Netflix explica en 102 minutos qué es lo que pasa después de la muerte

miércoles, 5 de abril de 2017 12:15

|Rodrigo Ayala



La chica fue declarada muerta durante algunos minutos después de varias semanas de estar sometida a torturas físicas indescriptibles... Y regresó a la vida.

Una anciana, líder de una secta que intentaba conocer qué es lo que hay detrás de la muerte sometiendo a torturas a personas que capturaban, la interrogó para conocer su experiencia. Lo que la chica confesó debió fascinarla tanto que decidió quitarse la vida para acceder al otro mundo y gozar de lo que hay allí.

the discovery netflix cinco

Las líneas anteriores describen una de las escenas de “Mártires”, cinta de horror gráfico y visceral que hace de la interrogante sobre la vida después de la muerte su tema principal. ¿Quién no se ha preguntado lo mismo casi a diario? ¿Quién no ha deseado que tras el fallecimiento de un ser querido éste se encuentre vivo en algún lugar del Más Allá?

“The Discovery” es una de las nuevas y más sorprendentes opciones de Netflix que ya puedes disfrutar. La historia nos cuenta el momento en el que se da a conocer que existe la vida después de la muerte gracias a los hallazgos del renombrado físico Thomas Harber. Una ola de suicidios a nivel mundial se desata, causando el desconcierto de muchas personas. La historia se centra en el hijo del científico y su relación con una chica cuando ambos se encuentran en Nueva Inglaterra.

the discovery netflix cuatro

Cada quien reflexionará de manera diferente ante el argumento de la cinta, lo que es una realidad es que la teoría que sostiene hará que más de uno se detenga a pensar al respecto: si supieras que tienes la posibilidad de volver a reunirte con tus seres queridos fallecidos, ¿querrías huir de esta realidad para enfrentar el mundo que hay después de la vida?  Si tuvieras la opción de dejar atrás los problemas mayores o una enfermedad larga y dolorosa, ¿elegirías la muerte como salvación?

La cinta resulta muy efectiva en su planteamiento y está acompañada de grandes elementos como la fotografía, que enmarca los momentos más íntimos y reflexivos de gran forma.


the discovery netflix dos


“The Discovery” retoma un hecho que para muchos es cierto. El doctor en medicina, Robert Lanza, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte y estudioso de la Física cuántica, afirma que la muerte no existe.  Para él, la forma física del mundo y lo que ocurre en él, está determinada por nuestra mente porque así ha sido programada.

the discovery netflix tres

Por lo tanto, la Física cuántica sostiene que la muerte es sólo una idea de la mente mas no una realidad. Lanza explica: "creemos que la vida es sólo la actividad del carbono y una mezcla de moléculas; vivimos un tiempo y después nos pudrimos bajo tierra. Nos han enseñado a creer que morimos. La vida es una aventura que trasciende nuestra manera lineal y ordinaria de pensar. Cuando morimos, no lo hacemos en el modo de una matriz aleatoria, sino según la matriz ineludible de la vida. La vida tiene una dimensión no lineal, es como una flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso”.

the discovery netflix uno

La cinta obtuvo una buena acogida en su estreno durante el Festival de Cine de Sundance, uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Actúan Rooney Mara y Robert Redford bajo las órdenes del director Charlie McDowell.

the discovery netflix

-

Descubre más lanzamientos en Netflix: La trágica serie que todo amante de la ficción y el horror ya debe haber visto y nuevas series de Netflix que no sabías que ya puedes ver.




REFERENCIAS:
Rodrigo Ayala

Rodrigo Ayala


  COMENTARIOS