:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sinister (2012)

Scott Derrickson se hizo de un nombre con ‘Sinister’, considerada una de las más aterradoras de la historia. Eso fue lo que reveló un experimento realizado por investigadores de la Universidad de Turku en Finlandia, donde monitorearon el ritmo cardiaco de los espectadores mientras veían los más grandes clásicos del cine de terror. Esta cinta de 2012 fue la que más sustos provocó.

El protagonista es Ethan Hawke, pero aquí lo vemos como un padre de familia y escritor atormentado, obsesionado con un crimen ocurrido en la casa donde vive. Así como ‘El teléfono negro’, ‘Sinister’ explora los poderes sobrenaturales de una niña y como estos influyen en el desarrollo de los hechos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

10 Cloverfield Lane (2016)

También conocida como ‘Avenida Cloverfield 10′, esta película de suspense es similar a ‘El teléfono negro’ porque es claustrofóbica y aterradora. Gran parte de la cinta ocurre dentro de las cuatro paredes de una celda, donde Michelle, interpretada por Mary Elizabeth Winstead, es encerrada por un hombre que argumenta que los horrores del mundo exterior son mucho peores que el cautiverio. Está basada en un guion corto de John Campbell y Matt Stuecken titulado ‘The Cellar’ y fue dirigida por Dan Trachtenberg.

It (2017)

Las niñas y niños de los 90 crecimos traumatizados por la adaptación de 1990 de ‘Eso’, con una magistral actuación de Tim Curry. Sin embargo, si quieres revivir la vibra de ‘El teléfono negro’, la mejor opción son la adaptación de 2017 y su secuela de 2019, dirigidas por Andrés Muschietti.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Basada en la novela homónima de Stephen King, la duología tiene ahora a Bill Skarsgard como el payaso Pennywise. Así como lo hizo Scott Derrickson en ‘El teléfono negro’, en ‘It’ vemos las amenazas sobrenaturales, pero también las de todos los días: la violencia, el bullying, la homofobia y la indolencia de los adultos, que parecen ajenos a los problemas de las niñas y niños.

Split (2016)

En esta cinta escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, titulada ‘Fragmentado’ en Latinoamérica, conocemos a un chico llamado Kevin (James McAvoy) con trastorno de identidad disociativo. Una de sus personalidades, “Dennis”, secuestra a un grupo de chicas y ellas deben encontrar la manera de comunicarse con cada personalidad de su captor para escapar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
Etiquetas:Terror
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD