PUBLICIDAD

CINE

Todo lo que debes saber sobre la nueva adaptación de ‘Calabozos y Dragones’

El estreno de la nueva gran historia medieval se acerca, y aquí te recopilamos todo lo que debes saber sobre la nueva adaptación de ‘Calabozos y Dragones’ que seguro amarás.

Las historias medievales nos han dado grandes éxitos en las últimas décadas, como “Xena: la Princesa Guerrera”, “The Witcher”, “Robin Hood”, entre otras, aunque aquella que las volvió demasiado populares, sin duda, fue “Game of Thrones”... o eso pensamos ahora, ya que hay otra producción en cine que podría quitarle el trono, y es momento de que te digamos todo lo que debes saber sobre la nueva adaptación de ‘Calabozos y Dragones’, un filme que seguramente dará de qué hablar en los próximos meses.

Todo lo que debes saber sobre la nueva adaptación de ‘Calabozos y Dragones’

Desde hace varios años, diversas productoras de cine buscaron realizar una versión impresionante del juego que la empresa Wizards of the Coast ha producido desde los años 70, e incluso se lanzaron algunos intentos que quedaron en el olvido por lo malos que fueron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y luego de que los derechos pasaran de mano en mano, primero de Warner Bros. a Universal Pictures, y luego de Universal a Paramount Pictures, de acuerdo con Esquire, por fin se dio una versión que seguro conquistará al público que ama el juego y las historias medievales muy al estilo de “Game of Thrones”.

Esta película llevará por nombre “Calabozos y Dragones: Honor entre Ladrones”, y tuvo como directores a Jonathan Goldstein y a John Francis Daley, bajo un guion trabajado por ambos cineastas  Michael Gilio, inspirado y ambientado en una campaña del juego conocida como Reinos Olvidados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue así como en diciembre del 2020 se dio a conocer por Deadline que el actor Chris Pine sería quien llevaría la batuta del personaje principal de esta historia, y meses después, el mismo medio confirmó que el elenco también contemplaría a estrellas como Michelle Rodriguez, Justice Smith, Regé-Jean Page, Sophia Lillis y High Grant, como el antagonista principal.

Una de las cosas que más encantaron al público sobre este largometraje es que durante la Comic-Con de San Diego, en julio del año pasado, se confirmó que algunos miembros del elenco original de una serie web inspirada en el juego, llamada “Critical Role”, también hará cameos en la cinta, que promete mucha acción y fantasía, como se ha podido ver en sus avances.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De hecho, en el más reciente de ellos, difundido este 23 de enero, nos muestra al grupo de bandidos protagonista en una cruzada entre varias tierras y dimensiones para detener a un mal que ellos mismos ayudaron a desatar, la cual será la trama principal de esta historia.

¿De qué tratará “Calabozos y Dragones: Honor entre Ladrones”?

Como ya se mencionó antes, la trama de la película versará sobre un grupo de ladrones en una travesía para detener el mal que acecha al mundo en el que todos viven, aunque la historia es un poco más compleja de eso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El personaje principal será Edgin (Chris Pine), un egocéntrico aunque encantador bardo ladrón quien se une a Holga (Michelle Rodriguez), una mujer bárbara sin escrúpulos y con una fuerza descomunal en la búsqueda de un equipo para adentrarse en una épica cruzada para recuperar una reliquia perdida, que desató a la peor amenaza de los mundos en los que habitan.

Para poder lograr su cometido, Edgin y Holga pedirán ayuda a Xenk (Regé-Jean Page), un paladín bastante sabio aunque con poco sentido del humor; a Simon (Justice Smith), un hechicero temeroso pero cuya magia podrá ser crucial en la cruzada; y a Doric (sophia Lillis), una druida y ladrona que guarda dentro de sí un poder poco común.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este interesante equipo buscará enfrentarse a fuerzas del mal como Dralas (Jason Wong), la Maga Roja de Thay (Daisy Head) y el pícaro Forge Fitzwilliam (Hugh Grant), quienes no les pondrán fáciles las cosas y amenazarán, con pistas falsas o con enfrentamientos épicos, el resultado de su cometido.

“‘Calabozos y Dragones: Honor entre Ladrones’ nos llevará al mágico mundo del legendario juego de rol hacia la pantalla grande, en una aventura hilarante y llena de acción”, es lo que promete la sinopsis oficial de la cinta compartida en el sitio web de la misma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otros detalles que debes conocer sobre “Calabozos y Dragones: Honor entre Ladrones”

Esta película comenzó a grabarse a principios de abril del 2021 en varias localidades de Islandia, con un equipo de entre 60 y 70 personas, de acuerdo con información de Collider y The Hollywood Reporter, medios que también indicaron que la fotografía del proyecto se dio en Belfast, Irlanda del Norte, a finales del mes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El proyecto logró terminar de filmarse a mediados de agosto del 2021, aunque todo el proceso se retrasó por varios meses debido al lanzamiento de “Misión Imposible: Dead Reckoning Part 1″, ya que originalmente estaba programada para estrenarse en julio del mismo año en que se grabó, de acuerdo con Deadline.

Y luego, debido a la pandemia de Covid-19, la cinta obtuvo un segundo retraso para el 27 de marzo del 2022; no obstante, esta fecha tampoco se cumplió, y Paramount decidió que lo mejor sería llevar la película al 2023, según Esquire.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No obstante, la espera rindió bastantes frutos, ya que en febrero del año pasado se dio a conocer que ya está preparando un proyecto más grande de “Calabozos y Dragones” que tendrá un enfoque múltiple tanto en cine como en televisión.

Por ello, se reveló que ya se está preparando la primera serie televisiva derivada de la película, que fue descrita como un proyecto live action que será piedra angular para el futuro de la historia, y será un gran complemento para el lado cinematográfico de la franquicia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El cineasta Rawson Marshall Turber fue elegido como showrunner, guionista y productor ejecutivo de esta serie, y también será el director del piloto de la misma, según Deadline. Lo que no se sabe es a qué promotora de streaming llegará, aunque es muy probable que se estrene en el propio servicio de Paramount.

Ahora que ya conoces todo lo que debes saber sobre la nueva adaptación de ‘Calabozos y Dragones’, ¿qué opinas sobre esta futura adaptación del clásico mundo de fantasía y acción? ¿Te emociona o piensas que no tendrá futuro? Compártenos tus comentarios a través de nuestros canales digitales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD