La película que nos muestra que toda relación difícil con nuestros padres puede acabar en muerte
Cine

La película que nos muestra que toda relación difícil con nuestros padres puede acabar en muerte

Avatar of Luis Fernando S

Por: Luis Fernando S

1 de agosto, 2017

Cine La película que nos muestra que toda relación difícil con nuestros padres puede acabar en muerte
Avatar of Luis Fernando S

Por: Luis Fernando S

1 de agosto, 2017


Mientras en un universo muy lejano, cerca del norte de Westeros, la actriz Ellie Kendrick de Games Of Thrones combate zombies de hielo, en uno más parecido al nuestro, se enfrenta con monstruos más temibles: sentimientos de culpa, recuerdos lejanos y verdades dolorosas. The Levelling es el primer largometraje de la joven directora Hope Dickson Leach, y el filme pertenece a un género catalogado como new wave of British Countryside, en el cual el tema principal es la vida en el campo.


La posmodernidad y el exceso de tecnología nos aleja cada vez más del contacto humano, así como del sentido de apreciación de las ciudades. Hemos olvidado la belleza que nos proporcionan los paisajes rurales: sus cielos más grandes y azules, las noches más oscuras en las que no predomina las luces artificiales, y nuestra existencia es menor en comparación con las montañas y los árboles milenarios.


La película que nos muestra que toda relación difícil con nuestros padres puede acabar en muerte 0



La historia de The Levelling comienza con un festejo por una buena noticia, Harry (Joe Blackemore), el hijo del que nada se esperaba, finalmente se podrá hacer cargo de la granja de su familia para salvarla. Pero su estado alterado, una discusión incómoda y una escopeta cargada, dan como resultado un giro inesperado: un suicidio. ¿Qué se puede hacer cuando un tragedia le sucede a un ser querido? ¿Qué hacer cuando eres un fantasma que deambula en las ruinas de tu infancia? ¿Cómo enmendar los errores que cometiste sin darte cuenta?





A causa de esto, Clover Catto (Ellie Kendrick), una estudiante de veterinaria, se ve obligada a regresar a la granja de sus padres después del suicidio de su hermano; a ese hogar donde creció y en el que ahora sólo se encuentra su padre, a quien llama por su nombre, Aubrey (David Troughton). "¿Puedes hacer que haya sido mi padre en vez de mi hermano?", menciona Clover en una de las primeras líneas, en las que demuestra el poco aprecio que le tiene.


Además de volver a su lugar de origen, halla una granja en decadencia y al borde de la bancarrota, así como los restos del festejo antes de la tragedia: botellas de cerveza vacías, comida desperdiciada y la mancha de sangre en la pared del cuarto donde su hermano se quitó la vida.



La película que nos muestra que toda relación difícil con nuestros padres puede acabar en muerte 1



La mala relación entre un padre terco y al borde de la senilidad y una hija con aires de superioridad, logran una fluidez de una historia en la que el misterio del porqué del suicidio tiene un origen realmente escalofriante; pero mientras se encuentra confundida con sus sentimiento, no sabe si odiar o comprender a su padre, descubre algunos comportamientos extraños que tenía su hermano, como matar mapaches y encerrarlos en algunos lugares de la granja, lo que nos muestra que todos poseemos infiernos personales con los cuales lidiar.


Tal vez las circunstancias trágicas sean el factor para resolver el problema. Tal vez el ambiente del campo ayude al personaje a admitir sus errores y pronunciar la palabra "padre" ante de que sea muy tarde. El retorno de Clover a la naturaleza liberará un poco su alma, y la hará bajar hasta ese infierno del que no sabía era capaz regresar.



**


Si te gustan las películas que abordan la complejidad humana y sus perturbaciones, entonces estas 10 cintas que hablan de canibalismo y su significado en la psique humana te gusten.




Referencias: