INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Qué tipo de exnovia eres según 7 series de Netflix

10 de julio de 2018

Beatriz Esquivel

Mickey, Mariana y Phoebe son sólo algunos ejemplos del tipo de ex que existen con las cuales seguro podrás identificarte, según estas series de Netflix.



Puede que no te identifiques con ninguno de estos tipos de ex, pero seguramente te recordarán a alguna amiga o conocida. Porque si hay algo cierto en estas series de Netflix, es que en ocasiones el amor que sentimos por alguien nos puede llevar a comportamientos impulsivos, hasta demasiado intensos.



Se tratan de ciertos roles estereotípicos femeninos, que retratan a las mujeres con comportamientos negativos que rayan en la obsesión o la desilusión, o bien muestran a algunas que siguen descubriéndose, a otras que son seguras de sí mismas, que no siguen esperando a que su antigua pareja vuelva con ellas... o que simplemente ya han superado a su ex.


La culpable (o no):

Mariana Yazbek de Luis Miguel la serie



Nadie sabe con certeza si lo engañaste o no, y todo mundo opina sobre lo que supuestamente hiciste o no hiciste. Puede que tú seas esa ex de la que aún hablan los amigos de tu expareja. No necesariamente tiene que ser con el motivo de una infidelidad, pueden ser un sinfín de cosas. Tal vez fuiste esa novia que a todos le cayeron bien... o al contrario, la que acaparaba todo el tiempo de su pareja. Independientemente de esto, siguen poniendo en duda lo que pasó en tu relación.





-

La obsesiva: 

Rebecca Bunch de Crazy ex-girlfriend



Este es de los estereotipos más comunes cuando uno piensa en alguna ex. Puede que hace mucho tiempo hayas roto tu relación, pero tú aún no lo superas, aunque has intentado seguir tu vida diaria. Tal vez has llevado mucho tiempo sintiéndote mal y como Rebecca Brunch cruzas camino con tu ex y recuerdas todo lo que sentías por él… y lo bien que te sentías. La situación puede empeorar si a eso le sumas una mezcla de inestabilidad emocional o depresión como la de Rebecca.





-

La idealista:

Lorna Morello-Muccio de Orange Is The New Black



En las primeras temporadas de OITNB conocemos la historia de Lorna y el porqué de su condena. Ella cree que Christopher —un hombre con el que tuvo una cita y al cual posteriormente acosó— es su prometido y ocupa su tiempo en la prisión para planear su boda. ¿Te suena? Tal vez no llegas al grado de amenazar de muerte a tu enamorado (y a su novia), pero en algún punto de tu relación imaginaste toda una vida con tu pareja… y ahora que no están juntos imaginas distintos escenarios en los que decide volver contigo de la nada.


Aprovecha que esta serie vuelve con una nueva temporada para verla por primera vez o ponerte al corriente:





-

La indecisa:

Mickey de Love 



Cortas y regresas constantemente con tu pareja, la amas pero pareciera que tú sola te pones el pie. En la serie los conflictos emocionales de su protagonista impiden que pueda tener una relación duradera con Gus —así como otras cuestiones de convivencia que no sólo son responsabilidad de Mickey—. Tal vez tú no sufras de adicción al amor y el sexo, pero hasta cierto punto no sabes con exactitud qué quieres. 





-

La confundida:

Kate Messner Everything sucks 



Tal vez durante tu relación sentiste que algo no hacía clic, no estabas satisfecha, incluso puede que hayas entrado a esa relación simplemente porque era tu "peor es nada" o por presión social. Como Kate Messner, quien sólo comienza a salir con su compañero Luke después de que se corre el rumor de que es homosexual, sólo para después confirmar lo irrefutable: le gustan las chicas. Así como ella, puede que después de haber terminado con tu pareja descubrieras que en realidad no te gusta el sexo opuesto.






-

La inolvidable:

Phoebe Buffay de Friends



En la serie Phoebe es el espíritu libre, sale con distintas personas y nunca parece estar seriamente afectada por sus relaciones y va de una en otra, en busca del amor. Salvo por David —y posteriormente Mike—, el científico que vuelve de Minsk para estar con ella en definitiva, excepto que ella ya está con Mike. Puede que tú seas esa chica por la que algunos ex aún suspiran o que estuvieron a nada de poder seguir contigo.





-

La que no puede superarlo:

June Colburn de Don’t trust the B* in apt 23 



Como June, quien no disfruta de nada por pensar en su ex a todas horas. Por si fuera poco cada que sale con alguien nuevo suele comparar a sus pretendientes con su ex y evidentemente nunca dan la talla. Como ella puede que estés cegada por el sentimiento y sigas idealizando a tu ex. Tal vez es momento que te vayas olvidando y no los compares más.



-

No importa de que lado del espectro te encuentras o con cual de estos tipos te identificaste en mayor o menor grado, quien sabe, tal vez fue más de uno. Lo cierto es que esto tan sólo es un recordatorio de cómo tanto el cine como la TV toman inspiración de la realidad y sí, a veces haciendo versiones exageradas que refuerzan algunas ideas negativas con respecto a la figura de "la ex", sin embargo, muchas veces esas exageraciones sirven para que uno como espectador realice una catarsis. Después de todo, el entretenimiento no tiene porque ser sinsentido o vacuo.


TAGS: Series de tv Series en Netflix Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Beatriz Esquivel


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Stan Lee, el creador de superhéroes Viajar para olvidar no es un mito, es la nueva cura a todos los males Consejos para comprar inteligentemente durante el Buen Fin Qué tipo de armazón de lentes deberías usar, según Caloncho Trucos para usar labial negro sin que parezca un disfraz En el paraíso de los amantes secretos

  TE RECOMENDAMOS