Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

“The Northman”: Todo lo que debes saber de la película que sorprendió a Alfonso Cuarón

Por: Yazmín Veloz7 de abril de 2022

El filme dirigido por Robert Eggers ya ha conquistado a la crítica internacional.

Desde que Robert Eggers anunció al elenco de su nueva película, cautivó a sus seguidores y a la crítica internacional que quedaron a la expectativa de ver en escena a estrellas como Alexander Skarsgård, Ethan Hawke, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Claes Bang y Björk.

El cineasta estadounidense ya había atrapado al público con filmes de terror como La Bruja o El Faro y tal parece que en esta ocasión también lo volverá a hacer ya que los especialistas en cine, ha hecho buenas reseñas de la cinta que se estrena el próximo 22 de abril en México.

La historia es una drama de aventuras ambientado en Islandia, en pleno siglo X, la cual se centra en la vida Amleth, heredero del trono nórdico que vive junto a su padre, el rey Aurvandil y su madre la reina Gudrún.

La trama se complica cuando su tío Fjölnir mata a su padre, por lo que el príncipe debe huir, pero no sin antes jurar venganza y asesinar al traidor.

La cinta está basada en la aclamada novela de William Shakespeare, Hamlet. La cual narra la vida de este príncipe de Dinamarca, al que el espíritu de su padre le pide que vengue el asesinato que su propio hermano perpetró contra él.

Cabe destacar que las personas que ya tuvieron oportunidad de verla, emitieron buenos comentarios de The Northman, tal es el caso del director mexicano y ganador del Premio Óscar, Alfonso Cuarón.

“Cada plano está cargado con los elementos temáticos de toda la película. Tengo que decir que es muy complejo, es muy complicado lo que hace”, expresó.

El director resaltó que la experiencia visual de la película le hizo sentir como si estuviera en Islandia con los vikingos.

“La impresión es casi de intoxicación. Estás ahí sudando y respirando con esos actores”, afirmó.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: