INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 teorías sobre la tercera temporada de 'La Casa de Papel'

20 de abril de 2018

Diana Garrido

¿Sigues emocionado con la historia de Berlín, Tokio y Denver? No puedes perderte las teorías sobre la tercera temporada de 'La casa de papel'.



«¡La marea roja cada día está más alta!».


No es una simple frase de La casa de papel, es la descripción real del programa más exitoso de la televisión española. Puesto que la popularidad de la serie va en aumento en todo el mundo. No es una mentira que cada día que pasa, la historia del profesor, Tokio, Berlín y compañía abarca mucho más pantallas de los usuarios de Netflix que otras producciones.



Es por ello que Netflix ha decidido adquirir los derechos y ahora producirá una tercera temporada en la que podremos ver lo que ocurre con el atraco más grande del mundo.


SIGUE LEYENDO: ¿Amazon o Netflix? Estas son otras plataformas de streaming que puedes usar


En España, la serie se emitió antes que en la plataforma; sin embargo, fue tan exitosa que no hubo forma de que otros países no se involucraran en ella. Una vez que se agregó al catálogo de Netflix, empezó a hacer eco en otras naciones logrando que en países como Alemania, Australia, Estados Unidos, Brasil o Italia aprendieran español sólo para poder ver los capítulos en su idioma original, mientras que en Latinoamérica el fervor ha llegado a tal grado que las máscaras de Salvador Dalí, características de los personajes, se venden al por mayor.



Esta tercera parte ha sido anunciada para 2019, por lo que aún tenemos tiempo de ponernos al corriente con los episodios para poder entender algunas de las teorías que se han ido creando a lo largo de la historia, mismas que te presentamos a continuación, así que si no la has visto, es mejor que te alejes, veas los 22 capítulos que están en Netflix y después regreses a leer.


Spoiler alert!


-

El amor de Denver y Mónica no durará


Mónica ahora es Estocolmo y se ha unido a la banda. Sin embargo, tiene que tomar una decisión complicada puesto que tiene un hijo y al ser prófuga de la justicia podría perder todo... ¿por amor? Fue muy poco tiempo el que estuvieron juntos y en realidad lo que hay entre ellos es tensión sexual. Así que al estar "libre" tendrá que decidir entre su vida antigua o la que eligió —dicen algunos— por miedo.




-

Helsinki está con el profesor


Oslo murió. Helsinki, por otro lado, tiene la responsabilidad —o al menos eso siente— de seguir en el equipo, ahora por su hermano. Esto se torna complicado, ya que como fugitivo, acompaña al profesor, pero al final del último capítulo, Raquel encuentra una pista de la ubicación del último, por lo que lo busca y al hallarlo, está solo. No obstante, es probable que el plan continúe o halla uno nuevo con Helsinki como mano derecha del profesor.




-

Berlín regresará en forma de recuerdo, como un desfigurado atracante o simplemente está escondido


Cuando se anunció que habría una tercera temporada, se filtró una fotografía en la que aparecen el profesor, Tokio, Nairobi, Denver, Río y un enmascarado que nadie conoce. Pero se cree que el encubierto es nada menos que Berlín, quien aparentemente murió al final de la segunda parte, pero este indicio nos advierte que es probable que esté vivo o que aparecerá sin ser precisamente él...




-

Habrá otro robo


Aunado a la teoría anterior, se cree que el enmascarado es un nuevo integrante del equipo. Lo que significa que habrá más rehenes y... ¿otro atraco?




-

O quizás el atraco continúa


Al final de la parte dos pudimos ver cómo quedaron libres. Cada uno tomó su personalidad y disfrazados salieron a las calles con una sonrisa en el rostro. Sin embargo, el que exista una tercera parte y que la mayor parte del elenco esté confirmado, es una señal de que algo está por ocurrir. Algunos seguidores de la serie han asegurado que salieron tan felices porque cada uno de ellos se asentará en un lugar distinto para hacer —ahora sí— el atraco más grande o que se reunirán con el profesor para continuar con el plan, ya que fue interrumpido por la ley.




-

La historia se desarrollará en otras ciudades


Esto sería mucho más épico y grandioso para los planes del profesor, quien en su afán de cometer el crimen más grande del mundo es capaz de hacerlo desde distintos puntos del globo si es necesario. Así que no es tan descabellado que ocurran uno o varios atracos en otros lugares.




-

Habrá nuevos personajes


No sólo por la pista del actor enmascarado, sino porque no se sabe el destino de los personajes, por lo que es posible que se creen nuevos atracantes y rehenes que formen parte de la historia. De hecho, es muy probable que el profesor tenga nuevos cómplices en su nueva locación o que los conozca gracias a los antiguos colaboradores.




-

Berlín y el profesor conocían el Plan Chernóbil


Aunque Berlín lo explicó cuando se convirtió en rehén, ninguno de los presentes le creyó por completo. Éste consiste en soltar globos llenos de dinero mientras se revientan y los billetes caen sobre todas las personas. Así ellos podrían escapar entre la gente. Pero, ¿de verdad se trata de ese plan? Al parecer el profesor esconde algo o sabe que era mucho más que eso ya que, incluso, le hace un tributo a su hermano Berlín con el sombrero que éste usaba antes.



-

No importa que no hayas visto La casa de papel, aún tienes tiempo ya que la tercera temporada saldrá muy pronto. Si ya la viste y no puedes dejar de crearte historias en la mente sobre la tercera temporada, es probable que tengas que hilar bien las ideas para encontrar el eje conductor de la historia. Es difícil saber lo que sucederá, mientras tanto, no dejes de ver la serie más querida por los españoles y el mundo entero.


TE PODRÍA INTERESAR:

"La casa de papel", la serie que debes ver si siempre imaginaste cómo sería robar un banco

14 cosas que tienes que saber de 'La casa de papel' antes de que veas la siguiente temporada


TAGS: Series de tv mejores series Series en Netflix
REFERENCIAS: El Mundo Antena 3 El Comercio

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology

  TE RECOMENDAMOS