INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 teorías de cómo continuará 'Infinity War'

8 de mayo de 2018

Alonso Martínez

Desde la teoría del viaje en el tiempo hasta la destrucción que llevaría al multiverso, estos son los posibles futuros para los héroes de 'Infinity War'.




«¿¡Qué demonios!?»


Esa fue la reacción que tuvimos al ver el final de Infinity War. Pero todos debimos predecirlo. Era obvio.


Desde The Winter Soldier los finales de las películas del Marvel Cinematic Universe (MCU) comenzaron a ser agridulces, Civil War concluyó con los Avengers desintegrándose y Thor:Ragnarok acabó con la destrucción de Asgard y un Thor sin un ojo... y sin su padre.



La evolución de los personajes permitió el avance y el crecimiento de historias cada vez más dramáticas y emocionalmente realistas, lo cual tuvo su punto más alto en Infinity War, pero es imposible saber cómo continuará el Universo, así que presentamos algunas de las teorías más comentadas sobre cómo podría continuar el MCU y lo que le sucederá a los héroes que sobrevivieron y a los que hemos perdido en la batalla.


-

La gema del alma



Una de las teorías más latentes es que Thanos no asesinó a la mitad del Universo, sino que sus almas fueron transportadas hacia la gema del Alma.


Después de que el Titán chasqueara los dedos, provocando la destrucción, la película hace un corte hacia un espacio naranja en el que el suelo tiene agua. En ese lugar, Thanos ve a Gamora de pequeña, quien le pregunta «¿Lo hiciste?», a lo que él responde afirmativamente. Ella dice «¿Cuánto te costó?», «Todo», confiesa el villano.


Esta escena podría decirnos todo sobre el futuro de los Avengers. Los fanáticos creen que Gamora no murió siendo sacrificada por la gema del Alma, sino que ella fue transportada adentro del objeto, donde existe un Universo de almas, como se logró ver en los cómics. No sabemos por qué la Guardián de la Galaxia aparece de niña, pero esto puede ser una pista de que los héroes que vimos morir estarán en ese plano de la realidad.


Posiblemente Avengers 4 formará dos equipos. Uno en la realidad y otro en la gema, y en conjunto tendrán que trabajar para tratar de regresar todo a la normalidad. Sin embargo, los directores han afirmado que nada es seguro y que todo será más complicado, por lo que quizá veamos otra cinta que termine en un plan fallido, culminando en un suceso que esparza a los héroes a través de distintos universos.


-

Capitán Marvel salva el día



Como se ha especulado desde el anuncio de su cinta, Capitán Marvel podría ser la heroína que el universo necesita. Los directores sugirieron que Carol Danvers haría su primera aparición en Infinity War —interpretada por Brie Larson— pero después se arrepintieron y dejaron su introducción para su propia cinta, la cual llegará en Marzo de 2019 (dos meses antes de Avengers 4).


Como mencionamos, la versión que veremos es la de Carol Danvers, una piloto de la fuerza aérea cuyo ADN se mezcla con el de un ente alienígena (en los cómics es Mar Vell), lo cual le da superpoderes. Puede proyectar energía, volar y tiene fuerza sobrehumana. El personaje ha sido descrito como alguien que aprende de sus errores y los acepta en lugar de ignorarlos.


La historia que se presentará de ella en su cinta estará situada en los 90 y contará su origen y cómo conoce a Nick Fury, quien nunca había conocido a un superhéroe en ese tiempo. Quizás ella se irá al espacio, lo cual explicaría su ausencia durante todas las primeras fases del MCU.


En la escena final de Infinity War, Nick Fury le envía un mensaje a través de su pager, lo que tal vez signifique un grito de ayuda para que vaya a la Tierra y comience las tareas de recuperación. Es posible que salve a Stark, quien se encuentra en Titán con Gamora después de perder a su equipo, o quizás ella posea una tecnología capaz de vencer a Thanos.


Esto tiene congruencia, especialmente por el contexto del feminismo en el cine contemporáneo. El único con la fuerza de vencer a Thanos es Hulk (siempre y cuando no tenga una gema del infinito), así que ver a una mujer vencer al Titán es lo que necesitamos en las películas de Marvel.


-

Viaje en el tiempo con Ant-Man



Como muchos recordarán, Ant-Man no estuvo en Infinity War porque se encuentra bajo arresto domiciliario. Posiblemente eso no dure demasiado ya que hemos visto el trailer de Ant-Man and the Wasp, en el que lo vemos adentrarse en una misión nueva: viajar al mundo cuántico y salvar a la primera Avispa, la esposa de Hank Pym (interpretada por Michelle Pfeiffer).


Algunas imágenes filtradas en las que aparece Ant-Man con el Capitán América y Iron Man sugieren que Ant-Man podrá viajar al pasado entrando al mundo cuántico.


No sabemos exactamente en qué momento tomará lugar Ant-Man and the Wasp, pero muchos creen que terminará justo cuando Thanos activa el guantelete, eliminando al universo. Quizás el héroe vea desaparecer a su compañera, la Avispa (Evangeline Lily), frente a sus ojos, hecho que lo motivará a unirse al resto del equipo, regresando al pasado para prepararse y enfrentarse a Thanos.


Los fans creen que volverán a la primera cinta para tomar control del Teseracto para destruirlo y hacer la misión de Thanos algo imposible.


-

La teoría de los multiversos



Como mencionamos, posiblemente los héroes pierdan de nuevo y las consecuencias sean distintas a lo que esperamos. Se especula que se trabajará desde fuera y dentro de la gema del alma para liberar a quienes estén atrapados ahí, pero es posible que no todo regrese a la normalidad, sino que la realidad se distorsione y se rompa en un multiverso, lo cual separaría a los héroes de forma permanente.


Este puede ser el gran paso del que hablan los directores y productores de Marvel. De esa forma no estarán todos atados a una sola realidad y permitiría que veamos distintas versiones de los héroes en múltiples universos.


Sin duda sería una acción muy intrépida, pero suena a un paso lógico y bien planeado para continuar con una franquicia que quizá sea infinita.


-

Adam Warlock



Adam Warlock ya fue mencionado en una escena poscréditos de Guardians of the Galaxy Vol. 2, pero aún no ha hecho su aparición. De acuerdo con los directores, no lo veremos en Avengers 4, pero es posible que mientan. El héroe es un ser creado de forma artificial; un ente perfecto que se convierte en un salvador del Universo. Él es uno de los pocos que puede vencer a Thanos y es uno de los personajes más importantes de la historia original. Se especula que en realidad no aparezca y que toda su historia sea trasladada para Capitán Marvel, así que seguramente veremos referencias a él en Avengers 4.


-

Thanos se arrepiente



Estos filmes cada vez son más complejos al igual que sus personajes. Posiblemente la nueva cinta no sea lo que esperamos y cambie por completo el juego. Algunos especulan que mientras los héroes tratan de salvar al Universo y regresar todo a la normalidad, Thanos estará pasando por un momento de cambio, sintiendo culpa por la muerte de Gamora, transformando su ser. Se cree que usará el guantelete para volver en el tiempo y regresar a los fallecidos, pero quizá también tenga que pagar otro precio para lograrlo. Recordemos que al final de los cómics originales, Thanos deja su búsqueda y lleva una vida de tranquilidad, así que es posible que no lo veamos morir.


-

Si pudiéramos apostar por una, sería la de los multiversos. Lo más probable es que eso suceda, ya que lo comentó Benedict Cumberbatch en una entrevista y suena al paso siguiente en una franquicia que busca ser eterna. Eso abriría muchas posibilidades. Por otra parte, las teorías que presentamos quizá se vean mezcladas, dando como resultado otra obra maestra como lo fue Infinity War. Sólo esperemos que todo le haga justicia a los personajes y resulte un trabajo inolvidable y una de las mejores marcas en el cine de superhéroes.


TAGS: Recomendaciones Héroes Datos curiosos
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar Fiesta de El Porvenir, el gran evento del vino mexicano que casi nadie conoce La enfermedad que regresó gracias a los antivacunas y está a punto de iniciar una epidemia

  TE RECOMENDAMOS