Soundtracks que amarás sin haber visto la película
Cine

Soundtracks que amarás sin haber visto la película

Avatar of Andrea Paz

Por: Andrea Paz

23 de diciembre, 2015

Cine Soundtracks que amarás sin haber visto la película
Avatar of Andrea Paz

Por: Andrea Paz

23 de diciembre, 2015


Tal vez la música en una película no sea precisamente el principal elemento por el cual acudimos a ver un filme a la pantalla grande, sin embargo, es difícil no darnos cuenta del exquisito sabor que dota una partitura a una escena romántica, dramática o bélica. Qué sería de esas trepidantes escenas sin esos acordes que saben rematar en la emoción del espectador el énfasis emotivo que tiene lugar en la secuencia.

Esta vez, cambiamos los papeles, y le hemos dado más importancia al soundtrack de un filme que incluso a su historia, pues las canciones que se eligieron para que musicalizaran cada una de estas cintas tiene encanto por sí mismo porque lograron hechizar nuestros oídos al ritmo de las impresionantes escenas que desfilaban ante nuestros ojos.


soundtracks de película



Garden State

Es de las películas menos famosas de Natalie Portman, pero si la historia de Andrew Largeman, un joven actor que vuelve a casa después de años de ausencia y no sabe cómo volver al contacto con quienes se quedaron en su lugar de origen, tal vez te interese que el que Coldplay, The Shins, Simon & Garfunkel y más, prestaron sus canciones para el filme.



American Quilt

Neil Diamond, Louis Armstrong y Etta James son sólo algunas de las voces que suenan en esta película noventera protagonizada por Winona Ryder que retrata la historia de una joven que está por casarse y de pronto cae en una crisis en la que no sabe en realidad lo que quiere de la vida, hasta que las historias de mujeres mayores que la rodean le ayudan a tener una respuesta.



Tron: The Legacy

Este es uno de los mejores momentos musicales de Daft Punk, además la música electrónica high energy de la cinta aunada a los efectos especiales la trama queda de lado. Además, las reseñas no fueron nada benévolas con esta “versión”, así que es totalmente prescindible para la cultura cinematográfica.



Frank

Está dirigida por Lenny Abrahamson y está basada en la vida real Frank Sidebottom, un joven con el sueño de dedicarse a la música, digamos que es teóricamente algo parecido a la teoría de la que parte Whiplash. Además todas las canciones que están involucradas son geniales, incluso, fue notable la venta de discos de la banda sonora cuando estuvo disponible en tiendas.


Dancer in the Dark

Todo el que se tiene sus primeros acercamientos con la cantante islandesa lleva a esta cinta pero si no es tu caso, o si simplemente quieres dejar de lado sus discos, puedes comenzar con la banda sonora de esta película que hoy se considera de culto.



The Social Network

No por nada Trent Reznor estuvo nominado Al Oscar al haber creado la música para esta película de David Fincher. Además, el soundtrack también cuenta con la colaboración de Atticus Ross.



Her

Tal vez no hayas visto aún la cinta -muy mal- pero si eres fan de Arcade Fire sin duda sabrás que colaboraron con Spike Jonze en esta ocasión, pero no es nada parecido a lo que hemos escuchado de los, pues dejaron de lado el pop y probaron en el minimalismo para musicalizar el amor con formas de vida artificial.



The Watchmen

Adaptar esta historia de superhéroes al cine era todo un reto y el musicalizarla más, pero cuando vemos el resultado final, Zack Snyder eligió tracks que complementan las escenas clave de la historia entre folk, soul, pop y rock o de orquesta, por ejemplo, va de los Sex Pistols a Bob Dylan pasando por My Chemical Romance.



Palo Alto

Esta es la la ópera prima de la nieta de Francis Ford Coppola y se basó en el libro de relatos escrito por James Franco de 2010. Dev Hynes de Blood Orange se encargó de gran parte de la banda sonora y pronto fue publicada en Spotify.



The Music Never Stopped

Si te gusta la música sesentera, pero no quieres dedicarle dos hora de tu vida a la cinta, puedes saltarte al soundtrack que entre tanto, tiene canciones de Bob Dylan, Bing Crosby y Claire Solomon. Así que a través de la historia de la relación complicada entre un joven amante de la música y su padre un poco más conservador, la música juega un papel fundamental para que ambos le den importancia a lo que significa la familia.



***
Te puede interesar: 
Los mejores soundtracks de los 90


Referencias: