Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

Filtran nuevo título provisional de Joker 2 y su relación con William Shakespeare

Por: Kate Nateras16 de enero de 2023

Se ha filtrado el nuevo título provisional de ‘Joker 2’ y podría ser referencia al romance del protagonista con Harley Quinn.

Se ha filtrado el nuevo título provisional de ‘Joker 2’ y, como en la primera cinta, también podría estar relacionado con William Shakespeare. Y es que sabemos que la segunda parte de este filme ha sido uno de los más esperados, luego del enorme éxito que obtuvo la cinta dirigida por Todd Phillips en 2019. Fue considerado uno de los más grandes trabajos del director, así como del protagonista, Joaquin Phoenix, quien tuvo un preparación específica física y mental para interpretar a uno de los mejores villanos de las historias de superhéroes.

La primera cinta reunió elementos muy llamativos que hicieron a la película aún más atractiva, entre estos, su segundo título: Romeo. Para la secuela de Joker también ha salido un título provisional y continúa con la tradición de hacer referencia a William Shakespeare.

El título provisional de ‘Joker 2′

A través de redes sociales, se filtró una imagen de algún sitio del rodaje de ‘Joker 2’ donde se puede ver el logo de la cinta, Joker y Harley Quinn bailando.

Anteriormente, Todd Phillips anunció que el título de ‘Joker 2’ es Folie à Deux, una expresión francesa que tiene como traducción literaria “locura de dos” o “locura compartida” y hace referencia a un extraño síndrome psiquiátrico en el que la paranoia o el delirio se comparte entre dos personas.

El título provisional de la producción de la secuela es ‘Juliet’ y suena completamente lógico su vínculo con la primera parte. Se trata del uso de los nombres de los amantes de Verona para hacer referencia a lo que sucederá en la nueva cinta, pues en ésta Arthur estará internado en el Manicomio de Arkham, lugar para los criminales más peligrosos de Gotham. Si el guion se adapta a la historia de los cómics, el protagonista se relacionará con una psiquiatra.

Conforme empieza a tratar al villano, la mujer sufrirá una fascinación por Arthur y se enamorará de él, así que optará por acompañarlo al infierno de la locura. Se trata de Harley Quinn, personaje al que le dará vida Lady Gaga, por ello, Juliet hace referencia al romance de ambos personajes.

Cuándo se estrena ‘Joker 2′

Hasta ahora, se tiene previsto que ‘Joker 2’ llegue a cines el 4 de octubre de 2024 y se estima que tenga el mismo o más éxito que la primera parte, que tuvo un presupuesto de 55 millones de dólares y más de 1000 millones de recaudación.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: