INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Fantasmas y otros datos de la serie de Netflix, 'La maldición de Hill House'

26 de octubre de 2018

Corina Mendoza

Además de ser una de las series más terroríficas de los últimos tiempos, 'The Haunting of Hill House' esconde otros horrores.



Para los creadores de The Haunting of Hill House, no fue suficiente con realizar una de las series más aterradoras de los últimos años, además jugaron con la mente y la vista del espectador escondiendo tenebrosos chispazos fantasmales en todos los capítulos con la seguridad de que nadie los captaría por estar lidiando con los ataques de pánico.


En los últimos días, debido al fenómeno en que se convirtió esta producción original de Netflix, los productores revelaron estas macabras fotografías. Obviamente son intencionales para la estética de la serie, pero aún así no dejan de asustar... Acá presentamos todas las capturas de esos espíritus, y unos cuantos datos curiosos para los que quieren saber más de esta insólita obra.








La verdadera Hill House se encuentra en Atlanta, Georgia. Pero tuvieron que rodar en el exterior ya que no consiguieron el permiso para filmar dentro de la casa, la cual por cierto, está ubicada en medio del bosque.








El diseño del papel tapiz que se utilizó para las escenas dentro de la casa fue planeado por Mike Flanagan, su intención era hacerte sentir que la casa tenía vida y te observaba. Lo mismo pasó con las estatuas y los picaportes.







La hora 3:03, cuando los hermanos Crain se despiertan de manera sincronizada, tiene todo el sentido antiguo del ocultismo, el cual dice que esta hora en específico tiene que ver con la hora de las brujas y los espíritus malignos.







Por si llegaste a pensar que tenía un parecido muy marcado con las adaptaciones que se han hecho de las obras de Stephen King, es por que aunque la serie está basada en el libro escrito por Shirley Jackson, Mike Flanagan y el mismo King trabajaron de la mano durante la producción y la adaptación de la serie.







Por supuesto, hubo muchos cambios de la obra original, Steven y Shirley fueron creados para la serie; Nell, Luke y Theo no forman parte de la familia Crain y tampoco crecieron en Hill House.







En general, la serie ha recibido críticas muy buenas y los espectadores le dan un 100 de calificación, ya que todos los objetivos a cumplir en una producción de terror están más que superados, y si a esto le añadimos estas fugaces apariciones espectrales, significa que estamos ante una obra maestra del terror, algo que no se veía en muchos años.


*

Te puede interesar:


Las mejores series de terror de los últimos años

Conoce a los personajes de 'La maldición de Hill House'

TAGS: Recomendaciones mejores series Series en Netflix
REFERENCIAS: DX De 10

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Me enamoré de la persona perfecta, pero no de la persona correcta Las consecuencias de la Revolución Mexicana Así comenzó la Revolución Mexicana They Are Tired, Hurt, And Afraid. This Is The Life Inside The Migrant Caravan La verdad detrás del cambio de tu cargador Apple roto por uno nuevo gratis Por qué la película de Queen no es tan mala como la crítica quiere hacernos creer

  TE RECOMENDAMOS