7 cosas que queremos ver en 'Star Wars: The Last Jedi' y por las que debes ir a verla

Jueves, 14 de diciembre de 2017 9:29

|Diego Cera
starwarsthelastjedi

Desde escenas de acción hasta muertes inesperadas, no son pocos los fans que tienen sus esperanzas puestas en esta nueva entrega de la saga.


ALERTA: POSIBLES SPOILERS


Si has sido de los valientes que ni siquiera ha visto el trailer de The Last Jedi, es mejor que sigas tu camino.


Fue en 1977 cuando el mundo vio una pantalla estrellada con letras amarillas perdiéndose en la inmensidad del espacio. Una saga que comenzaba a existir a partir de su episodio número seis estaba a punto de redefinir la historia de la ciencia ficción para siempre. Star Wars, la gran obra maestra de George Lucas ha ofrecido a sus fans horas de acción, política y todo un universo de tramas que poco a poco se van entrelazando para darle sentido a uno de los títulos generaciones que ha logrado encantar a través del tiempo.


starwarsthelastjedi 1


Evidentemente, como cualquier producto de su categoría, la saga ha tenido altas y bajas. En 2012 nos llegó de golpe la noticia de que Disney estaba dispuesta a comprar los derechos de la franquicia; para muchos fieles a Lucasfilms, esta sesión terminaría con toda una era en cuanto a innovación cinematográfica se refería, de pronto, en lo único que podíamos pensar era en gigantescas naves luciendo triunfantes las orejas de Mickey Mouse.


starwarsthelastjedi 2


A pesar de cualquier sospecha negativa en cuanto a la película, el ratón se mostró bondadoso y nos regaló dos de las mejores películas de los últimos dos años. The Force Awakens y Roge One, que no estuvo nada mal. ¿Qué debemos esperar para The Last Jedi? Algunos fans trataron de responder lo siguiente:


-

¿Quién es Snoke?


starwarsthelastjedi 3


Cuando vimos por primera vez la enorme figura del mentor de Kylo Ren, pensamos en el maestro de Lord Sidious: Darth Plagueis, el sabio y es que si los rumores eran ciertos, puede que haya usado sus poderes sobre la Fuerza para vencer a la muerte y preservar el legado de los siths. Sin embargo, hay tantas teorías sobre su identidad —hay quienes dicen que podría tratarse del mismo Jar Jar Binks— que quisiéramos que ésta fuera revelada de una vez por todas.


-

El apellido de Rey


starwarsthelastjedi 4


Estamos tan acostumbrados a que todo en saga esté estrechamente emparentado, que queremos saber quiénes son los padres o abuelos de la única persona capaz de revivir a la Fuerza. ¿Será una Skwalker o como muchos lo sospechan, una Kenobi? Aunque parece algo insignificante, nos urge saberlo.


-

¿Quién financia a la First Order?


starwarsthelastjedi 5


La manera en que la Firts Order retomó poder que no había visto desde el auge del Imperio Galáctico, es demasiado sospechosa. La caída del Imperio Galáctico quedó marcada con la destrucción de la Estrella de la Muerte en el episodio VI, a partir de ahí, se inició una operación de caza y captura para volver inactivos a todos los que aún proclamaban lealtad al Imperio —todo ello aparece en el episodio VII. Para The Force Awakens la horda de troopers nos hace pensar que las fuerzas armadas están más que restablecidas o incluso mucho más fuertes que antes.


-

Una muerte digna para algunos personajes


starwarsthelastjedi 6


Desde el inicio advertimos spoilers. El primer Trailer de The Last Jedi nos dio indicios de la posible muerte de Leia a manos de, sí, quizá lo haga de nuevo, Kylo Ren. Sin embargo, esperamos que la muerte de la princesa no sea tan plana como la de Han Solo, misma que de no haber sido por el llanto de Chewbacca nos hubiera dejado muy insatisfechos.


-

¿Qué ocurrió con Finn y Poe Dameron?


starwarsthelastjedi 7


Evidentemente la trama se centrará —o eso creemos— en Rey y su entrenamiento. No obstante, lo que va a ocurrir con sus compañeros nos tiene completamente intrigados. ¿Será que ocupen un puesto importante dentro de las fuerzas rebeldes? Por nuestro bienestar mental y emocional, esperemos que sí. De lo contrario esta entrega se sentiría como una de las más incompletas de toda la saga, las cuales nos tenían acostumbrados a contemplar hasta el más pequeño de los detalles.


-

Más fantasmas del pasado


starwarsthelastjedi 8


Al igual que en el Episodio VI aparecen los fantasmas de Yoda, Anakin y Obi-Wan, algunos fans esperan fervientemente que algo así vuelva a ocurrir en esta entrega. No podemos decir que aparecerá Han Solo, simplemente porque siempre se mostró escéptico ante la Fuerza. Quizá Yoda aparezca de nuevo o alguno de los compañeros entrañables de Luke nos sorprenda desde el más allá.


-

La muerte de Jar Jar


starwarsthelastjedi 9


Sólo porque sí, porque lo odiamos...


-


Todavía es muy pronto para hacer cualquier especulación, sin embargo, unas horas nos separan de saber qué es lo que ocupará hasta que se termine el año y vengan nuevas películas que nos quitarán el aliento.


Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS