The Lighthouse: la más brutal película de terror

The Lighthouse: la más brutal película de terror

Por: Corina -

Robert Pattinson protagoniza la película de terror más escalofriante.


A lo largo de la historia del género de terror hemos aprendido que para que una persona sufra escalofríos, pánico, paranoia y no pueda dormir no se necesitan monstruos escalofriantes como Godzilla, tampoco son necesarios los fantasmas, los zombies o los espíritus incautos que se perdieron en el camino al otro mundo. 

  Artículos Relacionadoslas-mejores-peliculas-mexicanas-de-terrorcine8 películas de terror mexicanas 

El terror, según los grandes creadores y expertos en el género (es decir, los autores como Lovecraft, Edgar Allan Poe, etcétera) se gesta en la mente, en el caso del cine, del espectador. Toma tiempo para que la semilla empiece a germinar y florezca de forma oscura en la psique humana, de modo tal que el terror será constante e ineludible. 

El terror tampoco son los saltos terribles a los que el nuevo cine del género nos tiene acostumbrados, ese efecto, según los expertos, es un recurso pasajero de apenas 3 segundos. Esta estrategia se utiliza cuando la trama y la atmósfera del terror no se pueden sostener en sí mismas y recurren a este método: los jumpscares. El terror, el genuino terror, nunca te abandona, ni siquiera una vez que la película y terminó y tú debes moverte del sofá para beber algo. 

The Lighthouse: la más brutal película de terror  1

En la última década se ha dado un florecimiento de dos tipos de terror: el de los jumpscares y el que no te deja dormir. Dentro del segundo han sobresalido directores como Jordan Peele, Ari Aster y Robert Eggers, este último responsable de la cinta The Witch, una de las películas más escalofriantes del último par de años. 

Relacionadopeliculas-de-terror-que-no-llegaran-a-netflixLas más brutales películas de terror que nunca estarán en Netflix

Para 2019, Robert Eggers ha vuelto con la cinta The Lighthouse, protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe. El primero ha reivindicado su carrera después de la saga Crepúsculo y el último es una de las joyas más importantes de la industria del cine. Ambos actores tuvieron que someterse a condiciones inhumanas para lograr lo que la crítica ha llamado: "La cinta más aterradora de todos los tiempos".

Robert Pattinson, Willem Dafoe y Robert Eggers

The Lighthouse: la más brutal película de terror  2

La selección del casting no podría resultar más random a ojos inexpertos, sin embargo, ambos actores embonan perfectamente en la historia. Y no es porque la cinta trate de un par de inseparable amigos, sino porque la trama gira entorno a la vida de un anciano, un joven, un faro y una isla remota. 

Relacionadomidsommar-pelicula-de-ari-aster-lo-que-debes-saber"Midsommar", la brutal obra maestra de terror psicológico que no te dejará dormir

Para lograr una atmósfera opresiva y claustrofóbica en medio del mar el director sometió a los actores a una tortura casi medieval hasta que el ambiente real dentro del set se volvió sofocante. Tanto que nadie se hablaba entre sí. Robert Pattinson afirma que hubo un momento en que Robert Eggers lo obligó a filmar horas enteras dando un paseo en la playa, asegura que ha sido la única vez que tuvo que contenerse para no golpear a su director en la cara. Naturalmente, toda esta tensión que los actores y el staff experimentaban se llevó a la pantalla de manera fiel, lo que significa que lo que veremos está más allá del terror y la paranoia. De verdad será una experiencia intolerable. 

The Lighthouse: la más brutal película de terror  3

The Lighthouse se estrenó en el Festival de Cannes 2019 y ha dejado conmocionado a todo el mundo, la opinión general es que se trata de la película más escalofriante que hayan visto. Y con esta promesa esperamos que llegue pronto a las salas comerciales, pues además de apreciar el regreso del verdadero terror podremos ver a Robert Pattinson encaminándose a una prolífica carrera como actor de la mano de Willem Dafoe y Robert Eggers.

Te puede interesar:
10 películas de terror que se estrenan en 2019 y sí valdrán la pena
Las 8 mejores películas de terror de 2018
Las 12 mejores películas de terror que no conoces y te dejarán traumado

Referencias: