Mi Pobre Angelito es Jigsaw y otras teorías perturbadoras de películas

Mi Pobre Angelito es Jigsaw y otras teorías perturbadoras de películas

Por: Ana -

Tantas coincidencias que probablemente arruinen tu infancia.


Mi pobre angelito, la película titulada en inglés, Home Alone, se convirtió en un clásico de los años 90. El filme fue distribuido por 20th Century Fox y fue dirigido por Chris Columbus, un director estadounidense que tuvo sus inicios en el cine escribiendo el guión de Gremlins en 1984. Mi pobre angelito fue escrita por John Hughes y está protagonizada por Macaulay Culkin, Daniel Stern, Joe Pesci, John Herad, Catherine O'Hara, entre otros. 

Macaulay Culkin es el protagonista principal de ahora 38 años de edad. El actor nació en Manhattan, Nueva York el 26 de agosto de 1980 y la última película en la que participó fue Changeland dirigida por Seth Green en el 2019. 

Mi pobre Angelito es todo una saga de películas, pues también existen: Home Alone 2, Home Alone 3, Home Alone 4 y Home Alone: The Holiday Heist. 

Kevin McCallister es un niño que a plenas vísperas de Navidad, se queda solo en casa ya que su familia lo olvida al irse a pasar las festividades a Francia. Entre tanta gente y cosas que pensar, su familia no se da cuenta y se olvidan. Unos rufianes se dan cuenta de que el pequeño está solo en casa e intentan entrar a robárselo pero estos no cuentan con la astucia del infante y les tiende una serie de trampas que incluyen materiales peligrosos y trampas que apenas podrías creer que son originadas de un niño pequeño. 

Mi Pobre Angelito es Jigsaw y otras teorías perturbadoras de películas 1

En este artículo te mostraremos las teorías que comenzaron a surgir de esta película a partir de que el internet se volvió nuestro aliado. Pon atención y dinos qué opinas:

Se dice que Kevin, el protagonista, se convertirá en Jigsaw, el terrorífico  personaje de las películas de Saw. Quien secuestra personas y las tortura lentamente haciéndolas creer que saldrán con vida.

  Relacionadocanciones-que-ganaron-premios-oscar-y-son-mejores-que-las-peliculasmusica11 canciones que ganaron Premios Oscar y recuerdas más que las películas

Todo comienza a partir de que claramente sus padres no le prestan atención y sufre algún tipo de desprecio de parte de toda su familia, incluyendo a su tío que no deja de insultarlo y su hermano que lo molesta todo el tiempo y no como típico hermano mayor, sino humillantemente. Todo esto causa que el pequeño tenga ataques de ira en donde les desea la muerte a todos. Su madre intenta calmar las cosas y ella cree que la forma correcta de hacerlo es alejándolo y aislarlo de todos los demás. 

Claramente Jigsaw es un personaje mucho más sanguinario que Kevin, pero se cree que de alguna parte se debió haber originado. 

En la película, te acordarás que Kevin tiene un ligero trauma al bajar al sótano de su casa y cuando ve la caldera prendida, podemos notar que tiene mucho miedo. Se dice que esa es la razón por la que de grande (Jigsaw) el fuego es una de sus principales herramientas para torturar a sus víctimas. 

Ambos también han acudido a la electricidad y por ende a la electrocución como una de las trampas para sus enemigos. En Home Alone 2, Kevin electrocuta a uno de los maleantes que intenta entrar a su casa y en Saw II, Jigsaw hace lo mismo a un equipo completo de SWAT electrificando unas escaleras. 

  Relacionadoreality-shows-en-netflixentretenimiento8 reality shows que te has perdido en Netflix por estar viendo series

Ninguno de los dos actúa directamente con sus víctimas, les tienden trampas para que ellos solos sean quienes caigan y mueran por desesperación a llegar a su objetivo. En el caso de Saw es sobrevivir y en el caso de Home Alone es atrapar al chico. Siempre es una metodología en la que la otra persona tiene que caer por su propia cuenta. 

Mi Pobre Angelito es Jigsaw y otras teorías perturbadoras de películas 2

Los dos personajes acuden a la comunicación indirecta, tanto Jigsaw como Kevin, dejan grabaciones para transmitirle un mensaje a sus víctimas. En la primera película Kevin engaña a un repartidor de pizza haciéndolo creer que su vida corre peligro utilizando las grabaciones de una película e incluso el pobre vendedor escucha disparos y sale corriendo. En la segunda parte, el niño hace lo mismo con los empleados del Hotel en donde se está hospedando. En Saw, Jigsaw deja las instrucciones para sus víctimas en una grabación. 

  Relacionadopeliculas-sobre-enfermedades-y-epidemiascine'Pandemia' y otras películas para ver en tiempos de Coronavirus 

Se dice que Kevin se convierte en Jigsaw ya que cuando crece, decide separarse de su familia y opta por mudarse de estado (Pennsylvania) en donde pone su propia clínica con su esposa y como ya sabemos, pierden el hijo que estaban esperando y en ese momento le diagnostican un tumor terminal en la cabeza el cual hace que su lado más violento salga a la luz.. o a la oscuridad. Y es aquí en donde saca todos sus impulsos reprimidos de la infancia. 

Se supone que la idea de Kevin adulto (ahora Jigsaw) es que las personas comiencen a valorar su vida pero no sin antes pasar una serie de pruebas mortales para que les cueste más. 

Mi Pobre Angelito es Jigsaw y otras teorías perturbadoras de películas 3

Otra fuerte teoría es que el padre de Kevin se dedica a la mafia, ya que de algún lugar, Kevin tuvo que haber sacado ese sádico y violento comportamiento. En el filme jamás se aclara a qué se dedica el papá de Kevin, pero lo que sí sabemos es que le va muy bien, ya que además de tener una casa enorme, viajan como si nada. Otra razón es la pregunta de si por qué los maleantes estaban robando esa casa en específico o por qué el repartidor de pizza sale corriendo cuando escucha los disparos de la televisión ¿habrá escuchado algún tipo de rumor anteriormente?. La actitud fría de la madre de Kevin y el comportamiento malvado de su hermano también se ligan a la teoría de que su padre no es mas que un hombre de negocios..turbios. 

No obstante, Kevin y John Kramer / Jigsaw tienen un parecido bastante notorio, júzgalo por ti mismo.

Mi Pobre Angelito es Jigsaw y otras teorías perturbadoras de películas 4

Creo que estas fueron demasiadas coincidencias como para arruinar tu infancia. 

¿Tú qué opinas?

Te puede gustar:

11 canciones que ganaron Premios Oscar y recuerdas más que las películas
Las 8 mejores películas de 2019 que no fueron nominadas al Oscar
Los directores de cine más guapos y atractivos que los protagonistas de sus películas

Referencias: