4 teorías de lo que sucederá en el capítulo 5 de 'Luis Miguel, la serie'

Viernes, 18 de mayo de 2018 16:22

|Alejandro I. López
teorias del capitulo 5 de luis miguel

Luis Miguel, Alejandro González Iñárritu, Miguel de la Madrid… ¿Será cierto que 'Avengers: Infinity War' no es el crossover más ambicioso de la historia?



Estas son 4 teorías sobre lo que puede pasar en los próximos capítulos de Luis Miguel, la serie:


El romance de Luis Miguel y Stephanie Salas


teorias del capitulo 5 de luis miguel 1


El personaje de Sophie (la mujer con la que Luis Miguel tiene un affaire luego de su inminente ruptura con Mariana Yazbek) está inspirado en Stephanie Salas, actriz, cantante y modelo con la que “El Sol” salió durante dos años. Según la versión de la propia Salas, su romance inició en 1985, y aunque nunca se trató de algo formal, en 1989 nació Michelle Salas, la primera hija del artista. La historia entre ambos terminó un año más tarde, cuando el intérprete de “Entrégate” se metió de lleno en la gira de su noveno álbum de estudio, 20 Años.


-

Su relación con Carlos Salinas de Gortari



El vínculo entre "El Sol" y la esfera más alta de la política en México no terminó en el sexenio de Miguel de la Madrid, cuando su padre y tío apoyaron en “el Negro Durazo” la proyección de su carrera artística. Uno de los invitados de honor a la fiesta posterior a la toma de protesta de Carlos Salinas de Gortari fue Luis Miguel, quien asediado por la prensa ofreció una escueta declaración al salir de Los Pinos de la mano de Carmen Salinas.


Según su biógrafo, Javier León Herrera, Salinas intercedió directamente en el trámite de nacionalidad que certificaba a Luis Miguel como mexicano en 1991, pues su origen se mantuvo oculto desde el inicio de su carrera bajo la versión creada por Luisito Rey de que el intérprete de “Cuando calienta el sol” había nacido en Veracruz.


-

La desaparición de Marcela Basteri


teorias del capitulo 5 de luis miguel 2


La historia más difundida afirma que Luis Miguel perdió la pista de su madre en marzo de 1985, cuando fue vista por última vez durante una de sus presentaciones en el Luna Park de Buenos Aires. En esa ocasión, “El Sol” subió a Marcela Bastieri al escenario para dedicarle el tema “Marcela”. Es muy probable que esa noche haya sido la última vez que el artista vio a su madre.


En la línea del tiempo más avanzada que mantiene la serie, Luis Miguel recibe una escueta postal de Marcela para felicitarlo por su cumpleaños 18 y, posteriormente, Luis Rey le confiesa desconsolado que Marcela se ha marchado para siempre con otra pareja. Es probable que en los próximos capítulos dejen entrever la versión más íntima del artista sobre la desaparición de su madre.


-

La ruptura total con su padre


teorias del capitulo 5 de luis miguel 3


Al cumplir los 18 años y consciente de que está listo para dirigir su carrera sin la tutela de su padre, Luis Miguel rompió su relación con Luis Rey y decidió terminar la producción de Un hombre busca una mujer con los servicios de Hugo López como su nuevo manager.


Los abusos de su padre, así como el control total de sus ingresos económicos y de la dirección de su carrera terminaron por hartar al intérprete de “Fría como el viento”, quien no sólo se distanció profesionalmente de Luisito Rey, también en el plano personal. No se volverían a encontrar sino cuatro años después, en el lecho de muerte del español.



*

Ahora lee:


4 cosas que necesitas saber sobre el “Negro Durazo” antes del próximo capítulo de Luis Miguel

La historia real detrás de la primera decepción amorosa de Luis Miguel

REFERENCIAS:
Alejandro I. López

Alejandro I. López


Editor de Cultura
  COMENTARIOS