The joker: el diario de Heath Ledger
Cine

The joker: el diario de Heath Ledger

Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

12 de agosto, 2015

Cine The joker: el diario de Heath Ledger
Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

12 de agosto, 2015



"La semana pasada probablemente dormí dos horas por noche en promedio... No podía dejar de pensar. Mi cuerpo estaba exhausto, pero mi mente seguía funcionando".
Heath Ledger

Cuando un actor interpreta un papel, ¿qué tanto debe involucrarse para lograr encarnar adecuadamente al éste? Tal vez esto dependa de la complejidad del personaje en cuestión o de la pasión por el arte... o de ambas, pero hay personajes que “poseen” a quien los interpreta.

Heath Leger fue un actor Australiano conocido por participar en filmes como 10 Things I Hate About You (1999), Brokeback Mountain (2005), Monster’s ball (2001), Candy (2006) y The Dark Knight (2008) a los pocos meses de terminar el rodaje de ésta última, el 22 de enero del 2008, Ledger fue encontrado inconsciente en la cama de su departamento de Manhattan, los médicos de emergencias llegaron siete minutos más tarde, pero no lograron reanimarlo, a las 3.36 p.m, fue declarado muerto.

“El Sr. Heath Ledger falleció como resultado de una intoxicación aguda por los efectos combinados de oxitocina, hidrocodona, diazepam, temazepam, alpazolam y doxilamina”.


heath ledger


Después de casi un mes, los médicos llegaron a la conclusión de que esa fue la causa de su muerte; una muerte accidental resultado del abuso de medicamentos recetados.

 Heath Ledger no podía dormir; en una entrevista para el New York Times publicada el 4 de noviembre de 2007, declaró que sus papeles recientes: "Roc LaFortune" en I’m not here y "El Guasón" en The Dark Knight, le dificultaron conciliar el sueño, esta fue la causa de que buscara tan desesperadamente conseguir dormir a través de somníferos.

Uno de los últimos personajes que interpretó fue "El Guasón" en The Dark Night, en el que el director Christopher Nolan le dio la total libertad de hacer suyo a ese villano tan complejo.

"Terminé pareciéndome a un psicópata, alguien con muy poca consciencia de sus actos".
 
Se ha especulado que el hecho de que estuviera tan inmerso en el papel, pudo contribuir a su trágica muerte.


heath ledger guason

Durante la preparación de este personaje, el australiano escribió un diario a los que pocos tuvieron acceso, el diario llamado The joker  se mostró por primera vez en el documental Alemán Too Young To Die, en el que el padre de Ledger, Kim Ledger, lo hojea y lee las frases escritas por su hijo.


Heath Ledgers Joker Diary


En el diario relata los cambios, inspiraciones, miedos, todo lo que le pasaba por la cabeza durante la transformación en el villano de Batman, también contiene fotos y dibujos de payasos, naipes, la palabra "Chaos” (caos) resaltada en verde e incluso la imagen de Alex DeLearge, el personaje encarnado por Malcolm McDowell en Naranja Mecánica.


joker diary

Al final, como si fuera el preludio de lo que estaba a punto de suceder, Ledger se despidió del Guasón escribiendo en el reverso de la última página “Bye Bye".


bye bye heath ledger


El diario también muestra una imagen de Heath como el Guasón con la leyenda “8 months ago...wrapped now”


ledger diary


"Me senté en la habitación de un hotel de Londres durante un mes, encerrándome en mí mismo, creando un pequeño diario y experimentando con voces", confesó Ledger a la revista Empire  antes de su muerte, el 22 de enero de 2008.



Heath Ledger es considerado como uno de los mejores actores que han encarnado a The Joker, este papel le valió un Oscar póstumo a Mejor Actor de Reparto y definitivamente, siempre será recordado.


heath ledger joker


Referencias: