Sofía Sisniega, la seductora vegana que aparece en Club de Cuervos

Sofía Sisniega inició su carrera en el 2006 y su papel de Paty Villa, la reportera de Club de Cuervos, ha sido uno de los más famosos.

¿Recuerdas a la reportera de deportes que estaba siempre al pendiente de los movimientos de Chava Iglesias en Club de Cuervos? Su personaje se llamaba Paty Villa y fue interpretado por Sofía Sisniega Aspe, una actriz de televisión y teatro que ha destacado, además de su trabajo actoral, por su activismo en pro de los animales.


Sofía Sisniega nació en Cuernavaca, Morelos el siete de junio de 1989. Su padre Marcel Sisniega fue director de cine independiente y jugador de ajedrez, por su parte, su madre Patricia Aspe es empresaria en Morelos.

TE PUEDE INTERESAR: Darío Yazbek y Manolo Caro: Telenovelas, ansiedad y 'La casa de las flores'


Cuando tenía 17 años entró en el Stella Adler Studio of Acting, en Nueva York, donde estudió actuación por tres años. También estudió en la Casa Azul y en el Centro Universitario de Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su debut fue en el año 2006 en la película Mujeres en el acto. Tuvo participación también en las películas Elysium, El gringo, Bacalar, Mexiwood, ¿Qué culpa tiene el niño? y en las series Los Minondo, Gossip Girl: Acapulco, Club de Cuervos, La Casa de las Flores y Aquí en la tierra, realizada por Gael García Bernal. También ha participado en 15 obras de teatro.

PUEDES LEER: Quién es quién en la serie de Netflix, “Club de Cuervos”

Club de Cuervos fue uno de los papeles que la puso en la vista de todos, en el 2015. En ese mismo año fue considerada una de las Niñas más guapas de la revista Quién. Su cuerpo ha sido uno de sus principales activos en su carrera pues ha sido la manera en que ha promovido la vida vegana y su defensa a los animales.

SIGUE LEYENDO: Los proyectos de Luis Gerardo Méndez, protagonista de Club de Cuervos de Netflix


A mediados del 2017 posó desnuda para PETA Latino en una campaña con el slogan “Cuerpo de Vegano: Naturalmente” con el que buscó hacer conciencia sobre el maltrato que sufren los animales en los criaderos tanto si son destinados para ser mascotas o si son para consumo humano.

En La Casa de las Flores interpretó a Mara, la organizadora de bodas especializada en bodas gay que tiene un affair con Julián de la Mora (Darío Yazbek) y que también les ayuda a conseguir algunos contratos a la florería.


Más de Cultura Colectiva:

Quién es quién en “La casa de las Flores”, la serie de Netflix