5 cosas que queremos ver en la película sobre David Bowie, 'Stardust'

5 cosas que queremos ver en la película sobre David Bowie, 'Stardust'

Por: Corina -

De chico romántico a rockstar: Johnny Flynn interpretará a David Bowie en 'Stardust'.


Ya está planeada la biopic sobre David Bowie y... Tilda Swinton no tiene el papel.

La esperanza de que, así como Cate Blanchett interpretó de maravilla a Bob Dylan, Tilda Swinton encarnara un maravilloso David Bowie gracias a su belleza andrógina y a su espléndido talento para actuar, no se cumplió. El elegido fue Johnny Flynn, a quien quizá recordemos de la serie británica Lovesick, Genius y ... de pocos lados más, pero que tiene un talento natural para la actuación.

A los fans les cayó bien la noticia de Johnny Flynn en el papel de Bowie para Stardust, de la que por cierto, sí exigen algunas cosas...

Una buena selección musical

5 cosas que queremos ver en la película sobre David Bowie, Stardust 1

Siempre que se trata de la vida de un músico los fans esperan ver sus canciones favoritas en pantalla grande. Por lo tanto, los encargados del soundtrack y el sonido para Stardust tienen una tarea titánica tomando en cuenta que David Bowie gozó de una larga carrera artística. Si no quieren comparaciones con Bohemian Rhapsody, hay que elegir la música con mucho cuidado... Que no se les olvide "Heroes". 

Fidelidad a la vida de Bowie

5 cosas que queremos ver en la película sobre David Bowie, Stardust 2

A veces las licencias artísticas son demasiadas y, en lugar de una biopic, lo que vemos en pantalla es una pieza de ficción totalmente alejada de la realidad. Para otras cintas se han tomado libertades como los saltos temporales, que quizá no sean tan graves, pero de ahí en fuera alterar la vida de una leyenda les puede resultar fatal. 

Una buena actuación

5 cosas que queremos ver en la película sobre David Bowie, Stardust 3

Rami Malek ha quedado inmortalizado en la historia del cine gracias a la asombrosa actuación como Freddie Mercury. Desde ese momento los fans siempre lo tomarán como referencia de lo que se puede lograr siendo bueno en lo que haces. Ha puesto la vara para medir demasiado alta, así que esperamos que Johnny Flynn esté a la altura de las circunstancias.

Quizá te interese: La importancia de David Bowie para el mundo de la moda

Datos curiosos

5 cosas que queremos ver en la película sobre David Bowie, Stardust 4

Y con esto nos referimos, por supuesto, a todos los lados oscuros del cantante. Porque sí, aceptémoslo, nos encanta el morbo y los detalles sucios. En Bohemian Rhapsody quedaron fuera algunos hechos de la vida de Freddie Mercury y la verdad es que al final de la cinta no hacen falta, pero nunca están de más, y tratándose de David Bowie debe haber un baúl lleno de ellos. 

El cáncer

5 cosas que queremos ver en la película sobre David Bowie, Stardust 5

Sí, es un tema bastante difícil de tratar pero una parte importante en la vida de David Bowie. Este episodio siempre quiso mantenerlo oculto del mundo, aunque no sabemos las verdaderas razones. No obstante, tratándose de este aspecto lo que le importa a los fans no es el lado escatológico sino el humano, así se sentirán más cerca del artista. 

Ahora que The Hollywood Reporter ha confirmado a Johnny Flynn y a otros dos actores que formarán parte del elenco la única seguridad que tenemos es que sí habrá una película sobre David Bowie... De lo demás, cualquier cosa puede pasar. 

Te puede interesar:
La constelación llamada David Bowie
Cultura y arte... Eso también fue David Bowie
El día en que David Bowie renunció a la música para ser quien quería ser

Referencias: