Todo lo que tienes que saber sobre los cambios que se avecinan para la fase 4 de Marvel

Lunes, 18 de junio de 2018 15:20

|Esteban López Guevara
fase 4 de marvel

La tercera fase de Marvel, a concluirse con el desenlace de la saga de "Thanos", marcará un antes y un después de lo que este universo se trae

La última y más arriesgada propuesta de los estudios Marvel ha superado con creces las expectativas de su público en general. Avengers: Infinity War es una película que no será fácilmente olvidada y prueba de ello son las numerosas teorías que desde su estreno se ha venido planteando la fanaticada para el capítulo que concluye esta saga. Sin embargo, más allá de lo que ocurra en esta película, a estrenarse el próximo año, es una certeza que algunos actores y/o personajes no continuarán y otros serán incluidos para las siguientes entregas de estos superhéroes.


fase 4 de marvel 1

Kevin Freige


De lo que se sabe, Kevin Feige en varias entrevistas ha confirmado que la finalización de la secuela de Avengers: Infinity War dará inicio a la nueva fase de este universo. Lo más concreto es el ingreso de Capitán Marvel (Brie Larson) al UCM, quien seguramente liderará a los nuevos Avengers luego de 2019. Además las películas Spiderman 2, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y Black Panther 2, a estrenarse luego del fin de Thanos, serán las pioneras del renovado clan de héroes que se busca.

No obstante, hay que señalar que probablemente Guardianes de la Galaxia Vol. 3 marque el fin de este equipo tal y como lo conocemos y se integren nuevos héroes cósmicos, como Adam Warlock (que ya hizo un cameo en la escena poscréditos del volumen 2 de la saga, aunque aparecía aún en capullo). Por su parte, James Gunn ya ha firmado contrato con Disney y Marvel para producir todo el universo cósmico que guiará las riendas de la fase 4, lo que ha dejado tranquilos a sus aficionados por lo ya demostrado por este director.


Resultado de imagen para adam warlock

Fuente: IGN España


Algunos personajes que según Feige tienen mayor potencial para desarrollarse en esta fase son: Nova, un héroe sin tantos años de experiencia dentro de las historietas, pero que lo han sabido utilizar en series animadas de Marvel y Disney. Seguramente lo integrarán para atraer a poblaciones adolescentes ya acostumbradas a él en la pantalla chica.


Resultado de imagen para nova marvel

Fuente: Complex


Moon Knight, solicitado por muchos para la plataforma de Netflix, es un candidato fuerte a tener un rol protagónico en esta fase. Hay que recordar que si bien su fuerte no son las luchas cósmicas, algunos cómics lo han presentado combatiendo de forma diestra junto a Doctor Strange.


Resultado de imagen para moon knight doctor strange

Fuente: Pinterest


Los Eternos, una comunidad de superhumanos creados por los Celestiales. Estos últimos ya han sido introducidos en el UCM, por lo que los Eternos tendrían su aparición luego de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, posicionándose como uno de los grandes referentes para lo que se viene.


Resultado de imagen para eternos marvel

Fuente: Casa de EL


De los que se van, aún nada es seguro. Aunque se sabe que Chris Evans (actor que interpreta a Steve Rogers en el cine) no ha renovado contrato para una película más luego de Avengers 4. Esto podría ocasionar que su mejor amigo, Bucky, tome el escudo y se ponga el traje del capitán. Existen varias escenas a lo largo de las películas en las que él ya ha portado el escudo, por lo que no sería nada raro que siga el legado.


Imagen relacionada

Fuente: YouTube


Por el mismo camino lo sigue su gran amigo en la pantalla grande, Robert Downey Jr., quien ya ha declarado que desea retirarse de su papel de Iron Man "antes que se vuelva vergonzoso". Hay aficionados que miran con buenos que Shuri, la hermana de T'Challa, se ponga el traje. En los cómics de Invincible Iron Man ella ya ha adoptado la armadura bajo el nombre de Ironheart.


Resultado de imagen para ironheart

Fuente: Steemit


Por último, hay grandes expectativas por que la compra de Fox por el gigante Disney traiga de regreso a grandes personajes mucho tiempo en manos ajenas. Entre ellos varios de los X-Men, Silver Surfer, Galactus y los 4 Fantásticos.

***

Otra novedad en la producción de este universo cinematográfico es la incorporación de Pinar Toprak como la compositora de la música para los siguientes títulos.

Esteban López Guevara

Esteban López Guevara


  COMENTARIOS