Tlayacapan, el lugar del que se enamoró Hollywood

Tlayacapan, el lugar del que se enamoró Hollywood

Por: Ana -

Tlayacapan ha sido la casa de muchas producciones cinematográficas por su hermoso paisaje.


Las producciones de Hollywood nos sorprenden cada día más con sus locaciones, a menos que se trate de la ciudad de Nueva York o Los Ángeles que ya muchos estamos acostumbrados. 

  Artículos Relacionadostimothee-chalamet-y-eiza-gonzalez-besos-mexicoentretenimientoFiltran fotos de Timothée Chalamet en México besando apasionadamente a Eiza González

Por eso, es que cada vez que presentan algo nuevo en sus películas, a todos nos encanta. 

Tlayacapan, el lugar del que se enamoró Hollywood 1

En este caso, queremos hablar de Tlayacapan, un municipio situado en el Noroeste del estado de Morelos, el cual luce hermosas capillas, casas, cerros, caminos y paisajes en general que han dejado impactadas a muchas casas productoras de la industria del cine como Universal Studios, Diana Films, 20th Century Fox y CB Films. 

Tlayacapan es un municipio fundado en 1930 y tiene una población de al rededor de 10, 000 habitantes. El lugar cuenta con una gran cantidad de fiestas y tradiciones que enamoran a los turistas. Sin dejar de mencionar la gastronomía de este lugar, los platillos más típicos son el mole verde de pepita con tamales de sal, frijoles blancos y también las frutas al horno. 

Tlayacapan, el lugar del que se enamoró Hollywood 2

Tlayacapan es un lugar típicamente mexicano en donde destaca su vegetación y calles empedradas y por eso ha sido digno de ser anfitrión de muchos comerciales, filmes, cortos, documentales, videos musicales, entre otras cosas. 

  Artículos Relacionados100-mujeres-mas-poderosas-de-mexico-del-2020-segun-forbesestilo-de-vidaEllas son las 100 mujeres más poderosas de México 2020, según Forbes

El lugar ha acogido producciones cinematográficas de películas como Vera Cruz dirigida por Robert Aldrich e interpretada por Gary Cooper y Burt Lancaster. En el pueblo también se llevó a cabo la película de Nazarín de Luis Buñuel y Gabriel Figueroa. 

Tlayacapan, el lugar del que se enamoró Hollywood 3

Otra película filmada en este municipio de Morelos, fue el filme norteamericano Butch Cassidy and the Sundance Kid, dirigida por George Roy Hill con la participación de Paul Newman y Robert Redford en 1969. 

Clint Eastwood también ha sido otro de los actores que fueron a grabar una película a Tlayacapan; Two Mules for Sister Sara en 1970. 

Tlayacapan, el lugar del que se enamoró Hollywood 4

Tomy Lee  Wallance fue otro amante del municipio y grabó Vampires: Los muertos (2002) y tuvimos el honor de recibir a Bon Jovi como actor, acompañado del mexicanos, Diego Luna

  Artículos Relacionadosel-origen-de-la-muneca-otomihistoriaMuñecas María: la historia del juguete más representativo de México 

No podemos olvidarnos del video musical de 'When you were young' de The Killers,  que fue grabado en Tlayacapan en el 2006. 

El hermoso paisaje de el pueblo también sirvió para ser elegido por Carlos Baute en el video de Quién te quiere como yo. 

Así como estos ejemplos, existen cientos.

No olvidemos visitar y promover lugares de México. Tlayacapan no es el único lugar hermoso al cual también les han sacado mucho provecho en la industria cinematográfica y otros proyectos. 

¿Quién mejor que nosotros mismos para promover las bellezas mexicanas? 

Te puede gustar:

Detienen a actor de cine para adultos por homicidio con veneno de sapo en ritual

La Cineteca en casa: estas son las joyas del cine que puedes disfrutar gratis

'El bulto' y 5 películas de Gabriel Retes para recordar su legado en el cine mexicano

Referencias: