INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Razones por las que Daredevil es la mejor serie de Marvel en Netflix

26 de octubre de 2018

Cultura Colectiva

Te compartimos esta reseña de la tercera temporada de Daredevil, con la que se afirma por qué sigue siendo una de las mejores producciones que ha lanzado Netflix.

Texto por Mxrixnna


No es una mentira que Netflix ha sabido mantener un cierto equilibrio en sus series y películas originales, ya que así como son amadas otras tantas son odiadas. De hecho, basta sólo recordar aquella adaptación de Death Note que no gustó en lo absoluto y las decenas de producciones en las que pasó todo lo contrario. Definitivamente, uno de sus aciertos es la serie Daredevil, la cual está basada en el personaje homónimo de los cómics de Marvel, pues desde que se lanzó en 2015 ha logrado una permanencia y aceptación notable dentro del público.


Ahora con su recién estrenada tercera temporada ha dejado a todos con la boca abierta debido a la buena trama y no, no es que demerite las dos pasadas o incluso a la fusión que tuvo en The Defenders, pero ésta en particular a pesar de es la temporada en donde el abogado Matt Murdock, interpretado por Charlie Cox, tiene el protagonismo repartido, ha sido dónde mejor se ha lucido.



Tras los acontecimientos en Los Defensores, todos creían que el ‘Diablo de Hell’s Kitchen’ estaba muerto, pero esta temporada desmiente aquellas falsas afirmaciones regalándonos una primera escena de Matt siendo expulsado de las ruinas de aquel edificio derrumbado, para ser rescatado por un peatón y trasladado a un convento/orfanatorio en dónde curan sus heridas. Este lugar es nada menos que donde creció después de haber quedado huérfano.


Los primeros capítulos muestran a un Matt llenó de ira y resentimiento contra Dios, pues recordemos que una de las características de este personaje es su catolicismo y enorme fe, algo que va aumentando debido a que la gravedad de sus lesiones ha afectado sus sentidos súper desarrollados. Esto hace que caiga en una desesperación total y todo el tiempo este enojado, preguntándose realmente quién es si no tiene aquellas habilidades por las cuales se destacaba y por las que decidió hacer una diferencia en su ciudad.



Además, un nuevo personaje aparece en la vida de Mathew: la hermana Maggie, una monja que lo cuida e intenta que logre aclarar su mente pero parece inútil ya que él está enfocado en una sola cosa, que es olvidar a Matt y morir como Daredevil. Por otro lado, Wilson Fisk, quien fuera enemigo del héroe, ha planeado todo para salir de prisión y traer de vuelta a la mujer que ama, por lo que hace un trato con el FBI para lograr sus objetivos. También se muestra a Foggy Nelson y a Karen Page viviendo sus vidas e intentando resignarse a la muerte de su amigo, no obstante pronto sus caminos volverán a cruzarse cuando Fisk logre salir de la cárcel. Es aquí donde aparece un personaje clave de toda la trama: Benjamin Pointdexter, aunque para los que somos seguidores de los cómics no fue ninguna sorpresa, pues se trata del némesis de Matt, llamado Bullseye.


¡Alerta enorme de spoiler! La escena final de la temporada muestra cómo intervienen a Pointdexter en una cirugía de columna después de su enfrentamiento con KingPin. Luego de que uno de los cirujanos muestre su incredulidad ante las complicaciones que el paciente presenta, el médico a cargo despeja las dudas de su colega mencionando algo llamado “acero de Cogmium” y quien lo menciona es el Dr. Oyama.



En los cómics, Bullseye sufre una operación similar y el que lo ayuda es Kenji Oyama, mejor conocido como Lord Dark Wind, responsable de mejorar el proceso quirúrgico para la unión de los huesos y el adamantium, sí, el mismo material que hay en el esqueleto de Wolverine. Este personaje además de ser muy significativo para el universo de los X-Men, es también el padre de Yuriko Oyama, conocida como Lady Deathstrike, némesis de Wolverine.


Así que esta pequeña referencia a los mutantes puede ser una entrada para los mismos, después de la unión y compra de los derechos que tenía Fox y que ahora pertenecen al Universo Cinematográfico Marvel, o sea Disney. Quizá sea la señal para una nueva serie a cargo de Netflix, quizá no, por ahora sólo queda esperar.


***

Te puede interesar:

De todas las series que están ahora en Netflix, estas son las 14 mejores

Películas y series de terror que puedes encontrar en streaming para este Halloween





TAGS: Netflix Recomendaciones de Netflix Series en Netflix
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa

  TE RECOMENDAMOS