Star Wars en las calles de Alemania

Star Wars en las calles de Alemania

Por: mediodigital -

 "Que la fuerza te acompañe" fue una frase adoptada, en la saga de Star Wars, como una manera de dar buena suerte y esperanza antes de una batalla, incluso a quienes no eran Jedi. Se recitaba como demostración de la lucha contra del Imperio Galáctico y de admiración por la Orden Jedi después de su fallido intento por sobrevivir a las corruptas fuerzas del emperador. Al pensar en la frase cuyo objetivo era desear mayor eficacia en la batalla, es imposible que venga a la mente otra composición mas que la banda sonora de Star Wars.

star wars banda sinfónica


Ninguna composición orquestal ha tenido mayor influencia en la historia del cine y en sus elementos musicales que la original Star Wars.  En marzo de 1977, Williams comenzó a dirigir a la Orquesta Sinfónica de Londres para grabar la música de Star Wars, una de las cintas más icónicas del cine en un periodo de veinte días en total. La banda sonora se grabó a lo largo de ocho sesiones en los estudios Anvil, ubicados en Denham, Inglaterra, en marzo de 1977. La interpretación corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica de Londres  y Williams fungió como el director de la misma.

Después de 36 años y cientos de interpretaciones en todo el mundo por diferentes bandas sinfónicas de casi todos los países, la Orquesta Sinfónica WDR de Alemania organizó un flashmob en Wallraf Square, en Cologne, en el que interpretaron una de las bandas sonoras más importantes de todos los tiempos. Al iniciar la actividad, un director de orquesta apareció en medio del lugar junto a un trompetista. El músico comenzó tocando la pieza del compositor John Williams.


Rápidamente el número de intérpretes aumentó hasta convertirse en una orquesta sinfónica dedicada a Star Wars.

Referencias: