PUBLICIDAD

CINE

10 películas de Tenoch Huerta que puedes ver antes de “Black Panther: Wakanda Forever”

Conoce parte de la filmografía de uno de los rostros más representativos del llamado “nuevo cine mexicano”, Tenoch Huerta, quien también está triunfando en Hollywood.

Tenoch Huerta, el actor que está poniendo el nombre de México en alto al unirse a las filas del Universo Marvel con la película “Black Panther: Wakanda Forever”, se está convirtiendo en uno de los más reconocidos a nivel mundial, ya que además de trabajar en diferentes producciones nacionales de valor, también lo ha hecho en otras cintas internacionales.

Nació el 29 de enero de 1981, en la Ciudad de México y se introdujo a la actuación gracias a su padre, quién era un gran fanático del cine y por ello lo inscribió en un curso de actuación logrando que se enamorara de la profesión. Años más tarde, estudió la licenciatura de Comunicación y Periodismo en la FES de Aragón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tenoch tuvo que trabajar en cortometrajes y películas independientes por muchos años hasta lograr obtener un papel importante en una producción internacional y ahora gracias a su talento y determinación se encuentra en la cima.

Aquí te presentamos 10 de sus mejores películas que debes ver.

1. “Güeros”

Esta película narra el encuentro entre “Sombra” y su hermano menor “Tomás”, quién lo visita en la Ciudad de México después de tener unos problemas con su madre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La llegada de Tomás ocasiona un cambio en la rutina de Sombra y su amigo “Santos” y juntos emprenden un viaje para encontrar a un músico del que eran fanáticos en su infancia, el mismo que los lleva a descubrir sus demonios.

2. “El más buscado”

Esta historia es un recuento de la vida delictiva de Alfredo Ríos Galeana, el asaltante de bancos más famosos de la historia de México en los años ochenta. Se muestran sus años de charro en un mariachi, los asaltos en los que participó, sus fugas y la rivalidad que sostuvo con el responsable de su arresto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. “La purga por siempre”

Para los participantes de la tradicional purga, una noche de anarquía ya no es suficiente, por lo que deciden regresar a Estados Unidos para ser parte de las masacres sin fin. “Juan” y “Adela” viven en Texas, en donde la mañana siguiente a la purga una banda de enmascarados ingresa al rancho en donde ambos trabajan y se unen a sus jefes para lograr sobrevivir.

4. “Hijo de Monarcas”

Un biólogo mexicano que vive en la ciudad de Nueva York regresa a su ciudad de origen después de la muerte de su abuela; un lugar lleno de majestuosos árboles llenos de mariposas monarca en Michoacán. El viaje ocasiona que se enfrente los traumas de su pasado, así como también reflexionar sobre su nueva identidad, entrando en un proceso de autodescubrimiento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. “Semana Santa”

“Dalí” hace un viaje junto a su hijo “Pino” y su novio “Chávez” durante las vacaciones de Semana Santa. Dicho viaje se convierte en una lucha personal de cada uno por enfrentarse a los fantasmas de su pasado para encontrar su propósito en la vida.

Cada personaje vive una experiencia diferente al separarse para lograr reencontrarse y reunirse como familia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

6. “Madres”

Una pareja se muda a una comunidad agrícola migrante en la California de 1970. La esposa comienza a experimentar síntomas extraños y visiones terroríficas, mientras ambos intentan descifrar el origen aterrador de esto.

7. “Días de gracia”

Esta película cuenta la historia de un joven policía que tiene como propósito hacer el bien y luchar contra la delincuencia, sin embargo, su integridad se encuentra en una balanza cuando se entera que uno de sus amigos está involucrado en actos de corrupción y logra descubrir una poderosa red de secuestradores que pone en riesgo la vida de su familia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

8. “Vuelven”

Narra la historia de “Estrella”, una niña de 10 años que queda huérfana después de que un cártel le quitara la vida a su madre. La niña huye con un grupo de niños liderados por “Shine”, quienes enfrentan a los maleantes poniendo en riesgo la carrera política del líder.

9. “Sin nombre”

“Sayra” es una adolescente hondureña que sueña con tener una vida mejor. Después de reencontrarse con su padre, a quién no veía desde hace años, se le presenta la posibilidad de irse a vivir con él y su tío a Estados Unidos en donde su padre tiene una nueva familia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También nos presenta la historia de “Willy”, un adolescente de Tapachula, México, que tiene un futuro sumamente incierto al formar parte de los Mara Salvatrucha, una banda en la que recluta a sus hermanos que hace pasar por una brutal iniciación.

10. “Bel Canto: La última función”

Basada en el Best Seller de Ann Patchett, “Bel Canto: La última función”, cuenta la historia de amor dramática de una soprano que viaja a Sudamérica para dar un concierto privado. En medio de la velada de diplomáticos y políticos, la mansión es interrumpida por un grupo de guerrilleros que exige la liberación de sus compañeros que se encuentran en prisión. Se desata un enfrentamiento y una negociación tensa y sumamente prolongada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD