Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes

CINE

‘The Lost Weekend’ : El documental que narra el romance planeado por Yoko Ono para John Lennon y May Pang

Por: 12 de junio de 2022

La artista fue conocida por tener una relación con el ex Beatle en la década de los setentas.

John Lennon y Yoko Ono fueron una de las parejas más emblemáticas del rock. Su historia de amor quedó plasmada en la cultura popular e inició en 1966 cuando se conocieron en una galería de arte en Londres, en la cual ella estaba exponiendo sus obras.

Según lo relatado por la pareja, el flechazo fue inmediato, y a pesar de que ambos estaban casados y tenían hijos con otras personas, esto no fue impedimento para que pudieran comenzar una relación. La esposa de Lennon, Cynthia, los encontró juntos y a raíz de eso se divorciaron y el músico hizo público su nuevo amor.

La nueva pareja era inseparable y juntos comenzaron a involucrarse en los proyectos artísticos que tenían cada uno, incluso la artista asiática fue acusada durante muchos años de ser la culpable de la separación de The Beatles, aunque sabemos que esta anécdota es falsa.

“Estaba consciente de que estábamos arruinando nuestras carreras y a mi me odiaban y odiaban a John por mi culpa. Hicimos todo juntos y todo lo hicimos juntos públicamente”, reveló Ono en una de las múltiples entrevistas que ha ofrecido.

Posteriormente se casaron y tuvieron un hijo, pero como algunos matrimonios, enfrentaron una racha de altibajos, debido a las infidelidades de Lennon, y para intentar arreglarlo, Yoko tomó una medida drástica que aún sigue generando polémica: planeó una relación entre su esposo y la asistente de ambos, May Pang, esto para intentar recuperarlo.

Esta historia es la que aborda el nuevo documental ‘The Lost Weekend: A Love Story’, el cual se presentó este domingo en el festival de Tribeca y ya está recibiendo buenos comentarios por parte de la crítica especializada.

¿De qué trata ‘The Lost Weekend’?

Este documental dirigido por Eve Brandstein, Richard Kaufman y Stuart Samuels aborda la historia de cuando Yoko convenció a su joven asistente, de que ella era la apuesta más segura para salir con John, quien recién estaba soltero.

Según la sinopsis del festival, la pareja comenzó lo que el cantante llamaría su “Fin de semana perdido”, un romance de 18 meses que estuvieron sumergido en la escena musical de Los Ángeles, mientras la nueva pareja se enamoraba cada vez más.

El filme también reveló imágenes de archivo, grabaciones caseras pocas veces escuchadas y una colección de bocetos del propio Lennon. De hecho fue la productora ejecutiva y guionista de esta producción, May Pang quien en primera persona narró todo lo que vivió junto a Lennon, así como su historia de amor en la que asegura que estuvieron realmente enamorados, vivieron juntos, a pesar de que al final el músico regresó con Yoko.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: