Los 12 tipos de exnovios que vas a tener en tu vida, según el cine
Cine

Los 12 tipos de exnovios que vas a tener en tu vida, según el cine

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

17 de octubre, 2017

Cine Los 12 tipos de exnovios que vas a tener en tu vida, según el cine
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

17 de octubre, 2017

Desde los novios soñadores hasta los patanes que sólo quieren sexo, el cine nos ha enseñado cómo funcionan nuestras relaciones.



Ryan Gosling en Crazy.Stupid.Love es el novio perfecto que todos quisieran tener y Emma Stone la dama ideal.


Él es atlético, tiene buen gusto, es encantador, tiene su lado sensible, sabe bailar, es un buen amigo y, por supuesto, es guapo.

Ella es inteligente, tiene una carrera, es sencilla e inocente, se preocupa por su familia y, por supuesto, es hermosa.


Ambos son el cliché de esa pareja que, aceptémoslo, nunca aparecerá en nuestra vida... al menos no mientras seamos jóvenes e inocentes.


Los 12 tipos de exnovios que vas a tener en tu vida, según el cine 0


Antes de encontrar un amor eterno que se parezca a esos dos personajes, es una regla universal que tenemos que lidiar con una serie de exnovios, decepciones y rupturas de corazón. Aunque nos gustaría encontrar a alguien con esas características, la vida no es una película y nos recuerda que tenemos que sufrir durante un tiempo antes de hallar al que cumpla con todos los clichés de comedias románticas para que seamos felices. Primero tenemos que conocer a aquél que nos haga ver que el amor no es como en la fantasía, al patán que nos hará sufrir, al obsesivo que nos hará temerle al cariño excesivo y a todos estos que se quedarán en el pasado antes de que aparezca la pareja ideal (aunque no se parezca a Ryan o a Emma).



-

El soñador


Los 12 tipos de exnovios que vas a tener en tu vida, según el cine 1


Jacob y Anna

Like Crazy (2011)


Todos tenemos ese romance en el que creemos que todo saldrá a la perfección y que sin importar los problemas encontrarán la forma de estar juntos. Nos convertimos en soñadores ilógicos al creer que todo es posible y que la felicidad está frente a nosotros y, al igual que Jacob y Anna en Like Crazy, nos cegamos y nos rehusamos a ver que estamos cayendo en una ilusión. Esta pareja representa a todas aquellas almas adolescentes que no consideran que el amor puede dañarse hasta desaparecer sin que nos demos cuenta. Es una de esas lecciones que aprendemos a la mala.





-

El que realmente te amó pero nunca quisiste


Los 12 tipos de exnovios que vas a tener en tu vida, según el cine 2


Dean

Blue Valentine (2010)

o

Knives

Scott Pilgrim vs the World (2010)


Claro, Dean y Knives son absolutamente diferentes, pero ambos tienen partes de esa persona que, aunque nos entregó todo, no quisimos aceptar en nuestras vidas. Dean pasó años tratando de obtener el amor de su esposa, aceptó tener el hijo de otro hombre y decidió olvidar el pasado para estar con ella, pero nunca logró recibir ni un poco de su genuino cariño. Knives, aunque fue dulce, inocente y quería a Scott, fue hecha a un lado en cuanto él encontró a la mujer de sus sueños. Son esas personas que, sin querer, terminamos hiriendo porque no encajan con los ideales que tenemos del amor.





-

El obsesivo arrepentido


Los 12 tipos de exnovios que vas a tener en tu vida, según el cine 3


Gatsby

The Great Gatsby (2013)

o

Susan

Nocturnal Animals (2016)


Tanto Gatsby como Susan son dos personajes que tienen éxito, pero carecen de felicidad, todo porque alguna vez renunciaron al que era el verdadero amor de sus vidas. Siempre aparecerá ese ex arrepentido listo para hacer todo con tal de regresar a nuestras vidas, el problema es que nosotros solemos superarlos por todo el dolor por el que nos hicieron pasar, así que, por más que lo intenten, jamás volverán a nosotros.





-


El que nunca te va a olvidar


Los 12 tipos de exnovios que vas a tener en tu vida, según el cine 4


Stéphane

The Science of Sleep (2006)

o

Amélie

Amélie (2001)


Tanto Stéphane como Amélie no sólo son algunos de los personajes franceses más tiernos de los últimos años, también representan una dulzura que solemos encontrar sólo una vez en la vida y que, por azares del destino, desaparecen de nuestra vida, pero nunca nos olvidan. Sus corazones son tan puros y diferentes que siempre guardan el recuerdo de la gente con la que deciden pasar un periodo de sus vidas. Muchas veces nos lamentaremos por haberlos dejado atrás, pero tampoco se irán de nuestra mente.





-

El que nunca vas a superar


Los 12 tipos de exnovios que vas a tener en tu vida, según el cine 5


Jack

Titanic (1997)

o

Chloé

Mood Indigo (2013)


Rose, a pesar de que vivió más de 90 años, jamás pudo olvidar a Jack, no por el hecho de que él le salvó la vida, sino porque la cambió por completo. Le hizo ver que existía una felicidad diferente a la que le había enseñado su familia y la inspiró a abandonar su mundo superficial para profundizarse en un romance efímero. Chloé, por su parte, era tan perfecta para Colin y le ofreció tanta felicidad que se dio cuenta de que no había ninguna otra mujer para él, sin embargo, por azares del destino, la mujer desaparece de su vida. Al igual que ellos hay alguien en nuestro pasado que nos transformó por completo y nos hizo creer que esa era nuestra alma gemela, y aunque ya no estén con nosotros, nunca podremos olvidarlos.





-

La Summer


Los 12 tipos de exnovios que vas a tener en tu vida, según el cine 6


Summer

(500) Days of Summer (2009)


¿Cómo olvidarnos de Summer... de nuestra Summer? Esa persona que apareció súbitamente en nuestra vida y que, a pesar de que nos advirtió que no nos enamoráramos de ella, decidimos caer en sus brazos poniendo en riesgo nuestro corazón y la felicidad que intentamos perseguir. Todos tenemos a una Summer que es tan parecida a nosotros que inevitablemente pensamos que se quedará, pero, por supuesto, estamos equivocados. Para Summer sólo somos alguien para divertirse un tiempo antes de que encuentre a su verdadero amor.





-

El inmaduro irresistible


Los 12 tipos de exnovios que vas a tener en tu vida, según el cine 7


Scott

Scott Pilgrim vs the World (2010)

o

Polly

Along Came Polly (2004)


Tanto Scott como Polly son completamente impredecibles, inmaduros y parecen no estar completamente listos para una relación, sin embargo, su personalidad es tan extraña y diferente que es inevitable enamorarse de ellos. Aunque ambos representan grandes riesgos por su manera sencilla y desinteresada de ver la vida, ayudan a que otros personajes descubran cosas sobre sí mismos que desconocían. De esa forma, nosotros solemos aprender de esos exnovios inmaduros. A pesar de que muchas veces nos alejamos de ellos, nos ayudan a perderle el miedo a la vida y a hallar lo encantador en lo más simple.





-

El adicto al trabajo


Los 12 tipos de exnovios que vas a tener en tu vida, según el cine 8


Andy

The Devil Wears Prada (2006)

o

Andrew

Whiplash (2014)


Todos odiamos al novio de Andy en The Devil Wears Prada. Ella está enfocada en construir su carrera sin importar que el mundo conspire en su contra, al igual que Andrew de Whiplash; sin embargo, sus parejas se rehusan a aceptarlo y amenazan con abandonarlos. Es difícil salir con un workaholic pero muchas veces debemos aceptar que lo hace por su futuro y deberíamos alegrarnos por eso. Aunque varias personas crean que son el peor tipo de novios, en realidad son los más ambiciosos y deberíamos sentirnos felices por ellos, no frenar su avance.





-

El Trainspotting


Los 12 tipos de exnovios que vas a tener en tu vida, según el cine 9


Mark Renton

Trainspotting (1996)

o

Marion

Requiem for a Dream (2000)


El junkie, el "fumón", el coco, el adicto. Muchos de nosotros, por alguna u otra razón, pasamos un tiempo con un Mark Renton o una Marion, quienes a pesar de tener cualidades llamativas, desperdician su tiempo en drogas hasta que se hacen necesarias para su vida diaria. Está de más decirlo, pero si no encajamos en ese estilo de vida, lo más común es que los dejemos en el pasado sin ningún problema. En el peor de los casos, caemos en el vicio junto a ellos hasta que nos damos cuenta de que no podemos continuar haciéndolo si queremos tener una mejor vida.





-

El que no sabe lo que quiere


Los 12 tipos de exnovios que vas a tener en tu vida, según el cine 10


Ramona

Scott Pilgrim vs the World (2010)

o

Dexter

One Day (2011)


Un clásico que odiamos y que muchas veces nos arruina la vida es ese personaje que no sabe lo que quiere y que, aunque tenga todo frente a él, se rehúsa a aceptarlo porque algo en su pasado no lo deja avanzar o porque simplemente no quiere abrir su corazón. Ese ex es de los más dolorosos ya que en muchos casos puede ser alguien que parezca ser la pareja perfecta, pero al final desaparece, dejándonos tristes, pensando en ellos. Muchas veces esas personas suelen arrepentirse y regresar a nosotros, pero casi siempre es demasiado tarde.





-

El que sólo quiere sexo


Los 12 tipos de exnovios que vas a tener en tu vida, según el cine 11


Jon

Don Jon (2013)


Jon es uno de los personajes más complicados de las comedias románticas. Es un adicto al sexo que sólo le interesan los cuerpos sensuales, las mujeres atractivas, el porno y nada más. No tiene cabeza para sentimientos ni para cualquier otra cosa que no sea follar. Es un patán, cree que su pose de "macho" lo hace más atractivo y aunque es un idiota muchas mujeres quieren estar con él. Es uno de esos peligros en los que muchas caen y del cual se arrepienten en el futuro de manera inevitable. Aunque claro, no todos los "Jon" son iguales; algunos logran abrir sus sentimientos creando la mezcla perfecta entre douchebag y príncipe encantador.





-

La depresiva


Los 12 tipos de exnovios que vas a tener en tu vida, según el cine 12


Clementine

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2006)

o

Calvin

Ruby Sparks (2012)


El chico o chica melancólico que aunque parece haber encontrado el amor se siente insatisfecho, triste y con inesperadas necesidades de volverse a sentir alegre (aunque ya no haya forma de hacerlo). Clementine y Calvin son personas extremadamente idealistas pero lo ocultan detrás de su dura personalidad. Ambos quieren sentirse en paz, pero no están dispuestos a dar de su parte para hacerlo y aunque sus parejas intenten ayudarles, jamás logran estar en calma. Culpan a su entorno, a su forma de relacionarse y a cualquier cosa con tal de no lidiar con sus problemas de forma directa, alejando a quienes los aman para siempre.



-


Además de que esta lista nos ayuda a repasar a todos aquellos nombres que han pasado por nuestra vida amorosa, está llena de excelentes películas que retratan el amor de distintas formas; muestran las múltiples maneras en las que nos relacionamos y nos revelan los aciertos y errores que hemos tenido al tratar de buscar a alguien con quién compartir el tiempo. Todos soñamos con terminar con un Ryan Gosling o una Emma Stone, pero vaya que es cierto eso de que «hay que romper unos huevos para hacer un omelette».



Referencias: