'The King of Comedy': la película que influenció la locura de Joker

'The King of Comedy': la película que influenció la locura de Joker

Por: Ana Ivette -

Aunque si crees que Rupert Pupkin estaba loco, espera a ver a Arthur Fleck en Joker.


El filme traducido como El rey de la comedia es una película de humor negro dirigida por Martin Scorsese del año de 1983. Los protagonistas son Robert de Niro, quien hace el papel de Rupert Pupkin y Jerry Lewis de Jerry Langford. Rupert es un cómico no exitoso que hace todo por llegar a serlo, incluso acosar a su ídolo, el famoso cómico, Jerry. 

El director declaró que el estilo visual deThe King of Comedy  fue inspirado en la película corta de Life of an American Fireman (1903) y que quería que no hubiera diferencia alguna entre la fantasía y la realidad en la historia. El rey de la comedia fue elegida para abrir el Festival de Cannes de 1983 y Joker fue presentada en el Festival de Venecia este septiembre. 

Relacionadojoker-resena-critica-guason-joaquin-phoenix'Joker': un brutal retrato de la mente enferma, que no todos entenderán


Curiosamente, la película de Martin Scorsese fue ignorada en su tiempo pero aclamada por la audiencia hoy en día. Incluso, el director declaró que es una película que probablemente no debió haber hecho nunca. Tanto la película de 1983 como esta nueva se trata de un cómico frustrado que no trasciende como lo espera y los llevan al nivel de llegar a hacer locura. En el caso de Joker, se convierte en un criminal sin control.

La historia de The King of Comedy comienza de la forma en que Rupert intenta hacerle plática a Langford, después de haberlo salvado de un fan loco. En un principio, Jerry sí le sigue la onda en agradecimiento pero después le dice que contacte a su asistente para lo que sea, cosa que lo hace enojar pero aún así pasan los días y sigue insistiendo hasta llegar la punto de acosarlo y secuestrarlo mientras sale al escenario a dar su show. 

Es irónico que el Joker se trate de uno de los villanos más temidos en el mundo cuando su primera intención era hacer reír a la gente. Esta película nos hará entender más acerca de la vida del personaje. 

Te podría gustar:

Joaquín Phoenix insultó a un miembro del equipo de Joker [VIDEO]
'Joker': un brutal retrato de la mente enferma, que no todos entenderán
Perdiendo la cabeza: Joaquin Phoenix se salía del set mientras filmaba 'Joker'

Referencias: