Todo lo que necesitas saber sobre la nueva película de Queen

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva película de Queen

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva película de Queen

A primera instancia, “Bohemian Rhapsody” es el relato de un hombre que confiesa a su madre el asesinato que cometió y el posterior juicio al que es sometido. Sin embargo, algunos han interpretado que en el fondo es una tragedia en formato de ópera-rock basada en los sentimientos de Freddie Mercury respecto a su sexualidad. Para los fanáticos del rock y, en especial, los amantes de Queen se trata de una de las mejores canciones que se han compuesto en la historia de la música. Escrita en 1975 e integrada en el disco A Night at the Opera, Freddie Mercury llevó su imaginación hasta el límite con una pieza épica que desafió todos los convencionalismos de la época.

El cantante mezcló en tan solo 5:54 minutos géneros como la ópera, la balada y el rock más duro de una manera tan sublime y adelantada a su época que más de cuarenta años después su creación sigue maravillando cada vez que se le escucha. Gracias a “Bohemian Rhapsody”, Queen se colocó como una de las mejores agrupaciones de su tiempo y después pasó a formar parte de ese selecto panteón de auténticos monstruos que hoy son leyenda. Su música sigue inspirando a nuevas generaciones de intérpretes que están en deuda con ellos.

La legendaria historia de Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor está llena de excesos, giras multitudinarias, discos emblemáticos, canciones que hoy son clásicos y mucho más, también ha inspirado para la creación de una cinta biográfica que explora los inicios de la banda hasta alcanzar sus años dorados mediante un sonido revolucionario y el carisma de su líder y cantante. Esta producción no podía llevar otro nombre más que el de la canción que puso a la agrupación en los primeros planos del rock. Aquí te contamos los detalles esenciales que tienes que saber sobre “Bohemian Rhapsody” antes de su estreno, programado para el 2 de noviembre de 2018.

Un largo y sinuoso camino

Después de muchas idas y venidas de guionistas y directores que no lograban cimentar el proyecto de la manera adecuada, la película se llevó a cabo con la aprobación y coproducción de Brian May y Roger Taylor —guitarrista y baterista de Queen, respectivamente—. De hecho, cuando la producción ya estaba en sus últimos detalles May mencionó: «Hemos estado enfocados durante los últimos 12 años para llevar el proyecto al lugar correcto donde creemos que le haría justicia a Freddie. Sólo tenemos una oportunidad para esto, y eso es todo».

Los protagonistas

Las hombres que se enfundaron en las pieles de los exintegrantes de Queen son Rami Malek como Freddie Mercury —actor de origen egipcio que ha participado en varias series para la televisión y en cintas como la trilogía Night at the Museum y en The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2—. En el papel de Brian May se encuentra Gwilym Lee, un actor que no sólo ha intervenido en cine, sino también en producciones teatrales y series de corte histórico. Al bajista John Deacon lo interpreta Joe Mazzello, actor que brilló en The Social Network y que ha hecho una carrera en el cine desde que era un niño. Por último, a Roger Taylor lo encarna Ben Hardy, —protagonista de X-Men: Apocalypse— quien tuvo que tomar lecciones de batería, asistido por el mismo Taylor, para este papel.

El guionista

Justin Haythe fue el encargado de terminar el último y definitivo guión de esta película que promete ser una de las cintas estelares en el último tercio de 2018. Haythe se ha destacado por ser un hábil novelista que sabe realizar un buen manejo psicológico de sus personajes, por lo que podemos estar seguros que cada uno de los actores hará una destacada labor interpretando a la legendaria banda británica.

Concierto mítico

Una de las partes más importantes de la historia será aquel evento que hizo de Queen una leyenda: el concierto Live Aid de 1985, en el que la banda compartió cartel con otros titanes como the Who o Paul McCartney. Sin embargo su actuación fue proclamada como el mejor concierto de rock de todos los tiempos, según una encuesta entre los asistentes en la que consiguió el 79 % de los votos. Live Aid fue un evento para ayudar a los habitantes de Etiopía y Somalia que atravesaron una severa crisis de hambruna a causa de una terrible sequía.

Audios reales y una actuación monumental

Con el fin de darle mayor realismo y dramatismo a la cinta se usaron audios reales de la voz de Mercury, pero también del mismo Malek, quien se sometió a un arduo entrenamiento para imitar la voz del cantante inglés fallecido el 24 de noviembre de 1991. La crítica no ha dudado en señalar que Malek ha hecho un trabajo soberbio en el papel del cantante. Incluso el mismo Brian May ha declarado: «El chico que hace de Freddie es genial. Es la presencia de Freddie, disipó todas las dudas de la gente. Creo que la gente lo verá en pantalla y definitivamente creerá que es Freddie».

La historia de un hombre real

Brian May ha dejado muy claro que la cinta no pretende mostrar a Mercury y la banda como un cuento de hadas o la vida de un hombre inalcanzable: «No queremos presentarlo como un tipo de persona irreal. Él tenía, como todos nosotros del grupo, sus grandes virtudes y otras no tanto. Y en cierto sentido, hay una especie de calidad de superhéroe en él».

**

Mientras la fecha de estreno llega para ver a Freddie Mercury de nueva cuenta rompiendo el escenario y dominando al mundo con su voz, puedes ver películas sobre rock que todo melómano y cinéfilo debe conocer para conocer la fuerza de este género musical, o bien revivir aquel mítico concierto de Queen en Puebla desde la propia voz de sus asistentes.

Salir de la versión móvil