"The Lure": El siniestro filme de sirenas asesinas que destrozará tu infancia

Miércoles, 11 de enero de 2017 9:37

|Alejandro Arroyo Cano


¿Qué es una sirena?

the lure

Cuentan las leyendas de alta mar que en el punto más recóndito del vasto mar habitan mujeres tan bellas que hechizan a los hombres. Sus ojos son una ventana al infinito mientras que su boca, jugosa fruta de frambuesa y miel, provoca un golpe de sensaciones con un sólo roce. Su incomparable belleza tan sólo es un señuelo puesto que en el fondo son demonios ansiosos de carne humana. Aún con todas las advertencias los marineros transitan el mar con un deseo mudo de observarlas, porque cuando se están años navegando en un barco, hasta una mortal chica mitad pez parece la mejor forma de saciar su necesidad sexual.

¿Te imaginas que las sirenas salgan del agua y deambulen por las calles seduciendo a sus presas? Parece un hecho insólito pero la cinta "The Lure" lo hizo realidad.



En uno de los teasers publicitarios, la directora Agnieszka Smoczynska expone en unos cuantos minutos la historia: un par de sirenas llegan a la ciudad y quedan embelesadas con la vida nocturna de un club ochentero. En ese ambiente glam de luces y brillantina, coreografías provocativas y personajes extravagantes, estas bestias mitológicas pueden hacerse pasar por damiselas virginales cuya inocencia y belleza son el anzuelo perfecto para hombres que pierden la razón al quinto tarro. Bajo este escenario, en el que se mezcla la fantasía y las bajas pasiones, el público disfrutará de un largometraje provocativo lleno de sexo, sangre y horror; todo con una discursividad de película de culto.

the lure

En este punto cualquiera se preguntaría por qué si se tiene la plena consciencia sobre el hábito mortal de las sirenas los hombres aún siguen cayendo en la trampa. El equipo de Cultura Colectiva ya respondió a esta pregunta en el artículo "El síndrome del marinero: la razón por la que nos enamoramos de alguien inalcanzable", donde sufrimiento de amar afecta a ambos sexos.

Según la autora del texto "tanto hombres como mujeres asociamos el misterio con lo novedoso y justo esa nueva perspectiva libera la mayor cantidad de dopamina (neurotransmisor del amor) en nuestro cerebro. A pesar de que la mayoría nos sentimos atraídos por personas 'afines' a nosotros, las cualidades contradictorias nos generan una curiosidad inigualable. Por lo tanto, cuando nos llama la atención una persona misteriosa, estamos basando esa persuasión en algo meramente pasional que parece estar fuera de nuestro entorno, o sea, fuera de nuestro  alcance".

En la cinta "The Lure" observamos con precisión dicho fenómeno. Las dos sirenas del club son los seres más misteriosos en un escenario de extravagancias. Al sumarle su candor y su linda cara, los hombres las idealizan, las observan  inalcanzables y las desean de formas intensas. La ventaja de los crédulos marineros es que ellas aparentan seriedad, pero tras abordarlas se entregan sin rodeos. Sin saberlo (los chicos) obtienen su noche de sexo y un pase directo a la muerte. 

the lure

::

La película es comparada con "The Neon Diamond" debido a su estética retro y su soundtrack basado en sintetizadores de los 80. Para corroborarlo habrá que armarse de valor y ver uno de los filmes más polémicos de 2015 en Polonia, el cual comenzará a distribuirse en México este año.





REFERENCIAS:
Alejandro Arroyo Cano

Alejandro Arroyo Cano


Editor
  COMENTARIOS