INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Pasos para convertirte en un crítico de cine en un sólo día

12 de julio de 2018

Cultura Colectiva

El acto más valiente que puede hacer una persona creativa es ignorar esa voz interior que le dice que sus ideas no son suficientemente buenas. Cultura Colectiva quiere ayudarte a dar ese paso.

El acto más valiente que puede hacer una persona creativa es ignorar esa voz interior que le dice que sus ideas no son suficientemente buenas. Sólo en ese momento podemos emprender el camino hacia la realización de todos esos planes, proyectos, obras, viajes, retos y experiencias que habitan nuestra imaginación. Si le preguntas a todos los que ahora se pueden dar el lujo de dedicarse a lo que les apasionan, todos te dirán lo mismo: el primer paso —acaso el más importante— es atreverse.


Cultura Colectiva nació gracias a esa valentía, a la convicción de que todos podemos llevar a cabo el sueño que tenemos en mente; y que a veces lo único que necesitamos es un empujón. Por ello, hemos trabajado para ser una plataforma que impulsa y da difusión al trabajo y talento de miles. Colaboradores en todas las latitudes del mundo de habla hispana se han sumado para dar a conocer sus ideas a través de nuestros múltiples canales, ¿pero alguna vez te has preguntado cómo es colaborar en un medio digital con el alcance de Cultura Colectiva?



Gracias a un esfuerzo colaborativo entre el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) y Cultura Colectiva, extendemos una invitación a quienes escriben sobre cine a que conozcan los procesos detrás de la creación del contenido digital de nuestro medio. "Un día en Cultura Colectiva" es un taller que se llevará a cabo en el margen del Festival Internacional de Cine, en el Instituto Nigromante de San Miguel Allende; se seleccionarán a ocho participantes y será impartido por nuestros editores, quienes durante esta actividad te guiarán en el proceso de publicación de un artículo en un medio con el alcance de CC.



1. Uso de CMS (herramienta digital de la plataforma de Cultura Colectiva).

2. Línea editorial.

3. Selección de tema.

4. Planteamiento y desarrollo de un artículo sobre películas de cine mexicano.

5. Revisión de fuentes.

6. Línea visual.

7. SEO (optimización en motores de búsqueda).

8. Análisis de DATA (esta experiencia te permitirá conocer la herramienta de predicción que ha hecho de Cultura Colectiva uno de los medios más leídos en Latinoamérica).

9. Red de colaboradores (oportunidades de crecimiento, beneficios, experiencia y desarrollo a través de colaboraciones a distancia).


Para poder participar en esta taller es importante conocer las bases de selección:


BASES DE LA CONVOCATORIA












**


Si quieres seguir de cerca todas las noticias alrededor del Festival Internacional de Cine de Guanajuato GIFF XXI, te invitamos a seguirlos en:


http://giff.mx

Twitter

Facebook

Instagram

Youtube


TAGS: Cine mexicano Consejos
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué los sonidos binaurales se podrían convertir en el mejor aliado de tu cerebro Los 10 grupos de K-pop que debes conocer para amar este género musical Pretty In Pink: Step Into The Most Instagrammable Coffee Shop In Seoul Bandas favoritas de Gustavo Cerati que cambiaron su vida This Is The Scientific Reason Why Women Moan During Sex Franco Escamilla, y otros stand-ups en Netflix

  TE RECOMENDAMOS