PUBLICIDAD

CINE

Technicolor: películas en blanco y negro al color


La Technicolor Motion Picture Corporation fue fundada por graduados del MIT en 1916. En sus primeras etapas, realizar películas a color, después de que siempre se habían hecho en blanco y negro, era complejo y costoso porque requería cámaras personalizadas y tres veces el monto que se necesitaba para una película blanco y negro. Lo que empezó como un proceso de dos colores (rojo y verde) creció a un proceso de tres tiras de película: azul, rojo y verde, que eran capas durante la impresión. Los tintes fueron agregados durante la etapa final. Esto dio lugar a imágenes ricas y brillantes que podrían ser color caramelo. Hasta el 5 de agosto, el MoMA examinó este brillante capítulo en la historia de Hollywood.

Te presentamos algunos de los filmes más representativos en el cambio del blanco y negro al color, aquellos que cambiaron nuestra visión cinematográfica.


An american in París
(1951)


El cineasta John Alton es conocido por sus líneas blancas y negras como un gran combo. Sin embargo, ganó el Oscar por su filme An amercican in Paris grabado a color. En su escena de ballet de 17 minutos, Irene Sharif diseñó cada escena para simular las pinturas impresionistas como las de Edouard Manet y Toulouse-Lautrec.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


El fantasma de la ópera
(1925)


Uno de los primeros usos del Technicolor. El proceso fue utilizado en las escenas de Fausto y la escena del baile de máscaras.



Gold Diggers of Broadway
(1929)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los corales oscuros y verdes en la película fueron el resultado de un temprano proceso de Technicolor de dos colores: el rojo y azul-verde.



Singing in the rain
(1952)


Gene Kelly ingeniosamente capta los cuerpos en movimiento a través de movimientos de cámara elegante y un lavado de colores diáfanos durante secuencias románticas, llamativos amarillos, verdes y rojos para acentuar momentos absurdos, de alegría o tensión sexual.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


The Adventures of Robin Hood
(1938)


El Technicolor tuvo un costo de presupuesto extra de $2 millones. El proceso requirió 11 cámaras Technicolor existentes.


Gentlemen Prefer Blondes (1953)


La escena en la que Marilyn dice ”Los diamantes son el mejor amigo de una chica" no sería la misma sin la explosión de rojos y rosados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



The Wizard of Oz
(1939)



Las zapatillas de Dorothy inicialmente eran plateadas, sin embargo las cambiaron a color rubí para resaltar la belleza del Tehcnicolor.




The Thief of Bagdad
(1940)



Esta película es una verdadera fantasía del uso del Tehcnicolor y la primera cinta en utilizar la pantalla verde.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



The Tales of Hoffmann
(1951)


La Fundación de cine Martin Scorsese había restaurado esta película a su esplendor original con la limpieza de cada fotograma (exactamente, cada tres fotogramas debido al Technicolor).




A Star Is Born
(1954)


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta fue la primer cinta con la técnica del Technicolor de George Cukor, sin embargo no fue la primera película de la actriz protagónica Judy Garland.

***



Referencia:

flavorwire

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD