15 grandes diferencias entre el cómic y la serie de 'The Umbrella Academy'
Cine

15 grandes diferencias entre el cómic y la serie de 'The Umbrella Academy'

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

22 de febrero, 2019

Cine 15 grandes diferencias entre el cómic y la serie de 'The Umbrella Academy'
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

22 de febrero, 2019

Desde enredos amorosos hasta el propio final, hay muchas diferencias del cómic de The Umbrella Academy a la adaptación de Netflix.


Un día cualquiera, 43 mujeres se embarazan de un momento a otro y conciben niños superdotados. Algunos de ellos son adquiridos por un millonario excéntrico que decide fundar The Umbrella Academy. Eso relata el cómic de Gerard Way, exvocalista de My Chemical Romance, y el ilustrador brasileño Gabriel Bá. Y ahora que Netflix lo ha adaptado a una serie de producción original, los fans del cómic no pueden evitar las comparaciones con la adaptación de Netflix. 

Según los análisis de los expertos, esta primera temporada tomó como base el primer tomo del cómic llamado Apocalypse Suite, el cual comprende seis capítulos y que fue publicado en 2007. Sin embargo, los fans también han notado que hay ciertos elementos que pertenecen al segundo tomo, Dallas, publicado en 2008 con también seis capítulos. Además de esto, es inevitable que las diferencias salgan a la luz... Estas son algunas.  

15 grandes diferencias entre el cómic y la serie de The Umbrella Academy 1

Final

15 grandes diferencias entre el cómic y la serie de The Umbrella Academy 2

Por cuestiones de narrativa y lógica, Netflix no siguió el final del cómic y le daría un tono más abierto para no desaparecer la posibilidad de una segunda temporada. Así que, con éxito o sin él, la puesta abierta que dejó la serie es un cambio radical al argumento del cómic de The Umbrella Academy

Vanya

15 grandes diferencias entre el cómic y la serie de The Umbrella Academy 3

Por ser una mortal más en el mundo cuyo único talento es tocar el violín (aparentemente), su personaje no es muy explotado en el cómic, y su transformación es bastante rápida. Por el contrario, la serie de Netflix marca todo un desarrollo y presenta a Vania con diferentes conflictos que definirán su personalidad y mente. 

Ben (o número 6)

15 grandes diferencias entre el cómic y la serie de The Umbrella Academy 4

Es similar al caso de Vanya, quienes no tienen un espacio para hacer notar la transformación del personaje dentro del cómic. De hecho, Ben casi no aparece en las hojas del cómic, pero en Netflix es una parte importante relacionada con Klaus.

Hazel y Cha-Cha

15 grandes diferencias entre el cómic y la serie de The Umbrella Academy 5

Estos personajes (emblemáticos y sumamente fuertes para la historia) son parte de Dallas, el segundo tomo de The Umbrella Academy, pero viendo el potencial que tenían y todo lo que podrán aprovecharlos en la serie, los productores de la serie los usaron cuanto antes. Sin embargo, en Netflix no parecen ser tan sádicos ni tan efectivos como los escribió Gerard Way.

La comisión

15 grandes diferencias entre el cómic y la serie de The Umbrella Academy 6

Esa corporación misteriosa de la que no se habla mucho en el cómic tiene una importancia considerable en la serie ya que se le muestra como el típico edificio burocrático en el que se ordena matar a Número Cinco. Sus manejos de la historia, el espacio y el tiempo traerán muchos problemas, quizá más de los que vemos en el cómic... Aunque esto será en caso de haber una segunda temporada. 

Eudora Patch

15 grandes diferencias entre el cómic y la serie de The Umbrella Academy 7

Con este cambio de argumento nos despedimos de los sueños y esperanzas que Diego sentía por Vanya y lo introducimos en un lío sentimental con la detective Patch. Eso fue matar a dos pájaros de un tiro. 

La muerte de Klaus

15 grandes diferencias entre el cómic y la serie de The Umbrella Academy 8

En la serie no muere a manos de Hazel y Cha-Cha y no se encuentra con el vaquero doble de Bob Dylan (es decir, Dios). Para Netflix era más interesante asesinarlo con una desafortunada caída y enviarlo directamente al cielo para charlar con Dios, en la serie, una niña. Este cambio se hizo para que el final pudiera cuadrar sin tener que hacer más cambios.

La transformación de Luther

15 grandes diferencias entre el cómic y la serie de The Umbrella Academy 9

Para salvarlo no modifican su ADN con el de un chimpancé, lo que hacen es trasplantar su cabeza al cuerpo de un gorilla marciano. Ambas opciones son un poco escalofriantes pero sirven para darle un tono específico a la historia. 

Vanya, una vez más

15 grandes diferencias entre el cómic y la serie de The Umbrella Academy 10

El hecho de que sea la única normal en medio de un espacio lleno de superdotados hace que el personaje de Vanya sea decisivo para la historia. En el caso del cómic Vanya se convierte en "el violín blanco" gracias al lavado de cerebro que le hacen y al resentimiento que le tiene a su familia, no obstante, la Apolalypse Suite no es interrumpida por un disparo en la cabeza como sucede en el cómic, sino por uno de advertencia. 

Quizá te interese: Quién es Cameron Britton, Hazel en The Umbrella Academy de Netflix

Número cinco 

15 grandes diferencias entre el cómic y la serie de The Umbrella Academy 11

Este viajero en el tiempo es incapaz de envejecer en los cómics, tiene el ADN de los asesinos más despiadados de la historia y es, en general, un personaje bastante oscuro gracias a las cosas que ha visto en sus viajes en el tiempo, eventos que casi lo han llevado a perder la cordura. En la serie de Netflix le tienen preparado otro destino y le otorgaron una personalidad no tan oscura. 

¿Y los monumentos?

15 grandes diferencias entre el cómic y la serie de The Umbrella Academy 12

Netflix decidió que eran mejor los enemigos más reales que los de los cómics, como el monumento a Lincoln o la Torre Eiffel. Aunque hubiera sido bastante interesante. 

Amor

15 grandes diferencias entre el cómic y la serie de The Umbrella Academy 13

El único romance que aparece en las  novelas gráficas es el de Luther con Allison, todos los enredos amorosos y las confusiones sentimentales que vimos en la serie son licencias que se dieron los realizadores de Netflix para la adaptación. 

Allison

15 grandes diferencias entre el cómic y la serie de The Umbrella Academy 14

Es obvio que es uno de los personajes cuyos poderes le ayudan a obtener cosas que no ayudan al bien común, sino que son usados en acciones completamente egoístas. Sin embargo, el que Allison se haya casado y convertido en una actriz famosa gracias a su inusual talento es cuestión únicamente de la serie. Nada de eso aparece en los cómics. 

Hargreeves y su cetro de poder

15 grandes diferencias entre el cómic y la serie de The Umbrella Academy 15

En los cómics este personaje es un extraterrestre y usa su monóculo para leer a las personas, saber si están mintiendo y adivinar su historia. Sin embargo, esto no pareció un elemento importante para la serie ya que Diego lo arroja al mar casi empezando la temporada.

Etnias y tonos de piel

15 grandes diferencias entre el cómic y la serie de The Umbrella Academy 16

En los cómics no hay un sólo personaje con la piel oscura, todos ellos son personas caucásicas. Sin embargo, podemos ver que en la serie se han dado la libertad de la inclusión.

En caso de que se confirme una segunda temporada seguramente habrá más cambios considerando que la historia de Gerard Way aún no ha llegado a su fin. Así que, mientras los errores fatales y los cambios drásticos no arruinen la esencia del cómic, nos gustará mucho encontrar las diferencias. 

Te puede interesar:
Gerard Way de My Chemical Romance y las mejores canciones de 'The Umbrella Academy'
Todo lo que debes saber de The Umbrella Academy: Tu nueva obsesión de Netflix
David Castañeda, protagonista de la nueva serie de Netflix ‘The Umbrella Academy'