Teorías de lo que ocurrirá en la nueva temporada de The Punisher
Cine

Teorías de lo que ocurrirá en la nueva temporada de The Punisher

Avatar of Lou Alpizar

Por: Lou Alpizar

10 de enero, 2019

Cine Teorías de lo que ocurrirá en la nueva temporada de The Punisher
Avatar of Lou Alpizar

Por: Lou Alpizar

10 de enero, 2019

Frank Castle es uno de los sobrevivientes de Nueva York y de Netflix y por ello, su serie debe ser mejor que nunca.

El tráiler de la popular serie de Marvel llegó esta mañana y nos deja pensando que Netflix necesita aterrizar una temporada totalmente fuera de este mundo para que Frank Castle y compañía no corran el mismo futuro que sus compañeros Luke Cage, Iron Fist y (sorpresivamente) Daredevil. Si bien es cierto que desde la aparición del vigilante armado hasta los dientes en la temporada 2 de Daredevil y hasta su propia serie standalone, lejos de decepcionar, ha sido recibido con bombo y platillo por el gran trabajo que están haciendo con él, no podemos negar que la barra está mucho más alta que nunca y nos preguntamos algunas cosas que podríamos ver en la nueva emisión de The Punisher:


Nace The Punisher

Uno de los detalles más importantes de las series es que oficialmente no quedan superhéroes de Netflix, no hay más street level crime fighters, al menos no directamente declarados. Ni Jessica Jones ni Frank Castle han aceptado el combate del crimen como su modus vivendi y ciertamente no se refieren a ellos mismos por el nombre de su alter ego. Esto podría cambiar en la nueva temporada y no solo por la situación de Netflix, vemos a un Frank Castle menos como un marine renegado y más como un combatiente activo del crimen y el tráiler ya lo presenta en más de una ocasión portando su uniforme con el característico cráneo. Así como vimos a Eddie Brock en Venom, ¿te imaginas si a Frank Castle le toca un asalto a una tienda de autoservicio?

-

Jigsaw podría no ser lo que esperas

Así es. El punto cúspide de la primera temporada fue ver a Castle “crear” a su archienemigo. El personaje de Billy Russo está de regreso, sin embargo… el actor Ben Barnes, encargado de interpretarlo, declaró que no lo veremos denominarse a sí mismo Jigsaw. Esta es una táctica recurrente en las nuevas adaptaciones de cómics y aunque a algunos les gusta, a otros les parece una jugada sucia de parte de las televisoras no darnos los personajes que esperamos en todo su esplendor. Sin embargo, Barnes también dice que Russo tiene una situación psicológica principalmente… además de no recordar a ciencia cierta lo que le pasó, el verdadero rompecabezas está en su cerebro, tratando de poner las piezas juntas una vez más. Tal vez por eso el primer vistazo a su personaje haya dejado dudosos a algunos fans, pero... ¡Recordemos que los guionistas en Netflix han logrado trabajos increíbles con Marvel!

Teorías de lo que ocurrirá en la nueva temporada de The Punisher 1

Warzone

La actriz Giorgia Whigham interpretará un personaje llamado Amy Bendix. De quien sabemos, gracias al trailer, que será rescatada por Castle y posteriormente tendrá una relación que podría ser de padre e hija mientras él se interesa por su misteriosa historia. Existe un arco llamado Suicide Run de la serie de cómics Punisher: Warzone en el cual Amy Bendix es una pequeña niña que se encuentra con Frank Castle en mal estado y le ayuda a regresar a la salud a escondidas de todos. Posteriormente el padre de Amy encarcela a Frank y se ve forzado a liberarlo después de poco tiempo ya que Amy es secuestrada por el crimen organizado que busca llegar al vigilante. ¿Qué tanto de esto podremos ver en pantalla?

Teorías de lo que ocurrirá en la nueva temporada de The Punisher 2

Viejos amigos, ¿nuevo equipo?

Oficialmente sabemos que dos personajes de la serie Daredevil estarán activos en esta temporada: la abogada Karen Page quien se mantiene cercana al ex marine y el sargento Brett Mahoney, quien ya estuvo investigando anteriormente sobre la ola de violencia que acompaña siempre al Castigador. ¿Será que podrían ser aliados del nuevo héroe (o antihéroe) de una forma más activa?

Teorías de lo que ocurrirá en la nueva temporada de The Punisher 3

Pase lo que pase en el universo del defensor de Queens (y tal vez ahora, de todas las calles de Nueva York), contamos con que será fantástico y contamos los días para su estreno el 18 de enero de 2019.


Referencias: