INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

"The Sinner", la historia de la misteriosa canción que convirtió a una mujer en asesina

3 de enero de 2018

José Luis Sánchez

"The Sinner" es una serie que entra en tu cabeza y logra cautivarnos con el misterio de un asesinato que parece no tener sentido.



En el 2017 tuvimos la oportunidad de ver muchas series de gran calidad que prueban que estamos viviendo en la era dorada de la televisión. Desde las nuevas temporadas de series con muchos seguidores como Game of Thrones, Stranger Things o Better Call Saul, hasta nuevas propuestas que sorprendieron a todos, como The Handmaid´s Tale, Mindhunter o la nueva propuesta de Netflix: The Sinner.


Esta serie nos cuenta la vida de Cora Tanneti (Jessica Biel), una ama de casa de los suburbios de California que lleva una vida aparentemente normal, junto a su esposo y su hijo de tres años. Pero todo cambia cuando un día en la playa Cora escucha una canción que la altera, y decide matar a un desconocido a plena luz del día. Ahora las autoridades intentarán descubrir por qué Cora cometió el crimen y cómo todo se conecta por una simple canción.





La serie es una adaptación de la novela del mismo nombre, escrita por Petra Hammesfahr. Fue estrenada en la cadena USA y su distribución en Latinoamérica quedó a cargo de Netflix. Ha acumulado cientos de críticas positivas desde su estreno, tanto que ha sido nominada a los Golden Globes. A pesar de ser un producción independiente y sin mucho presupuesto, la serie logra cautivar a todos los espectadores con su buen guión, que capítulo a capítulo revela pistas que te ayudan a formar el rompecabezas; la serie logra mantener el suspenso y el misterio durante ocho capítulos. Además, se debe destacar el trabajo de Jessica Biel, cuya interpretación espectacular logra transmitir toda la angustia y el dolor que su personaje siente al no saber por qué cometió el crimen. Sin duda, la mejor actuación de toda su carrera.





The Sinner es una serie que entra en tu cabeza porque sabe cómo empatizar con la audiencia, ya que todos nos podemos identificar con sus protagonistas y al igual que ellos sólo queremos saber qué está pasando y cómo se resolverá el crimen. Todos los personajes están bien estructurados; desde Phoebe, la hermana menor de Cora, hasta el detective Harry, quien es el único que no cree que Cora sea del todo culpable y se aferra más por encontrar las razones. Todos son pequeños engranes que encajan perfectamente y hacen funcionar de una manera increíble esta serie.





La producción logra retratar de una manera muy humana y realista problemas como la drogadicción, el estrés post-traumático, el sadomasoquismo, entre otras. De la misma manera, hace una sutil crítica a la religión y la eficiencia de los departamentos de policías y de justicia. Aunque no todo en The Sinner es bueno, algunos capítulos llegan a sentirse tediosos o son sólo escenas similares repitiéndose una y otra vez. Pero a pesar de esto, la serie sabe cómo levantar los momentos flojos con escenas fuertes que logran impactar al espectador y regresan el interés por lo que está pasando.





Esta es sin duda una gran miniserie que logra cautivar al público y adentrarlo al misterio desde el primer episodio. Además, se suma a esa lista de series que saben manejar el trasfondo de los asesinos y hacerte ver por qué son como son, tal como lo hace Mindhunter. También entra a la lista de series que tienen como protagonistas a personajes femeninos fuertes, con muchas cualidades y personalidades fuertes y bien construidas, como lo podemos ver en The Handmaid´s Tale o en Big Little Lies. Con tan sólo 8 episodios The Sinner es perfecta para maratonear en uno o dos días, y logrará dejar un buen sabor de boca a todo el que la vea.





**


¿Por qué detenerte ahora? No puedes perderte estas 10 series que puedes ver en un sólo día. Y si eres fan de las historias de asesinos seriales, te recomendamos conocer las teorías psicológicas detrás de Mindhunter.



TAGS: Series de tv mejores series Series en Netflix
REFERENCIAS:

José Luis Sánchez


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa

  TE RECOMENDAMOS