PUBLICIDAD

CINE

'The Vanishing At The Cecil Hotel', la macabra historia real que llega a Netflix

Después de tanto tiempo el misterio de su muerte será revelado.

La serie documental The Vanishing at the Cecil Hotel sobre el caso de  Elisa Lam ya es uno de los más comentados y aún no se estrena. 

Pero, ¿por qué se espera tanto The Vanishing at the Cecil Hotel? Todo debido al misterio y fenómeno mediático que hubo alrededor de la muerte de Elisa Lam, una joven de 21 años que fue hallada muerta en un hotel de Los Ángeles. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recordemos que en ese entonces, los videos que se publicaron respecto al caso detonaron teorías que hablan que fue un suceso paranormal y hasta apuntan al desorden bipolar con que fue diagnosticada Lam, pero mientras el enigma se resuelve, Netflix nos traerá un documental que nos podrá despejar algunas dudas.

'The Vanishing At The Cecil Hotel': la serie sobre le caso de Elisa Lam llega a Netflix

Está macabra historia comenzó el 26 enero de 2013, cuando Elisa, quien se hospedó en el infame Cecil Hotel, cuyos pasillos ya resguardaban un sólido historial de escenas de crímenes. De origen asiático, Elisa Lam había planeado estar un par de días en Los Ángeles y dejaría el hotel el  último día de ese mes. Su familia mantenía cercano contacto con ella durante su viaje, pues ella vivía en Canadá, ya que allá estudiada. 

Todo parecía estar bien y de acuerdo a los planes, pero todo cambió hasta que los papás dejaron de recibir llamadas, así contaron a la policía. Ante la situación sus padres llamaron a las autoridades y se trasladaron al lugar. Lo demás ya lo sabes, comenzaron su búsqueda de varios días que incluyó una amplia cobertura mediática. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y todo terminó con el hallazgo del cuerpo de la chica en un tanque de agua en la azotea, cosa que hasta el momento no se sabe cómo fue que llegó ahí. Recordemos que la  autopsia no arrojó señales de violencia de acuerdo con la policía.

Todo fue tan increíblemente raro que el 19 de febrero de 2013 en la cisterna en la azotea del hotel fue hallado el cuerpo de la joven. En ese lugar era difícilmente tener acceso, pues declaraciones de los empleados han señalado que todas las cerraduras tiene un código único y que cualquier intento de apertura habría detonado las alarmas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué sucedió?

Las autoridades hallaron el cuerpo gracias a los huéspedes, pues comenzaron a quejarse de una baja presión en el flujo del agua y algunos posteriormente declararían que incluso tenía un color negruzco y hasta un sabor extraño.

Su historia se volvió tan popular que ha inspirado a varios directores para llevarla a la pantalla grande, así como varios youtubers han ido al hotel para indagar un poco. Ante todo el misterio que hay, Netflix lanzará una serie documental que se espera que sea una de las mas exitosas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La pieza cumbre del misterio de Elisa Lam es un video de ella captado en el ascensor del hotel, donde se le ve haciendo ademanes extraños, sale y entra del cubículo en varias ocasiones y hasta parece esconderse de alguien.

En The Vanishing at the Cecil Hotel podremos ver una recopilación de testimonios policiacos y de empleados del hotel. Todo comenzará en  la habitación compartida a la que originalmente habría llegado y de que la había sido removida luego de que otros huéspedes reportaran “conductas extrañas” de la estudiante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También veremos el video que  acumuló millones de vistas en solo horas. Aunque su muerte fue declarada como un accidente, hay quienes aseguran que el famoso video puede estar alterado para encubrir al asesino o para ocultar una historia paranormal que rodea al hotel, donde la Dalia Negra habría sido vista con vida por última vez.

Te puede interesar: Joanna Dennehy, la historia de sus crímenes

'Supongamos que Nueva York es una ciudad', el documental de Scorsese en Netflix

"Cielo de medianoche": Qué significa el final de la esperada película de Netflix

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD