PUBLICIDAD

CINE

Silvia Pinal: La última diva del cine mexicano

La vida y trayectoria de una de las últimas divas de la época del cine de oro mexicano

Silvia Pinal Hidalgo nació en Guaymas, Sonora el 12 de septiembre del año 1931. Es considerada como una de las últimas divas de la época del cine de oro mexicano con vida y en persona representa un estandarte de una de las etapas más prolíficas del séptimo arte.

Su madre María Luisa Hidalgo Aguilar “Marilú” era apasionada por el baile y el canto, formó parte de la compañía de danza de Eva Pérez Caro, inculcándole a Silvia el gusto por las artes.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Silvia declaró en diversas entrevistas que ella no era una buena estudiante, sin embargo, era considerada como “la artista de la escuela”, debido a que durante su época estudiantil comenzó a soñar con dedicarse a la farándula: recitaba versos, bailaba y cantaba, participando en obras escolares.

Sus inicios

Comenzó su carrera actoral en el teatro en los años 40, su primer protagónico teatral fue en la obra “Nuestra Natacha”, seguido de obras como: Un sueño de cristal, Don Juan Tenorio y El cuadrante de la soledad.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Incursionó en el cine en 1948, en un papel secundario en la película “Bamba”, del director Miguel Contreras Torres, cuando él mismo la vió actuar en el teatro y la llamó para ese papel.

Su filmografía

Participó en diversas películas, junto a grandes personalidades como Pedro Infante, Marga López y Tin Tan.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Su fama y talento la llevó a tener éxito internacional, algunos de sus filmes más reconocidos son los siguientes:

  • El rey del barrio de Gilberto Martínez Solares en 1949.
  • Un rincón cerca del cielo de Rogelio A. González en 1952.
  • Un extraño en la escalera de Tulio Demicheli en 1955.
  • El inocente de Rogelio A. González en 1956.
  • Locura pasional de Tulio Demicheli en 1956.
  • La dulce enemiga de Tito Davison en 1957.
  • Viridiana de Luis Buñuel en 1961.
  • El ángel exterminador de Luis Buñuel en 1962.
  • Simón del desierto de Luis Buñuel en 1965.

Los amores de Silvia

Gracias a su belleza, personalidad y carisma, la diva del cine de oro tuvo muchos pretendientes, algunos fueron su pareja por corto tiempo mientras que con otros, contrajo matrimonio.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Rafael Banquells

En 1947, la actriz se casó a los 17 años de edad con el director de cine y teatro Rafael Banquells de 35 años de edad, matrimonio que duró tres años y del que nació la actriz Silvia Pasquel.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Emilio Azcárraga Milmo

La actriz siempre ha mencionado que el entonces presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Milmo es el gran amor de su vida, su romance duró cuatro años.

Gustavo Alatriste

Su segundo matrimonio fue con el actor y productor Gustavo Alatriste con quien tuvo una hija llamada Viridiana Alatriste, quien desafortunadamente murió en un accidente de auto en 1982. Se divorciaron en 1967.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Enrique Guzmán

Su tercer matrimonio fue con el cantante Enrique Guzmán, con quién tuvo dos hijos, Alejandra y Luis Enrique Guzmán. La actriz ha mencionado en distintas ocasiones que su relación fue tormentosa, ya que, el cantante se comportaba violento con ella.

Fernando Frade

Debido a esta relación, la actriz fracturó su relación con su hija Silvia Pasquel, pues ambas sostuvieron una relación con el actor. Madre e hija dejaron de hablarse por 10 años, después de que Silvia Pasquel se casara con el actor y tuvieran una hija a la que llamaron Viridiana, que falleció en un desafortunado accidente a los dos años de edad.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Tulio Hernández

El ex gobernador de Tlaxcala fue su cuarto y último esposo. Gracias a esa relación la actriz se involucró al mundo de la política y llegó a ser diputada y senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los años 90.

Estos son sólo algunos de los amantes de la diva mexicana, relaciones, que si bien algunas fueron cortas, marcaron la vida de la actriz de manera significativa.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Silvia en la actualidad

Los últimos trabajos de la actriz hasta la fecha son: Mi marido tiene familia en 2017 y Mi marido tiene más familia en 2018, telenovelas de Antonio García, Manolo Domínguez y Claudia Ramos.

El pasado 8 de mayo la diva de 91 años regresó al teatro en una obra infantil llamada “Caperucita: ¡Qué onda con tu abuelita!” el teatro Silvia Pinal.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD