PUBLICIDAD

CINE

‘Thor: Love and Thunder’ y el guiño a la cultura azteca con la aparición de Quetzalcoatl

Quetzalcóatl tuvo un pequeño cameo en la película del MCU.

‘Thor: Love and Thunder’ se convirtió en una de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) más esperadas de este 2022, despertando grandes expectativas entre los miles de seguidores en el mundo.

Aunque Chris Hemsworth y Natalie Portman, protagonistas de la cinta se han llevado toda la atención, desde su trabajo de preparación para encarnar nuevamente a Thor y en esta entrega a Mighty Thor, respectivamente, hubo un detalle que solo los más curiosos notaron: La aparición de Quetzalcóatl.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sí, hablamos de Quetzalcóatl que de acuerdo al blog noticonquista.unam.mx: “Era un Dios preponderante que se representaba no sólo como una serpiente emplumada —de cuyas fauces emergía a menudo un rostro humano—.

“También como una figura divina completamente antropomorfa cuyos atavíos la conectaban con el reptil volador, al mismo tiempo que remitía a su función de dios del viento”. El encargado de soplar el viento para empujar las nubes y barrer el camino de los dioses pluviales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quetzalcóatl apareció en ‘Thor: Love and Thunder’?

Por fantástico que parezca, en la cuarta película del Dios del Trueno, la figura de Quetzalcóatl fue imposible que pasara desapercibida gracias a sus coloridas y relucientes plumas, destacadas entre los demás Dioses.

¿En qué momento apareció Quetzalcóatl? El pequeño cameo sucedió en el minuto 54 cuando Thor, Jane Foster / Mighty Thor, Valkyria y Korg asistieron de manera inesperada a la reunión de Dioses encabezada por Zeus para acordar dónde y cuándo se realizaría la “orgía divina”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque sí fue su primera aparición en el MCU, Quetzalcóatl no es ajeno en los cómics, pues tuvo visibilidad en el #65 de de Conan el Bárbaro, junto a su hermano, el dios de la guerra Tezcatlipoca.

¿Qué es una orgía de Dioses?

En la mitología griega las orgías de Dioses o dionisiácas eran una especie de celebración sin medida necesaria para satisfacerse durante buena parte de su año. De hecho, los antiguos romanos y griegos tomaron este ejemplo para hacer lo propio, así como los pueblos nórdicos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién interpretó a Quetzalcóatl en ‘Thor: Love and Thunder’?

Aunque fue cuestión de segundos y de prestar mucha atención a la escena, el encargado de dar vida a Quetzalcóatl fue el actor de ascendencia mexicana, Nico Cortez, quien trabajó en la también producción de Disney, ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’ de 2017.

La cultura prehispánica no es ajena al MCU, para ejemplo, Ajak (a quien dio vida Salma Hayek en ‘The Eternals’), quien interactuó con los nativos de América del Sur en la región de Perú, donde asumió la identidad del Dios inca, Tecumotzin y el Dios azteca, Quetzalcóatl.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD