Tao Tajima: un paseo nocturno por Tokio

Tao Tajima: un paseo nocturno por Tokio

Por: Mariela -

La gente camina pausadamente entre las calles de Tokio mientras las luces se escapan de los anuncios publicitarios.

Tao Tajima creó una coreografía luminosa a la que tituló: Night Stroll, imágenes capturadas durante la noche después de un día lluvioso.

gal01 

Night Stroll es un cortometraje en el que destacan figuras danzantes creadas en postproducción por la artista japonesa Tao Tajima, quien grabó los alrededores de su casa tras observar el reflejo de la luna sobre los charcos de agua. A estas imágenes agregó figuras geométricas luminosas con el fin de mostrar a los espectadores un recorrido luminoso por las calles húmedas de Tokio.

 nightstroll-tajima-580x326


La postproducción para Tao Tajima significó un constante  trabajo de observación detallada, pues lo primordial del proyecto es presentar una coreografía luminosa, una forma desconocida de street art en la que pudiera conjugar dos de sus actividades preferidas: el graffiti y la edición de video, fue así como dedicó la mayor parte del tiempo a editar el cortometraje, en el que sobrepone gráficos y agrega reflejos a los charcos para dar un toque de realismo a su obra.

 tao


Los programas que utilizó fueron el software 3DCG para crear el conjunto de gráficos en movimiento, y Gl para los reflejos sobre los charcos de agua. Al terminar el video, la artista japonesa decidió agregar como música de fondo la canción Purple Blaze, de Ris Paul Ric, la cual logró sincronizar  con los movimientos, esto definió su proyecto como: "una pieza sólida de diseño innovador".

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/night-4.gif https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/night-1.gif https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/night-2.gif https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/night-3.gif




Referencias: