Cine

Taking Shape, danza improvisada

Cine Taking Shape, danza improvisada

La danza es un arte del cuerpo; se aprende pero también es una habilidad innata. El movimiento de nuestras extremidades es una forma de comunicación que no necesita palabras: se siente. La danza hace vibrar, es entretenimiento pero también interacción. La majestuosidad y delicadeza con que se estiran los brazos en un intento de tocar más allá del cielo, demuestran que el cuerpo no es sólo materia que recubre nuestros huesos, es esencia, pasión, fuerza. Las piernas se abren como compás y se vuelven a cerrar sólo para quedar en una posición que sorprende por la postura y que se pierde cuando una vuelta mantiene sobre su eje al bailarín. Movimientos lentos, suaves pero precisos. La danza es arte y el arte se aprecia… y se baila.

 

 

El Ballet BC, una compañía de ballet de Vancouver reconocí da por ser líder en la creación, producción y educación de la danza contemporánea y la revista Montecristo, una publicación para los ciudadanos de Vancouver que muestra lo mejor de los escritores, ilustradores y fotógrafos, así como de cultura, moda, gastronomía, arte, diseño y más, unieron esfuerzos y mucha creatividad para crear un proyecto que lleva por nombre Taking Shape.

 

 

Un video dirigido por Gene Doe que fusiona la danza contemporánea experimental y la moda para crear esta proyección que en 2:33 minutos musicalizados con Sutphin Boulevard, de Blood Orange, presenta a los bailarines Gilbert Small, Alyson Fretz y Makaila Wallace en un espacio donde demuestran su formación como artistas profesionales de la danza mediante movimientos intuitivos, improvisados pero no por ello carentes de técnica, libres pero elegantes, sencillos pero estilizados. El trío conforma una perfecta armonía que deja ver la belleza de sus cuerpos, de sus movimientos y por supuesto, de las prendas que visten (y anuncian).

Taking Shape fue realizado para acompañar una serie fotográfica presentada en la revista cuya finalidad era promocionar marcas como Louis Vuitton, Mary Katrantzou y BCBG MaxAzria.

 

 

 

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/Telerik.Web_.UI_.WebResource-1.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/Telerik.Web_.UI_.WebResource.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/Telerik.Web_.UI_.WebResource-4.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/Telerik.Web_.UI_.WebResource-3.jpeg


Referencias: