INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Franco Escamilla, y otros stand-ups en Netflix

October 18, 2018

Corina Mendoza

Con estos 'stand-uperos' no tendrás oportunidad de aburrirte y además podrás reflexionar sobre temas que nos afectan en la actualidad.



Imagina que entras a una sala llena de personas, y en el momento en que pisas el salón todos voltean a mirarte. ¿Podrías soltar una palabra?


No es nada fácil presentarse con una persona, iniciar una conversación o continuarla sin que el incómodo silencio se pose sobre los labios. Ahora piensa en la titánica labor de hacer reír y pasar un buen rato a cientos de desconocidos. Eso es el stand up comedy, el cual empezó en la Gran Depresión en Estados Unidos en el 29, cuando la pobreza y la desolación invadían las calles de Norteamérica. El humor era una de las pocas cosas que hacía desaparecer las preocupaciones de las personas, y desde entonces han existido cientos de profesionales que han hecho de la comedia en el escenario un absoluto arte filosófico.


Siguiendo la costumbre de algunos antiguos canales de televisión, Netflix cuenta con un catálogo extenso de standuperos, que además de reír, te harán pensar.


-

Iliza Shlesinger



¿Quién es?: Comediante estadounidense. Ha trabajado como presentadora, host y ha ganado reconocimientos de la NBC's Last Comic Standing.

Stand Ups disponibles en Netflix: Iliza: Elder Millennial, Confirmed Kills, Freezing Hot, War Paint

Temas: Relaciones sentimentales, vida millennial, compromiso, matrimonio

Humor: 8 / 10




-

Dave Chappelle



¿Quién es?: Guionista, comediante, productor, actor, artista entre muchas otras virtudes. Después de su retiro de la comedia –después de más de 10 años para dedicarse a otras actividades– regresa con un espectáculo sorprendente.

Stand Ups disponibles en Netflix: Dave Chappelle, e.qua.nim.i.ty & the Bird Revelation, 25 Def Comedy Jam

Temas: Racismo, violencia, discriminación

Humor: 10 / 10




-

Bill Burr



¿Quién es?: Comediante, guionista y actor, aunque en el tema del stand up es todo un experto. Sus shows son verdaderamente una avalancha de emociones.

Stand Up en Netflix: Bill Burr: Walk Your Way Out, I'm Sorry You Feel That Way

Temas: Sexualidad, infancia, relaciones sentimentales, vida en pareja

Humor: 10 / 10




-

Ali Wong



¿Quién es?: Actriz, comediante y escritora. Ha participado en la redacción de guiones para series y hecho algunos cameos en otras tantas, si embargo, desde hace algunos años se dedica al stand up con temas femeninos e irreverentes.

Stand Up en Netflix: Ali Wong: Hard Knock Wife, Baby Cobra

Temas: Matrimonio, vida familiar, hijos, relaciones sentimentales

Humor: 9 / 10




-

Kevin Hart



¿Quién es?: Comediante y actor estadounidense. Sus participaciones en el cine siempre se relacionan con el género de la comedia, pero en cuanto a stand up, no hay ninguno para hablar de temas tan serios como él.

Stand Up en Netflix: Kevin Hart: What You Know?, Let Me Explain, Seriously Funny, Laugh at My Pain

Temas: Niños, vida en Norteamérica, relaciones sentimentales, contexto actual, tecnología, racismo, sexualidad

Humor: 9 / 10




-

Franco Escamilla



¿Quién es?: Músico, locutor y comediante mexicano. Sus aportaciones principales son a los espectáculos en vivo y a los stand up. En sus propias palabras, la comedia es lo mejor de su vida.

Stand Up en Netflix: Franco Escamilla: Por la anécdota

Temas: Relaciones sentimentales, matrimonio, vida de padres, niños, mujeres

Humor: 9 / 10



-

El stand up no es simplemente un par de horas de risa, es una buena oportunidad para reflexionar sobre los males que afectan nuestra vida en sociedad a través de la comedia, y estos comediantes son prueba de ello.


*

Te puede interesar:


Series en Internet mejores que las de Netflix

8 series sobre asesinos seriales en Netflix

TAGS: Recomendaciones cine Recomendaciones de Netflix
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

9 'A Christmas Carol' Adaptations That Will Bring Back Your Ghosts Of Christmas Past 10 tatuajes estilo sketch que vas a querer tener en la piel Emborracharte con tu pareja podría ser el secreto de una relación larga, según la ciencia Runner's face: La teoría que explica por qué correr te hace lucir más viejo Por qué tienes que ir a Madresal Chiapas antes de morir Kataplum: el nuevo parque de diversiones de la CDMX que vas a morir por conocer

  TE RECOMENDAMOS