La nueva teoría de Pixar en la que las películas recientes también están conectadas
Cine

La nueva teoría de Pixar en la que las películas recientes también están conectadas

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

18 de febrero, 2019

Cine La nueva teoría de Pixar en la que las películas recientes también están conectadas
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

18 de febrero, 2019

Según la última teoría, el mundo de Pixar se sostiene gracias a una de las amistades más grandes de ese Universo.


Un usuario de Twitter recientemente publicó a través de un hilo la explicación a la teoría de Jon Negroni sobre las películas de Pixar, misma que Negroni publicó en el libro La teoría de Pixar, la cual, según el autor y Rafael Poulain, el usuario de Twitter, no sólo todas las películas cohabitan en un mismo universo, sino que dentro de la gran historia que forman las cintas sucede una guerra de la que no nos hemos dado cuenta. La han llamado Teoría Pixar 2.0 porque incluye los filmes más recientes. 

La nueva teoría de Pixar en la que las películas recientes también están conectadas 1

La gran historia de Pixar comienza con la película The Good Dinosaur que sucede en la prehistoria y en la que ya se dan señalas de la inteligencia animal. Posterior a este inicio sigue Valiente, contextualizada en el Medioevo y en la que Merida se encuentra con una bruja, que es quien le otorga los poderes. Otro dato a destacar es que en Valiente hay animales inteligentes, como la misma madre de Merida, que fue maldecida y convertida en oso. 

La nueva teoría de Pixar en la que las películas recientes también están conectadas 2

La historia continúa con Los increíbles 1 y 2, ambientada en los años 50 y donde se comienza el uno de la inteligencia artificial por parte de una empresa llamada Buy N (el logo de esta empresa aparece en muchas de las cintas) Large que se encarga de crear máquinas y robot inteligentes. 

El hecho de que los animales demuestren inteligencia además de los objetos es más evidente en las películas de Toy Story, donde los juguetes se resienten con los humanos; Up, donde los animales muestran signos de maldad e intelecto casi humano. Por otro lado, Ratatouille manifiesta de manera más abierta la inteligencia animal, ya que Remy sustituye a un humano en la tarea de cocinar y su colonia de ratas es capaz de organizar estrategias de batalla y de trabajo organizado. En todas estas cintas es perceptible que la raza humana va siendo desplazada. Lo mismo pasa con las películas de Buscando a Nemo

La nueva teoría de Pixar en la que las películas recientes también están conectadas 3

Entonces llegamos a Cars, donde la raza humana ya se ha extinguido debido a la guerra entre animales, máquinas y humanos, y aunque las máquinas se quedaron a dominar la tierra (cosa que explica por qué los autos recorren las grandes ciudades sin un humano a la vista), también enfrentan un desabasto de energía y combustible, así que terminan por extinguirse de igual modo. 

Quizá te interese: La teoría que explica cómo Disney te manipula

La nueva teoría de Pixar en la que las películas recientes también están conectadas 4

Así es como se llega al tiempo de Wall-E, la única máquina sobreviviente junto a su mascota, una cucaracha. Al final de la cinta se ve una pequeña planta que vemos crecer como un frondoso árbol en los créditos finales. Este árbol nos lleva al mundo de Bichos

Lo siguiente es que el planeta tierra queda muy contaminado y los humanos empiezan a mutar hasta convertirse en los monstruos de Monsters Inc., H, híbridos que tuvieron que mutar para adaptarse a la nueva atmósfera de la tierra. En este punto surge la pregunta: ¿Entonces los humanos al otro lado de la puerta? La respuesta es que son portales para viajar en el tiempo. Los híbridos viajan al pasado para alimentarse de las emociones humanas (y es aquí donde entra lo visto en Intensa-mente, donde se dice que las emociones son una fuente de energía).

La nueva teoría de Pixar en la que las películas recientes también están conectadas 5

A punto de llegar al final está Boo, la única humana que ha viajado al futuro y que queda obsesionada con la idea de reencontrarse con su amigo Sully, por lo tanto, perfecciona las técnicas para viajar en el tiempo.

Boo es la bruja que sale en Valiente y que aparece y desaparece por medio de portales. Esto se justifica con esta forma de presentar al personaje y con los artículos de su tienda, mismos que no tienen explicación porque algunos pertenecen al futuro. 

La conclusión de Rafael Poulain y Jon Negroni es que el mundo Pixar se sostiene gracias a la conexión de amistad entre Boo y Sully, son ellos los que forman este Universo. 

Esta es la breve y resumida explicación contada en el limitado espacio de un hilo de Twitter, por lo que seguramente tiene muchos hoyos sin cubrir, pero la teoría extendida y explicada a profundidad se encuentra en el libro, como sea, da bastante en qué pensar y dan ganas de ver todas las películas Pixar en este orden.

Te puede interesar:
El secreto del éxito de las películas de Disney
Datos curiosos de Disney, el oscuro creador de Mickey Mouse
Los secretos que Disney World esconde a los visitantes


Referencias: