Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

They Live!: La película de John Carpenter que hizo pedazos al capitalismo

Por: Daniela Flores23 de junio de 2022

Una joya del cineasta pionero de la cruda realidad proyectada en la pantalla grande y director de las mejores películas de culto.

John Carpenter plasmó muy bien el conformismo materialista, a los candidatos políticos, la policía y la sociedad en ‘They Live!’. Fue una película que, de forma casi profética, plasmó la dominación de quienes ejercen el poder en una historia sobre alienígenas que manipulan a la sociedad mediante mensajes subliminales e incitan al consumismo. Es una obra que subvierte la democracia y satiriza la creación de la propaganda, la represión, la manipulación mediática y la disidencia.

Imagina tener unos lentes que, cada vez que los llevas puestos, te muestran una realidad más allá de lo evidente y que con ellos puedas leer los mensajes ocultos de las vallas publicitarias, los folletos, las revistas, los periódicos y los anuncios. También te darían el poder de mirar a las celebridades y figuras del poder con un aspecto extraterrestre o no humano.

El protagonista da vida a esta historia después de aceptar su miserable vida en un estado depresivo, mientras va de ciudad en ciudad buscando un empleo que lo saque de ella y admirando la realidad que le muestran sus gafas. Sorprendido por lo que ve decide compartir con su amigo esta perspectiva pero él se niega rotundamente a escucharlo y ver desde las mismas gafas, pues John le dio personalidad a la negligencia e ignorancia en muchos de sus personajes. Una escena aclamada por los fans de esta obra, digna de mirar hasta el final.

Reparto

El reparto principal de este largometraje lo conforman Roddy Piper (miembro del salón de la fama de la WWE), Keith David, Meg Foster, Raymond St. Jacques, George “Buck” Flower, Peter Jason y Susan Blanchard. Todos son actores que han dejado marca con su papel en esta y muchas películas más.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: