Los tipos de mujeres que conocerás en tu vida, según 10 películas
Cine

Los tipos de mujeres que conocerás en tu vida, según 10 películas

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

19 de junio, 2018

Cine Los tipos de mujeres que conocerás en tu vida, según 10 películas
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

19 de junio, 2018

Si ella es Ariel, de 'La Sirenita', aléjate lo más rápido que puedas.



Seguro pensaste que no había razón para hacerlo si al fin de cuentas, Ariel es una bella sirena de cabellera hermosa, un cuerpo envidiable y un rostro inigualable, ¿por qué huirías de alguien como ella?


Sencillo. Ariel es esa mujer que siempre estará esperándote, es la mujer que es capaz de cambiar por ti y de hacer lo que sea para que le des tu amor. Esto no es una cualidad, sino un defecto que todas las mujeres deberían evitar. El amor no significa cambiar ni ser lo que no únicamente por agradar al príncipe azul; sino todo lo contrario. Es decir, entre más independiente sea o mientras más metas tenga en su vida, mucho mejor.


post-image


No es una regla —claro está— pero sé sincero contigo mismo y responde si en realidad deseas una mujer que te espere a cada paso, que te dé la razón, que no aporte nada en tu vida o que simplemente siga emulando los estereotipos que se nos han inculcado desde pequeños.


Por ello, existen películas que muestran mujeres mucho más reales y con pensamientos distintos a Ariel con las cuales soñarás e intentarás encontrar el camino correcto. Ellas inspiran, brindan amor y confianza, pero al mismo tiempo asustan por lo fuertes que son y guían por un camino repleto de sorpresas. ¿Aún sigues buscando una sirena?


post-image


-

Tu amor imposible


Amantes de 5 a 7 (2015)

Victor Levin


post-image


Seguramente has sentido tu corazón latir fuertemente por segundos cuando ves pasar a la chica que te gusta, pero al mismo tiempo sientes que se quiebra mientras se aleja. Es una sensación tan confusa que te conformas con decirle "hola" o con cruzar tu mirada y la suya, justo como Brian, un novelista que se enamora de Arielle, la esposa de un diplomático francés que le permite tener un amante sólo dos horas al día. Como es de esperarse, Brian se conforma con ello... ¿tú lo harías?



-

La musa que te inspira


Girl with a Pearl Earring (2003)

Peter Webber


post-image


Si alguna vez has creado arte con sólo pensar en una mujer, entonces debes saber que ella es tu musa. No importa si es tu mamá, tu crush o un amor de una sola vez. Si te inspira a crear, debes entender perfectamente a Johannes Vermeer y su fascinación por la mujer que lo orilló a realizar una de las pinturas más famosas y bellas de la historia. Quizás el interés no se centraba en el romance, pero sí en el potencial que vio en ella, tanto que no dudó en inmortalizarla en un óleo que posteriormente reposaría en el imaginario colectivo.



-

La rebelde que te enloquece


10 Things I Hate About You (1999)

Gil Junger


post-image


Aunque no sepas realmente qué tipo de locura te provoca, esta mujer siempre está presente en tu cabeza. Tienes cierta fascinación por su vida y su forma de ser y eso es justamente lo que no te deja tranquilo. Al igual que Kat Stratford, ella te mantiene alerta y quizá haya despertado en ti cierta competitividad con tu "yo" reservado para conquistar a la fiera, a la chica ruda del colegio, a esa que no se deja impresionar por nada, ni siquiera por ti. De ti depende ser un espectador de su libertad o ser parte de su rebelión.



-

La que no puedes enamorar


Runaway Bride (1999)

Garry Marshall


post-image


Nunca falta esa mujer a la que nadie puede enamorar, ni siquiera tú... o eso parece. Sin embargo, el mayor error de todos aquellos que intentan acercarse a ella sin éxito es que no la comprenden y piensan que es tan convencional como cualquier persona. No lo es. Y si estás consciente de ello, ten por seguro que será mucho más fácil enamorarla. Si no sabes cómo empezar, ¿qué te parece una entrevista? Así lo hizo Ike, quien logra enamorar a Maggie, pero nunca le corta las alas, al contrario, la ayuda a volar.



-

La señorita cliché


Grease (1978)

Randal Kleiser


post-image


Siempre existirá la chica cuya vida se desarrolle en un mundo idóneo y repleto de escenas y situaciones cliché, mismas que, probablemente, tú no entiendas muy bien. No importa, lo único que necesitas saber es que ella tiene sentimientos inmensos y que a pesar de todo, es capaz de ser otra persona por el simple hecho de probar cosas nuevas. Sandy lo demuestra en el filme musical más popular de todos los tiempos. Así que es probable que al igual que Danny Zuko, termines bailando una canción en medio de la feria.



-

La alternativa que nadie comprende


Frances Ha (2012)

Noah Baumbach


post-image


Sí, quizás al leer el título pensaste en tus compañeras de escuela, en tu hermana o en tu prima lejana. Encontrar una Frances Ha es mucho más fácil de lo que parece ¿no es así? Quizá pienses que es una fase por la que todas las mujeres pasan, pero en realidad es un rasgo de personalidad que hará que cualquier mujer logre ser lo que desee. La rebeldía, el poder y las ganas que tiene Frances son cualidades que perduran más allá de un período.



-

La mujer libre


Pride & Prejudice (2005)

Joe Wright


post-image


Aunque al principio Elizabeth Bennet siente rechazo por El Sr. Darcy, termina por entender que las personas pueden actuar de manera distinta a lo que son realmente. Esto es también una manera de entenderse a sí misma, puesto que es responsable de sus actos, de su forma de vida y de sus desiciones. Seguramente conoces a alguien exactamente igual, una mujer que no se deja de nadie y que tiene en la mira sus objetivos, sin importar cuáles sean.



-

La que no deja de aprender


Wonder Woman (2017)

Patty Jenkins


post-image


La princesa Diana no deja de creer en la vida y en las soluciones pacíficas, en especial cuando decide ayudar a los humanos en el conflicto que los acecha, la Primera Guerra Mundial. Esa es justamente su mejor cualidad: siempre aprende cosas nuevas y logra transmitir ese sentimiento de fuerza y poder para obtener una unión verdadera. Si conoces a alguien así, aprende de ella, llénate de todo lo que sabe y que puede aportar a tu vida.



-

La incondicional


Me estás matando Susana (2016)

Roberto Sneider


post-image


Siempre hay alguien que —como dice Luis Miguel— es la misma de ayer, la que no espera nada. Pero eso no significa que está dispuesta a todo y espera paciente a que alguien le diga qué hacer o cómo debe vivir. Si conoces a una mujer como Susana, quizás entiendas que a veces, ella está ahí porque tiene problemas y porque como tú (o el chico en cuestión) necesita de alguien que le brinde seguridad y compañía, aunque todo se complique...



-

La inolvidable


The Virgin Suicides (1999)

Sofía Coppola


post-image


A veces una mujer se queda en tu cabeza por muchas razones a la vez y resulta un caos. Lux es una señorita inocente, pero que sabe lo hermosa que es, lo carismática que resulta y todo lo que alguien es capaz de hacer por ella. Sin embargo, aun consciente de ello, no piensa en cómo mantenerse en la vida y mente de los chicos. En efecto, las mujeres inolvidables no tienen idea de lo crucial que puede ser su presencia y sólo se dedican a ser ellas mismas.



-

De todas las mujeres que aquí leíste, alguna debe ser la que más te aliente a buscar el amor. Quizás alguna de ellas te parezca insufrible, pero ten en cuenta que todas las personas somos así: diferentes, con cualidades y secretos que luchan por ser fuertes y tener un lugar en tu imaginario. Pero no te quedes con eso, es mucho más importante que ambos estén bien y qué más da si representa otros ideales u otras formas de ser. Lo más importante es que estés contento con una chica fuerte e independiente.



Referencias: