Stan Lee: Datos que solamente un verdadero conocedor sabe del padre de los cómics
Cine

Stan Lee: Datos que solamente un verdadero conocedor sabe del padre de los cómics

Avatar of Liliana Estrada

Por: Liliana Estrada

12 de noviembre, 2018

Cine Stan Lee: Datos que solamente un verdadero conocedor sabe del padre de los cómics
Avatar of Liliana Estrada

Por: Liliana Estrada

12 de noviembre, 2018


Muere Stan Lee a los 95 años y no podemos dejar de recordar estos datos de su vida que seguro no conocías, para que conozcas más del creador del Universo Marvel y padre de los cómics.


Volar, poseer telequinesis, lanzar rayos láser o la capacidad de manipular el clima es algo con lo que siempre he soñado, quizá como todos en algún momento de su vida. Los superpoderes nos han cautivado gracias a los cómics y a las películas que han surgido de ellos.


Cuando alguien me pregunta la razón por la que me gustan las historietas o indagar sobre aquello que surge en torno a cada uno de sus personajes, la respuesta es sencilla: ellos han podido hacer lo que ni tú ni yo, absolutamente nadie podría conseguir, a menos que tuvieras millones de dólares, como Tony Stark para poder generar en algunos años un traje con el cual pudieras defender y ayudar al mundo.


Te puede interesar: Todos los cameos que Stan Lee ha hecho en el cine



post-image


Te puede interesar: Muere Stan Lee a los 95 años de edad



La biografía de Stan Lee es tan amplia como el Universo Marvel. Hace más de 70 años, un joven llamado Stanley Martin Lieber entró a la editorial Timely Comics, la que más tarde se convertiría en Marvel Comics y firmó sus primeras colaboraciones con un pseudónimo que tiempo después cambiaría la historia de lo que ahora concebimos como superhéroes, Stan Lee.

Cualquiera que se diga amante de los cómics está eternamente agradecido con Stan por cada historia creada, cada superpoder, habilidad y debilidad, por recrear relatos con un contexto histórico de por medio y hacernos creer que quizá todo eso exista en algún punto de la Tierra o fuera de ella. Por eso, debes conocer a este excéntrico personaje que ha salido por segundos en algunas películas. 



-



Creó un modelo para contar sus historias

Generó una forma de realizar los cómics mejor conocido como “Método Marvel”, en el cual Stan Lee entregaba una pequeña sinopsis de la historia al dibujante y entre éste y el guionista realizaban los dibujos, posteriormente, Stan ponía los diálogos.


post-image



Te puede interesar: Adiós, Stan Lee, así reaccionaron en redes sociales tras su muerte


Cada súper poder tiene una súper debilidad

Sí, seguramente esto lo sabes bien, la intención de humanizar a cada uno de sus personajes nos deja claro que tienen una debilidad: se enamoran, sufren y tienen pérdidas como cada uno de nosotros. De esta manera, cualquier persona puede identificarse con algunas de sus características, lo que te hace pensar que no estás tan lejos de ser como alguno de ellos. 


post-image



Te puede interesar: Stan Lee, el creador de superhéroes



-



Todo está en un punto y lugar por algo

Sabemos que Marvel no deja cabos sueltos, todo tiene una explicación y un por qué. Un claro ejemplo son los nombres de los personajes, ya que concuerdan siempre con sus iniciales Peter Parker (Spiderman), Stephen Strange (Dr. Strange), Matt Murdok (Daredevil), así como la manera en la que cada una de las historias se van relacionando entre sí.


post-image


-



Sus inspiraciones son clásicas

Cuando comenzó en el mundo de las historietas quería ser como algunos escritores clásicos, tal es el caso de Robert Louis Stevenson, creador de Doctor Jekyll y Mr. Hyde, Arthur Conan Doyle, quien creó a Sherlock Holmes, y Edgar Rice escritor del género fantástico quien desarrolló muchos de sus relatos en otros planetas, así como una historia conocida por todos, Tarzán.


post-image


Te puede interesar: ¿Eres fan de Marvel? Ésta podría ser tu última oportunidad para conocer a Stan Lee



-



Sus historias traspasaron las fronteras de lo propagandístico

Es co-creador del Capitán América, una de las tramas con mayor contenido propagandístico de la historia. El orgullo y patriotismo americano surgió cuando más se le necesitaba, ya que fue una época conflictiva en términos bélicos y Estados Unidos era parte importante. Fue así que un héroe completamente americano no le caería mal a nadie, ayudando a la gente a creer que su nación tenía el poder de terminar y ganar cualquier batalla.


post-image



-



Uatu el vigilante

Se ha hablado mucho acerca de los cameos que ha realizado Stan Lee en cada película y serie de Marvel y aunque muchos fans aseguran que se trata de Uatu el vigilante – un ser omnipresente que se limita a observar todo lo que pasa en el universo sin interferir en él –, la compañía ha asegurado que sí es el mismo personaje al que representa Stan en las cintas, sin embargo, no se ha confirmado por completo, así que seguiremos esperando.


post-image


Te puede interesar: Stan Lee niega rotundamente las acusaciones de abuso sexual en su contra


-



Nos ha dado clases de historia ¡Gratis!

Si recordamos la cinta "X-Men Apocalipsis", al inicio puedes ver una introducción que te posiciona en tiempo y espacio, dándote una clase de Historia en cosa de segundos. Una de las sagas con mayores datos históricos es la de los X-Men, pues todo se desarrolla entre guerras, por eso quizá entendiste más sobre los nazis, la Guerra Fría y todo, porque regularmente los villanos son rusos o comunistas, una clara estrategia para seguir posicionando a la supremacía capitalista, pero a quién le importa eso cuando las historias son realmente fantásticas.


post-image



Referencias: